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    ¿Qué es esto?

Ruído sospechoso rueda delantera


sarapismo
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Hola a [email protected],

Llevo unos días que a mi 308SW, le noto un ruído al rodar por asfalto irregular, pequeños baches, y lo localizo a la altura de rueda delantera derecha, así como si se golpeasen dos tacos de madera . . .una espece de croc-croc seco. . . :dry:

Datos:

-308SW 2.0 136cV

-1 Año y dos meses

-Casi los 30.000Km.

-Trayectos: 80%Autopista 20%Tramos urbanos.

-Y conducción suave

Teneis experiencias similares?? :blush:

Saludos.-

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sarapismo escribió:

Hola a [email protected],

Llevo unos días que a mi 308SW, le noto un ruído al rodar por asfalto irregular, pequeños baches, y lo localizo a la altura de rueda delantera derecha, así como si se golpeasen dos tacos de madera . . .una espece de croc-croc seco. . . :dry:

Datos:

-308SW 2.0 136cV

-1 Año y dos meses

-Casi los 30.000Km.

-Trayectos: 80%Autopista 20%Tramos urbanos.

-Y conducción suave

Teneis experiencias similares?? :blush:

Saludos.-

hola.es el soporte del motor,el ruido lo provoca la goma de su interior al desplazarse con el peso del motor.dale al buscador que esta bastante tratado el tema.un pequeño defectillo de todos los soportes.

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El causante del ruido es el soporte motor. El mio tenía ( y sigue teniendo ) los mismos síntomas. Me cambiaron el soporte en garantía y los ruidos desaparecieron, pero pasados 2 meses volvieron de nuevo.

En mi caso suena mas cuando el tiempo está frio/húmedo, sin embargo en verano el ruido desaparece con el calor, prueba de que es un defecto de la goma interior del soporte al dilatarse o contraerse.

Parece que la única solución es engrasar dicha goma por la parte interior de dicho soporte.

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Eterno problema con el taco motor del 308, hace unos 7 meses que llevé e mio a que lo engrasaran en el conce y desde entonces va genial, los sintomas eran subiendo o bajando la acera del garaje con la dirección girada. Va a dar igual que os cambien el taco, optar porque os lo engrasen con un producto que tienen ellos y asunto solucionado, por una temporada claro, un saludo.

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el lunes vine del taller yo con el taco engrasado con una pasta blanca,hasta ahora perfecto,cuando se lo dije ya sabian quue era y me enseñaron una hoja de la fabrica peugeot donde les indicaba la grasa a poner suministrada por la fabrica peugeot y los pasos a seguir,y eso significa que ya saben cual es el problema y el remedio.

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meca que pastizal de grasa te han puesto,parece estar mal puesta,a mi casi no se ve..porque esta entre el soporte metalico y la goma,pero lo tu tienes todo lleno hasta por donde no es.jeje.pero funcionando vale.

jorgeimg escribió:

axjq7n.jpg

Me acaban de entregar el coche con la goma interior del soporte recubierta de dicha pasta blanca.

En principio parece que el sonido ha desaparecido. Esperemos que esta solución sea definitiva.

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A mí también me pasa en un 307, pero veo que me ha tardado más que a vosotros porque me ha salido a los 5 años y 82.000kms, lo tengo que llevar al taller a ver que me dicen, ya con lo que he leído en el foro creo que lo voy saber mejor que el mecánico jajaja

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  • 3 weeks later...

Desde hace dos semanas ha vuelto el ruidito del taco motor, el coche lleva desde el lunes en el concesionario porque me han llamado para decirme que están esperando una pieza. Ya pasé de preguntar de que pieza se trata porque me imagino que cambiarán el taco motor, la primera vez con engrasarlo aguantó unos 6-7 meses así que cuando me lo den el viernes os informaré de como me sorprende Peugeot esta vez. A favor de ellos diré que el trato en el concesionario ha sido magnífico ahora a ver que sucede con el ruidito de marras, un saludo.

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  • 1 month later...
  • 1 month later...

Hola a mi este problema del ruido del taco motor ya me paso en el 206, me lo solucionaron en garantia pero ya me dijeron que volveria a pasar y asi fue pero despues de unos años aun tengo el coche, y hace un añito desaparecio solo el ruido.

Ahora mi 308 sw me lo empezo hacer a los 9000km, pero ha coincidido con la llegada del frio porque dejando el coche al sol no me lo hacia no se si tiene algo que ver. Bueno pues mi solucion hasta el momento ha sido la de ponerle un aceite tipo 3 en 1, pero de otra marca ahora mismo no me acuerdo del nombre lo que si se que mucho mas caro que el 3 en 1 y la verdad que ahora llevo 13000 km y no ha vuelto a sonar el ruido, a ver hasta cuando dura y si no pues a ver que me dicen en la primera revision.

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  • Our picks

    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
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