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Peugeot España: el peor enemigo


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Hola estimados propietarios de un Peugeot,

Me gustaría poneros en aviso desde mi experiencia sobre la marca del vehículo que la mayoría poseeis. Tengo un 607 2.7 HDI que pierde agua, hasta ahora iba a un taller oficial del cual no tengo ninguna queja, pero por cambio de domicilio lo he llevado a otro. El caso es que lo llevo a dicho taller y tras explicar mi problema les pido además la revisión adelantada de mi vehículo. Cuando me devuelven el coche y tras pagar 800 € de fra., me encuentro que el tiene un cilindro desconectado y el ordenador del coche me marca las revisiones cada 15000 km en vez de 30000 como dice el manual del propietario de mi vehículo (¡menuda revisión!, ahora si voy seguro con mi familia en el coche, perfectamente revisado y probado, jajaja, maldita la gracia) y por supuesto cuando he andado unos kilómetros me salta el avisador de falta de agua. Lo vuelvo a llevar y me dicen que el coche tiene culata que lo que han echo estaba bien hecho y que debo pagar un presupuesto de unas 10 horas de mano de obra para saber cuánto me va a costar la verdadera avería. Por supuesto relleno mi correspondiente hoja de reclamaciones y aviso a Peugeot España. ¡Buf!, si lo se ni llamo. Se ocupa una tal Paloma y me dice que la reparación es correcta según el informe del taller y que he de pagar la nueva avería (1200 - 4000 € + presupuesto de 600 €). Empìeza a decir barbaridades tales como tener la culata rajada, etc. Al oir tales disparates, le pregunto sobre su formación para interpretar un informe mecánico, al cual me responde que no tiene ninguna. La siguiente pregunta, no sin malicia, es sobre el número de culatas de mi vehículo (es un motor en V) al cual me responde que no sabe porque no tiene ni idea de mecánica, pero que ella a valorado el informe y la actuación del taller ha sido correcta. ¡¡¡¡ESTO ES PEUGEOT ESPAÑA, CUIDADO!!!. Ahora es cuando me voy a reir yo, y no ellos de mi, porque he denunciado el caso y no hay sitio por donde cojerlo. Ahora voy a recurrir a Peugeot Francia, que si son más serios y les voy a pedir explicaciones.

Peugeot no es mal coche y como todos, puede tener averías, pero lo que es impresentable es que le den una concesión a una panda de ladrones como TALLERES LOS NOGALES HNOS SIU, S.L. (algete) y encima les defienda una persona que no tiene ni idea de su trabajo. Si esto no lo soluciona Peugeot devolviendome el importe pagado o reparándome el coche o descontándome lo que ya he pagado en la factura de reparación si puedo asegurar que han perdido un cliente de por vida. En alguna ocasion y con otros vehículos de otras marcas (toyota y hundai) hemos tenido situaciones similares con una respuesta impecable por la marca, pero los coches más caros son de Peugeot (607 2.7 HDI Titanium Aut y 406 Coupe 2.7 HDI aut: unos 90000 € en coches nuevos) y la cara de .... que se nos ha quedado. La satisfacción llegará cuando se dicte sentencia, porque pensamos llegar al final si no se nos da una solución.

Un saludo y mi pésame a los propietarios de un Peugeot

Nota Admin: hola y bienvenido; no hace falta que pongas el mismo mensaje en dos secciones diferentes. Además, no se pueden escribir títulos en mayúsculas. No estaría de más que leas las normas de uso de la web para evitar que se te borren los mensajes.

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Este servicio de Peugeot es de lo peorcito o sino te dicen alguna barbaridad como que los turbos son piezas de degaste en el coche como me paso a mi con 48000 km como si fueran unas pastillas de freno y a soltar la pasta son unos expertos en mecanica por eso yo ya decidi no volver nunca por un taller peugeot ni saber nada de su servicio de atención al cliente

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Hola! Vaya palo ciervo28, la verdad que se les tenía que caer la cara de vergüenza. Yo también he tenido malas experiencias con el servicio peugeot, aunque claramente está, y como tu bien dices, depende muchísimo del taller con el que topes.

