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ayuda tirones en bajas 308 1.6 hdi 110cv


klaus75
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hola,tengo un peugeot 308 1.6 hdi fap con 140.000klm y me esta dando unos tirones constantes a muy bajas revoluciones y son bastante molestos,lo hace cuando tienes el acelerador muy levemente pisado y dices de acelerar un poco mas,entonces hace como un pequeño un amago y tironea un poco y ya sale bien y sube de revoluciones perfecto sin ningun tiron ni nada.,agradececia mucho si alguien me pudiera decir de que puede ser,en el cuadro del coche no aperce ningun mensaje de error ni nada por el estilo.he pensado que pudiera ser del filtro fap que estubiera sucio,pero esque no me da ningun tipo de error en el cuadro del coche.un saludo y gracias de antemano.

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hola,en lo hilos veo que hay gente que también ha tenido unos pequeños tirones pero han sido esporadicos y se los hacia solo cuando se regeneraba el fap. referente a lo del calcular no se eso a que te refieres. todavía no lo ha metido en ningun ordenador para ver si tiene algun fallo gravado ya que pensaba que quizas primero tendria que dar algun tipo de fallo en el cuadro del coche.

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te comento

1 si tiens hechas las revisiones ,cambio de filtros y demas cosas

2 si el calculador motor esta actualizado (esto se mira con el ordenador de la casa)

3 los fallos se quedan memorizados el los distintos calculadores en que no se encienda ningun chivato posibles fallos fujitivos ya que es esporadico por lo que comentas por eso te digo lo de meter el ordenador primero para asegurar que no hay nada memorizado.

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  • 2 months later...

Lo de los tirones es típico en estos motores; ya sea el de 110cv como el de 136cv;

La verdad que en mi caso tras el último cambio de aceite me ha mejorado muchísimo el tema de tirones, porque antes siempre siempre como tú dices me iba dando tirones... luego cambié el aceite y gualá, mejoró un montón.

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      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 68 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
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