Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de marcha y aire caliente


Recommended Posts

buenas de nuevo.....tengo un problema, ya no se si es una neura mia o que pasa....me pasa ocn el cambio de marchas, a 3 mil revoluciones cambio de tercera a cuarta y en vez de descender las revoluciones se me aumentan a 4 mil...osea como si metiese segunda, asi que enseguida meto quinta y el coche tan normal.Mi duda es...que puede ser?No meto segunda,la podria meter una vez xo lleva pasandome semanas...

Y otra duda es que circulando a velocidad en todos los coches nos viene aire del exterior y nos entra frio,pues a mi me entra caliente, mas caliente de lo que normalmente suele entrar....a que puede ser debido?

Gracias a todos

Link to post
Share on other sites

No será que al cambiar no dejas de pisar del todo el acelerador y al estar con el embrague pisado aceleras??, creo que me explico. Prueba a hacerlo mas paso a paso, suelta acelerador, embraga, cambia marcha, suelta embrague, acelera. Es que es raro lo que dices la verdad.

Lo del aire, prueba a bajar del todo la tª. Hombre, a la misma tª que en la calle no creo que te entre, pero caliente........ haz pruebas con la tª de frio a calor a ver si cambia.

Un saludo

Link to post
Share on other sites

ah se me olvido decir que el aire me sale sin tener el climatizador enchufado osea lo que entra es aire del exterior directamente sin ponerlo en marcha y lo del embrague ya he probado eso que dices, no acelero, es mas es nada mas soltar el embrague y pum 4 mil revoluciones

Link to post
Share on other sites

Osea, estas en 3º a 3000, sueltas acelerador, pisas embrague, metes 4º, sueltas embrague y, sin tocar acelerador, 4000........ mmmmmmmmmm raro raro raro

Bueno una rareza mas de este coche. La verdad, no lo habia oido eso nunca. Vete a que te lo miren a ver

Link to post
Share on other sites

Como no sea que esta mal montada la caja de cambios y tengas la 2ª en la 4ª y la 4ª en la 2ª, sino no me lo explico. ¿que tal subes las cuestas en 2ª a poca velocidad?

Lo del aire con el clima apagado no deberia de salir, y menos aun caliente

un saludo

Link to post
Share on other sites
no pu ede ser que las marchas esten cambiadas porque esto me viene pasando hara unas pocas semanas, al principio todo iba bien...lo del climatizador lo llevo a 17 grados en cuanto lo enchufas

Pues si te pasa de hace poco entonces suena mas a que se te este jodiendo la caja de cambios y la 4ª ya no entra y te mete 2ª. A una c15 de donde trabajo se les jodio un dia a unos compañeros y al meter 1ª era la marcha atras (no habia 1ª y 2 veces la marcha atras). En tu caso puede que sea una pieza del cambio.

Yo me pasaria por el taller porque puede ser una da como te parta el cambio en marcha.

un saludo

Link to post
Share on other sites
ah se me olvido decir que el aire me sale sin tener el climatizador enchufado osea lo que entra es aire del exterior directamente sin ponerlo en marcha y lo del embrague ya he probado eso que dices, no acelero, es mas es nada mas soltar el embrague y pum 4 mil revoluciones

Pero ademas notaras que, si no aceleras, al soltar el embrague, el coche se reniene, no?, igual que una reduccion de tercera a segunda.Si es asi es que te entra la segunda, ignoro porque.

Y en sentido contrario te lo hace. Es decir, vas en 5 a 2500 vueltas y reduces a 4 para adelantar, se te pone a 3000 y poco o se te va a casi las 5000?

Link to post
Share on other sites

efectivamente pacojaenes,me ocurre eso, estoy a 3 mil cambio a cuarta y se me acelera a 4 mil y se retiene es decir como si metiese segunda.

Luego si voy en quinta y tengo que reducir para entrar en una curva o incorporarme y reduzco a cuarta, lo hace correctamente,como una reduccion normal.

Link to post
Share on other sites

Mira que es raro raro raro eso ves al taller no sea que rompas la caja de cambios y la faena va ser curiosa, supongo que te entrara el aire caliente del motor no cerrara bien la trampilla o lo que tenga pa que el aire no pase un salu2

Link to post
Share on other sites

weno weno,os cuento, iba en tercera, he puesto cuarta y las revoluciones han subido un pelin, he puesto punto muerto,y he metido segunda y el aceleron de revoluciones no era ni normal, ha retenido un monton asi que dudo que este metiendo la segunda .En cuanto lo del aire caliente esta noche probare si bajando los grados ocmo me dijisteis funciona o no, de todas formas eso me preocupa menos que la caja de cambios.Si estubiese dañada o algo tengo en coche a dos años de garantia, me lo cubriria,no?

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
×
×
  • Create New...