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Ayuda para poner plafón peugeot 308 con led en 307


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Hola gente, pido ayuda a los que han puesto el plafón del peugeot 308 con led en un 307, la cuestión es que mi leoncito trae esta preinstalación de fábrica:

originalab.jpg

Y buscando por internet encontré que habia que hacer estas modificaciones para que funcione, a parte voy a poner un cable conectado a las luces del coche para que se encienda el led cuando pulse estas.:

nuevat.jpg

Y funciona, pero cuando quiero encender la luz central (apreto el boton del centro lado derecho) no funciona, vuelvo a ponerlo en la posición de las puertas y se queda encendido, si lo pongo en la posición del circulo no hace nada, los lectores de mapas si funcionan bien, os pido ayuda o algun croquis de instalación o lo que sea :laugh:

PD: por si tuviera algo que ver, del plafón de atras no he tocado nada.

Un saludo, y gracias por adelantado.

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Hola yo lo llevo puesto no es del 308 pero es el mismo la conexion es igual solo que el plafon lleva una patilla que esta sola que es donde tienes que conectarlo a las luces del coche.

Saludos

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Gracias por contestar Oslo, el que sale en la imagen es de un 307 que lo pillé en un desguace para comprobar que no estuviera mal el del 308 pero es que me sucede lo mismo en los dos, que quiero dar la luz para ver algo por ejemplo, y no se enciende, le pongo de nuevo en posición puertas abiertas y hay si que enciende pero se queda todo el rato encendido aunque te pongas en marcha, que desesperación... :S jejejee.

PD: lo del conector suelto ya lo he visto, eso lo quiero hacer despues, primero que me funcione...., un saludo.

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A ver que creo que el problema es mio no de la instalación, jejeje, a ver si tu Oslo o alguno que lo tengais me decis si para encender la luz para ver algo, tienes que ponerle en la posicion de luz y volver a posición de puertas abiertas para que se encienda y hacer lo mismo para que se apage, espero haberme explicado bien, es que el que tengo en la parte de atras es igual pero sin lector de mapas y cuando le pongo en posicion "bombilla" se enciende, no hace falta volver a ponerle en puertas abiertas.

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Vamos por partes para el brico tienes que conectar el cable que viene de las luces y lo conectas en el conector que esta solo.El conector que tienes que conecta el plafon no tienes que tocarlo y para lo que preguntas de las posiciones cuando lo pones en funcion de alumbrar siempre tien que encender al momento.El plafon tiene que funcionar como siempre.

Saludos

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Gracias por ayudarme y te pido disculpas porque creo que no expresado bien, a ver, :) mi 307 viene con la instalación y el plafón de pulsadores de la 1ª foto, despues cogí el plafón de la 2ª foto que es de otro 307 pero más nuevo que el mio porque tenia bizona y demás... que a su vez es igual que el del 308 y lo conecté a la instalación de fábrica sin cambiar ningún cable y no funcionaba, entonces busqué por internet y ví que en la conexión habia que cambiar de sitio 3 cables que fui lo que hice en la 2ª foto y esta vez si funcionó pero tengo el problema de que al querer encender la luz, no se enciende, paso seguido cambié también el de atras y tambien tuve que cambiar de posición los cables porque tampoco funcionaba y por si tenia que ver algo y nada sigue igual aunque el de atras si le pongo en la posición de luz, ese si que enciende.

PD: El plafón de la 2ªfoto que lo pillé de un 307 mas nuevo que el mio, ese 307 no tenia la instalación como la de mi coche la tenia como la de la 2º foto, lo del led ya se como va,eso no me preocupa, gracias ;) . Vaya lio.

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te doy la solucion no hay que tocar ningun cable

tienes que pasar por la peugot y que te meten el ordenador y en la BSI

cambiar la configuracion (telecodificado) del plafon del techo

en el tuyo es de impulsos tienen que cambiar por interructor ( algo parecido en este momento no me acuerdo que es lo que pone) PERO ES LO QUE TIENES que hacer

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Muchas gracias jjcf, la misma solución la he encontrado en un foro de los c4, que parece ser que tenian el mismo problema, pues nada ahora aponer el regulador de velocidad para que me lo activen todo al mismo tiempo. Muchismas gracias, sois los mejores ;)

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  • 7 months later...

Hola de nuevo, hasta ahora no he ido a la peugeot porque aun no habia puesto el regulador, que por cierto va de lujo, otro mas para lista, regulando un 1.6 hdi de sept 2004 con cc en cuentakilometros, y al activarme lo del regulador ya les e dicho lo del plafón del techo y en el diagbox no hemos (digo hemos porque estado presente yo) encontrado ninguna opción para cambiar lo de los botones del plafón, alguien me podria decir donde está, o si es que en el diagbox no es igual que en el pp2000? gracias de antemano.

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    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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