Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda para poner plafón peugeot 308 con led en 307

kupru
 Share

Recommended Posts

Hola gente, pido ayuda a los que han puesto el plafón del peugeot 308 con led en un 307, la cuestión es que mi leoncito trae esta preinstalación de fábrica:

originalab.jpg

Y buscando por internet encontré que habia que hacer estas modificaciones para que funcione, a parte voy a poner un cable conectado a las luces del coche para que se encienda el led cuando pulse estas.:

nuevat.jpg

Y funciona, pero cuando quiero encender la luz central (apreto el boton del centro lado derecho) no funciona, vuelvo a ponerlo en la posición de las puertas y se queda encendido, si lo pongo en la posición del circulo no hace nada, los lectores de mapas si funcionan bien, os pido ayuda o algun croquis de instalación o lo que sea :laugh:

PD: por si tuviera algo que ver, del plafón de atras no he tocado nada.

Un saludo, y gracias por adelantado.

Hola yo lo llevo puesto no es del 308 pero es el mismo la conexion es igual solo que el plafon lleva una patilla que esta sola que es donde tienes que conectarlo a las luces del coche.

Saludos

Gracias por contestar Oslo, el que sale en la imagen es de un 307 que lo pillé en un desguace para comprobar que no estuviera mal el del 308 pero es que me sucede lo mismo en los dos, que quiero dar la luz para ver algo por ejemplo, y no se enciende, le pongo de nuevo en posición puertas abiertas y hay si que enciende pero se queda todo el rato encendido aunque te pongas en marcha, que desesperación... :S jejejee.

PD: lo del conector suelto ya lo he visto, eso lo quiero hacer despues, primero que me funcione...., un saludo.

A ver que creo que el problema es mio no de la instalación, jejeje, a ver si tu Oslo o alguno que lo tengais me decis si para encender la luz para ver algo, tienes que ponerle en la posicion de luz y volver a posición de puertas abiertas para que se encienda y hacer lo mismo para que se apage, espero haberme explicado bien, es que el que tengo en la parte de atras es igual pero sin lector de mapas y cuando le pongo en posicion "bombilla" se enciende, no hace falta volver a ponerle en puertas abiertas.

Vamos por partes para el brico tienes que conectar el cable que viene de las luces y lo conectas en el conector que esta solo.El conector que tienes que conecta el plafon no tienes que tocarlo y para lo que preguntas de las posiciones cuando lo pones en funcion de alumbrar siempre tien que encender al momento.El plafon tiene que funcionar como siempre.

Saludos

Gracias por ayudarme y te pido disculpas porque creo que no expresado bien, a ver, :) mi 307 viene con la instalación y el plafón de pulsadores de la 1ª foto, despues cogí el plafón de la 2ª foto que es de otro 307 pero más nuevo que el mio porque tenia bizona y demás... que a su vez es igual que el del 308 y lo conecté a la instalación de fábrica sin cambiar ningún cable y no funcionaba, entonces busqué por internet y ví que en la conexión habia que cambiar de sitio 3 cables que fui lo que hice en la 2ª foto y esta vez si funcionó pero tengo el problema de que al querer encender la luz, no se enciende, paso seguido cambié también el de atras y tambien tuve que cambiar de posición los cables porque tampoco funcionaba y por si tenia que ver algo y nada sigue igual aunque el de atras si le pongo en la posición de luz, ese si que enciende.

PD: El plafón de la 2ªfoto que lo pillé de un 307 mas nuevo que el mio, ese 307 no tenia la instalación como la de mi coche la tenia como la de la 2º foto, lo del led ya se como va,eso no me preocupa, gracias ;) . Vaya lio.

te doy la solucion no hay que tocar ningun cable

tienes que pasar por la peugot y que te meten el ordenador y en la BSI

cambiar la configuracion (telecodificado) del plafon del techo

en el tuyo es de impulsos tienen que cambiar por interructor ( algo parecido en este momento no me acuerdo que es lo que pone) PERO ES LO QUE TIENES que hacer

Muchas gracias jjcf, la misma solución la he encontrado en un foro de los c4, que parece ser que tenian el mismo problema, pues nada ahora aponer el regulador de velocidad para que me lo activen todo al mismo tiempo. Muchismas gracias, sois los mejores ;)

• 7 months later...

Hola de nuevo, hasta ahora no he ido a la peugeot porque aun no habia puesto el regulador, que por cierto va de lujo, otro mas para lista, regulando un 1.6 hdi de sept 2004 con cc en cuentakilometros, y al activarme lo del regulador ya les e dicho lo del plafón del techo y en el diagbox no hemos (digo hemos porque estado presente yo) encontrado ninguna opción para cambiar lo de los botones del plafón, alguien me podria decir donde está, o si es que en el diagbox no es igual que en el pp2000? gracias de antemano.

Share

• Our picks

• Filtro FAP por 144,50€ nuevo
      Me han tirado el coche en la ITV por opacidad, dando 1,27 en el mejor de los 3 intentos.
      Decido hacer un viaje de cerca de 700Km con el para "desatascar" el filtro, y en ese viaje me ha hecho por lo menos 7 u 8 regeneraciones, por lo que deduzco que el FAP tiene que estar bastante atascado.
      Preguntando por talleres cercanos me dicen que limpiar el FAP cuesta unos 200 pavos, va a ser que no...
      Me meto en Oscaro y encuentro esto:
      https://www.oscaro.es/filtro-hollinparticulas-sistema-escape-asso-marmitte-srl-10-15003-4161861-1256-p#/?vid=34069&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc0Ay0736fYeHaNe-83GhvMtFDFcFOPHJmR4iWO-LhuTD
      Un filtro FAP nuevo por 144,50 euros. Lo he comprado y me llegará supuestamente la semana que viene. 
      Ya os comentaré como queda la cosa tras el cambio, pero no tiene mala pinta.
      Espero que os sea de utilidad.
      A propósito, es para un 407 2.0 HDI 136CV motor RHR, si tu motor es otro quizás no te valga, habría que preguntar.
      • 25 replies
    • Temperatura aceite
      Buenos días. La temperatura de aceite se queda fija en los 90. Pero estos días frío he notado que está inestable tarda en subir la aguja unos 10 minutos. Y luego en ralentí baja esto es normal?
      • 1 reply
    • Et   208
      Buenos días. He pensado cambiarme las llantas he buscado las equivalentes pero no pone el et que acepta el 208 para que queden lo más hacia fuera sin salir del paso de Rueda y no rocen en ningún lado y sin poner separadores, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.

• 0 replies
    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.

Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!

Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media

ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

• 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]

he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.

Gracias de antemano !
      • 5 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.