Intenta agotar la via legal, e intenta llegar hasta el final, aporta pruebas, hazle fotos al coche si hace falta cuando te salgan avisos, y junta todas las pruebas que puedas sobre la mala reparación.

Y sobre todo, mucho ánimo, porque estos procesos son largos, y la mayoría de la gente acaba rindiéndose a mitad del proceso. Ojalá llegues hasta el final y te devuelvan el dinero, porque está claro que los talleres nos toman por tontos.

Otra cosa que puedes hacer es aparte de denunciar a la ocu o semejantes, es ponerte en contacto con alguna revista de coches, tipo Autofacil, para que ellos hagan de intermediarios en tu caso, entre tú y entre peugeot. La verdad que ya llevan resueltos muchos casos.

Si te interesa, compra la revista autofácil (es de coches) en cualquier tienda y echale un vistazo a la últimas páginas de la revistas, ahí se dedican a intentar solucionar casos de propietarios con problemas como los tuyos.

Y si por la via legal no solucionas nada, haz como se hace aqui en mi zona desde siempre: Aparcas el coche delante del concesionario peugeot poniendo un cartel por dentro de los cristales diciendo que te han estafado y tal, al menos alguno se lo pensará dos veces antes de entrar a ese taller si ve eso.

Saludos y espero que consigas algo.

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  • 1 month later...

HDP, estafadores, ve a por ellos y que te paguen lo tuyo, y resuelvan el problema.

Os cuento yo la mia.

Me compre el coche nuevo hace 5 años, un 307xs 1.6cc 110cv, negro precioso, el coche que queria tener.

Me lo llevo y las primeras semanas iba de perlas, hasta que un dia estoy aparcando marcha atras y al frenar oigo un ruido espantoso, como si no tubiera pastillas de freno en la parte trasera, mi cara de asombro me duro hasta hoy, coche nuevecico 18.000 pavos, y ese ruido,,, no es normal nada normal. Pues con mis 2 años de garantia me voy al conce donde lo compré, y les explico la situación, sin mirarlo siquiera me explica el tipo lo que es, impresionante, y le digo que ese ruido no es normal, que haga el favor de mirarlo, parecia que no le interesaba mirar mucho, lo subí al coche y al frenar pues hizo el ruido que pasa que a veces lo hacia bien fuerte y otras no, esa vez apenas hizo ruido pero lo hizo, el caso que se lo quedan, y al recojerlo me dicen que lo subieron al banco y no tenia nada, pues yo mosca, no me queda otra que llevarmelo, pues seguia haciendo el ruido, se lo volvi a llevar, asi unas 2-3 veces mas, ese ruido no era ni es normal, pues la misma cantamisa, que lo suben al banco y no tiene nada, y yo a salir cabreado de alli, y aguantarme mandarlos a la mierda y decirles de todo alli enmedio. Son unos caras, se creen dioses por tener un concesionario peugeot, coche de gama media cenutrios.

Asi pasaron los dos años de garantia y me comi el marrón, desde entonces llevo el coche a otro taller también peugeot pero son wena gente y los precios normales, y esta tarde precisamente, me cambian las pastillas de atrás, les volveré a comentar lo del ruido, y si cambiando estas pastillas deja de hacerlo........... UFFFFFFFFFF, voy a los caraduras aquellos y les meo en la puerta despues de cagarme jodfogahdfghiasohahgdhashgaoas

Bueno tio, mucho ánimo, no te hundas y achantes como hice yo, demandalos y que se enteren, que tienen la cara muy dura.

Un saludo

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Estoy por la vía legal a ver que pasa, por un lado he denunciado a consumo y por otro he escrito a peugeot Francia para ver que opinan de la mierda de talleres que tienen aquí. La verdad es que no tengo esperanzas de solucionar nada, tengo un coche de 50.000 pavos nuevo que no puedo usar y que tampoco puedo vender por estar averiado. Me han jodido y bien jodido. Solo espero que la vida les de a la gente lo que han sembrado. Se como vengarme y joderles a ellos tambien de una forma legal, pero no se si me merce la pena. En fin. Solo se que el 19 - 20 % de precio franco fábrica de mi próximo coche, seguro que no va a ser para peugeot.

Un saludo y mil gracias a todos con pocas ilusiones en que se haga justicia.

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    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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