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Ruído sospechoso rueda delantera


sarapismo
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Hola a [email protected],

Llevo unos días que a mi 308SW, le noto un ruído al rodar por asfalto irregular, pequeños baches, y lo localizo a la altura de rueda delantera derecha, así como si se golpeasen dos tacos de madera . . .una espece de croc-croc seco. . . :dry:

Datos:

-308SW 2.0 136cV

-1 Año y dos meses

-Casi los 30.000Km.

-Trayectos: 80%Autopista 20%Tramos urbanos.

-Y conducción suave

Teneis experiencias similares?? :blush:

Saludos.-

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sarapismo escribió:

Hola a [email protected],

Llevo unos días que a mi 308SW, le noto un ruído al rodar por asfalto irregular, pequeños baches, y lo localizo a la altura de rueda delantera derecha, así como si se golpeasen dos tacos de madera . . .una espece de croc-croc seco. . . :dry:

Datos:

-308SW 2.0 136cV

-1 Año y dos meses

-Casi los 30.000Km.

-Trayectos: 80%Autopista 20%Tramos urbanos.

-Y conducción suave

Teneis experiencias similares?? :blush:

Saludos.-

hola.es el soporte del motor,el ruido lo provoca la goma de su interior al desplazarse con el peso del motor.dale al buscador que esta bastante tratado el tema.un pequeño defectillo de todos los soportes.

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El causante del ruido es el soporte motor. El mio tenía ( y sigue teniendo ) los mismos síntomas. Me cambiaron el soporte en garantía y los ruidos desaparecieron, pero pasados 2 meses volvieron de nuevo.

En mi caso suena mas cuando el tiempo está frio/húmedo, sin embargo en verano el ruido desaparece con el calor, prueba de que es un defecto de la goma interior del soporte al dilatarse o contraerse.

Parece que la única solución es engrasar dicha goma por la parte interior de dicho soporte.

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Eterno problema con el taco motor del 308, hace unos 7 meses que llevé e mio a que lo engrasaran en el conce y desde entonces va genial, los sintomas eran subiendo o bajando la acera del garaje con la dirección girada. Va a dar igual que os cambien el taco, optar porque os lo engrasen con un producto que tienen ellos y asunto solucionado, por una temporada claro, un saludo.

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el lunes vine del taller yo con el taco engrasado con una pasta blanca,hasta ahora perfecto,cuando se lo dije ya sabian quue era y me enseñaron una hoja de la fabrica peugeot donde les indicaba la grasa a poner suministrada por la fabrica peugeot y los pasos a seguir,y eso significa que ya saben cual es el problema y el remedio.

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meca que pastizal de grasa te han puesto,parece estar mal puesta,a mi casi no se ve..porque esta entre el soporte metalico y la goma,pero lo tu tienes todo lleno hasta por donde no es.jeje.pero funcionando vale.

jorgeimg escribió:

axjq7n.jpg

Me acaban de entregar el coche con la goma interior del soporte recubierta de dicha pasta blanca.

En principio parece que el sonido ha desaparecido. Esperemos que esta solución sea definitiva.

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A mí también me pasa en un 307, pero veo que me ha tardado más que a vosotros porque me ha salido a los 5 años y 82.000kms, lo tengo que llevar al taller a ver que me dicen, ya con lo que he leído en el foro creo que lo voy saber mejor que el mecánico jajaja

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  • 3 weeks later...

Desde hace dos semanas ha vuelto el ruidito del taco motor, el coche lleva desde el lunes en el concesionario porque me han llamado para decirme que están esperando una pieza. Ya pasé de preguntar de que pieza se trata porque me imagino que cambiarán el taco motor, la primera vez con engrasarlo aguantó unos 6-7 meses así que cuando me lo den el viernes os informaré de como me sorprende Peugeot esta vez. A favor de ellos diré que el trato en el concesionario ha sido magnífico ahora a ver que sucede con el ruidito de marras, un saludo.

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  • 1 month later...
  • 1 month later...

Hola a mi este problema del ruido del taco motor ya me paso en el 206, me lo solucionaron en garantia pero ya me dijeron que volveria a pasar y asi fue pero despues de unos años aun tengo el coche, y hace un añito desaparecio solo el ruido.

Ahora mi 308 sw me lo empezo hacer a los 9000km, pero ha coincidido con la llegada del frio porque dejando el coche al sol no me lo hacia no se si tiene algo que ver. Bueno pues mi solucion hasta el momento ha sido la de ponerle un aceite tipo 3 en 1, pero de otra marca ahora mismo no me acuerdo del nombre lo que si se que mucho mas caro que el 3 en 1 y la verdad que ahora llevo 13000 km y no ha vuelto a sonar el ruido, a ver hasta cuando dura y si no pues a ver que me dicen en la primera revision.

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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