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Ayuda, ¿Como desmontar antiebla delantero?


isl_86
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Hola!!

Me dieron un golpe en el paragolpes delantero, esta un poco rayado pero el problema es que en el golpe cedió alguna patilla del antiniebla del copiloto, y este esta suelto….y quería desmontarlo para ver si esta desenganchado roto y toquetear un poco.

He leído que hay que desmontar el paragolpes entero, he metiendo la mano por dentro del motor en la zona del recipiente de agua del limpia y lo toco y mas o menos lo he colocado pero….no veo nada y esta suelto aun.

Tengo seguro a todo riesgo pero antes de dar un parte me gustaría ver como esta el tema.

Muchas gracias a todos!!! :P

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isl_86 escribió:

Hola!!

Me dieron un golpe en el paragolpes delantero, esta un poco rayado pero el problema es que en el golpe cedió alguna patilla del antiniebla del copiloto, y este esta suelto….y quería desmontarlo para ver si esta desenganchado roto y toquetear un poco.

He leído que hay que desmontar el paragolpes entero, he metiendo la mano por dentro del motor en la zona del recipiente de agua del limpia y lo toco y mas o menos lo he colocado pero….no veo nada y esta suelto aun.

Tengo seguro a todo riesgo pero antes de dar un parte me gustaría ver como esta el tema.

Muchas gracias a todos!!! :P

Hola isl_86, a mi me pasó lo mismo 1 vez y me tuvieron que desmontar el parachoques delantero. Los antinieblas están cogidos con unas patillas, así que me imagino que te abra pasado lo mismo que a mi, que se abran roto la/s patilla/s de sujeción y de ahí que se haya hundido para dentro.

Si la memoria no me falla, creo que la bromita sale por unos 160 € en la Casa Oficial + o -.

Un Saludo

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Hola isl_86, corre un hilo por ahí en donde ya hemos hablado del tema. Creo recordar que un antiniebla tiene trampilla en el guardabarros y el otro no. Sí, así como lo oyes.

Lo que ya no recuerdo es si se comentó que los modelos más actuales ya ni tienen trampilla.

Sea como sea, me temo que te tocará ir al taller.

Saludos

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Hola como dice jjcf si tienes el seguro a todo riesgo y encima te dieron a tí, no lo dudes y da el parte, si existe un tercero responsable a ti no te penalizaría ni la BNS anual de tu seguro y si tienes franquicia te obligarán a anticiparla y te la devolverán cuando tu aseguradora cobre de la Cía contraria.

Por cierto echaré un vistazo a mi 308 a ver si llevo esa trampilla, una o ninguna.

Saludos.

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Muchas gracias a todos por las respuestas, respecto a lo del buscador….te prometo que lo busque y no encontré nada por eso abrí nuevo tema (entiendo que es engorroso tener muchos hilos del mismo tema)

El golpe me lo dieron, pero el coche estaba aparcado y me lo encontré así cuando llegue… y ni nota ni nada

Yo flipo con Peugeot, y si se te funde la bombilla del antiniebla? Vaya ingenieros enserio... haber si subo una foto es que solo esta un poco rayado pero en el golpe hundiría el paragolpes y por eso partió las patillas, haré un parte sin contrario y ya esta así me pinto la puerta del conductor también que tiene un golpecillo…. Que flipo mi coche tiene un imán para los golpes y eso que no duerme en la calle y en el trabajo tengo plaza.

Lo lógico seria poner trampilla al menos….

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      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
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      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
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