Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

sensor de aparcamiento


AngelCaballero

Mensajes recomendados

si, eso son robacorrientes, y no se sueltan porque tienen una muesca en la que encajan cuando se presiona a tope, la coriente la tienes que cojer de la lampara de marcha atras porque sino lo tendras siempre en marcha si lo conectas a la toma de 12v trasera ya que es permanente y lo que se pretende con eso es que funcione cuando estamos con la marcha atras ¿creo no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 238
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Imágenes Publicadas

Bueno pues ya hemos montado un par de sensores :lol::lol: es una gozada, van muy bien a ver si sacamos unas fotitos, ahm y la pantaya queda muy bien jeje bueno un saludo

Yo he comprado los mismos que vosotros y estoy esperando a que me lleguen. Supongo que me llegarán en un par de dias. ¿Donde habeis colocado la pantalla? ¿Por donde habeis pasado los cables? Por cierto chicos, las fotos que queremos son del proceso de montaje ya que para ver el resultado final ya lo podemos ver en los coches que lo traen de serie. Se trata de crear un tutorial para los que estemos interesados en la instalación.

Tomayax yo los he comprado en el Alcampo. No tienen pérdida porque son los únicos que hay allí. Son iguales que el de la foto pero de color azul. La caja es de color azul y traen 4 unidades. Lo que no sé es si para colocarlos hay que pelar los cables o al apretar la parte metálica del robacorrientes se corta el plástico y hace contacto ya.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he comprado los mismos que vosotros y estoy esperando a que me lleguen. Supongo que me llegarán en un par de dias. ¿Donde habeis colocado la pantalla? ¿Por donde habeis pasado los cables? Por cierto chicos, las fotos que queremos son del proceso de montaje ya que para ver el resultado final ya lo podemos ver en los coches que lo traen de serie. Se trata de crear un tutorial para los que estemos interesados en la instalación.

Tomayax yo los he comprado en el Alcampo. No tienen pérdida porque son los únicos que hay allí. Son iguales que el de la foto pero de color azul. La caja es de color azul y traen 4 unidades. Lo que no sé es si para colocarlos hay que pelar los cables o al apretar la parte metálica del robacorrientes se corta el plástico y hace contacto ya.

Salu2

Puff que de preguntas :lol::lol: me estas estresando jeje ahora no te puedo contestar que me voy a dormir que mañana a las 6 me levanto.

No hay muchas fotos, la verdad que no es muy complicado ponerlos, lo mas complicado es buscar el cable de la corriente, que lo a hecho ruben, que te cuente el color en el que tienes que conectar.

La pantalla esta puesta detas de la pantalla de los consumos, un pelin mas a la derecha, queda muy bien y no desentona para nada y se ve de lujo a la hora de aparcar.

Los sensores los hemos colacao mas o menos como los de serie, no me acuerdo ahora de las medidas, pero en als fotos se ve mas o menos, a ver si mañana despues de comer y con luz saco alguan foto.

Para los cables pues por las puertas se meten con facilidad.

Weno me voy que esto no puede ser, mañana te lo contamos con mas tranquilidad.

PD: El segundo juego que ya teniamos todo los materiales no hemos tardao ni hora y media, por que se nos ha resistido un tornillo jeje.

Weno animo que quedan de lujo y van mejor aun :lol::lol: un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la corriente la cogi de los cables que alimentan a la lampara de marcha atras del piloto trasero derecho,asi solo se te encendera cuando des marcha atras ya que en ese momento le llegara corriente a la marcha atras que a la vez alimenta lel sensor,cuando quites marcha atras se te apagara el kit igual que se apaga tambien la luz de marcha atras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues a ver, por partes: Abel, lo sentimos, juramos bajo el volane motor del coche de Jorge que nunca mas volveremos a hacer una nanobricoquedada sin camara de fotos.

Y ahora os cuento un poco el proceso:

1.- con el paragolpes puesto, se sacan las medidas de los taladros. En mi coche la altura ha sido de 58 cms, y la colocacion ha sido:el de la izquierda, en la moldura del paragolpes, a 21 cms de la parte derecha, el siguiente entre lamoldura y el hueco de la matricula, el siguiente igual y el ultimo en la moldura derecha, a 21 cms de la parte izquierda.

2.- Hacemos los taladros, desmontamos los faros y quitamos los 2 tornillos y las 2 grapas que sujetan el paragolpes. Nos vamos al suelo yquitamos las 4 grapas que unen el paragoles con los guerdabarros, que estam justo detras de las ruedas.

3.- Con el guardabarros suelto, y en el hueco de la rueda, tenemos que quitar 1 tornillo de torxen cada lado.

4.- Cuando se hayan quitado los tornllos, hay que tirar sin miedo pero sin hacer el animal, del paragolpes. Sale solito. Ya tenems el paragolpes sacado.

5.-Procedemos a ir metiendo los sensores por su nomenclatura: a la izquierda el A, luego el B, el C y el D.

6.- Cuando ya los tenemos metidos, hay que realizar un pasamuros en la aprte inferior izquierda del faro, asique cogemos nuestro taladro de baterias (o el electrico) y taladramos y pasamos los 4 cables dentro del hueco del faro.

7.- Cojemos los robacorrientes y el cable de alimentacion de la centralita. El primero que conectaremos sera el negaticvo, asique no tiene perdida, esle cable amarillo-verde. No hay que pelar nada, se mete el cable amarillo-verde, luego introducimos el negro, apretamos con la smans o el alicate y listo. repetimos la operacion con el positivo. En nuestros coches es el cable marron, pero a lo mejor cambia en otros modelos. Es, segun miras el conector del faro, tines que localizar el negativo, pues veras que a un lado tiene 4 cables mas y al otro solo 2. Es el del lado de los 2 cables, el que está junto al tierra.

8.- Hacemos otro calamuros a la moqueta, pero este con unas tijeras, y metemos en el hueco portobjetos todos los cables de los sensores y el de alimentacion.

9.- PEgamos la central a un lateral del plastico que separa ese hueco del maletero, y vamos conectando la central; la alimentacion y luego los sensores, siempre respetando su nomenlatra(A,B,C,D)

10.- Vamos a dentro del coche y colocamos la pantalla entre el cristal y el salpicadero, escondemos los cables y lo llevamos al maletero por un latera, por donde pasan los cables de audio de la etapa.

Lo llevamos ahsta el maletero, lo conectamos y lo probamos.

Funciona estupendamente, cuando vuelva del desguace os pongo unas fotillos de donde va lapatalla y la central, y la distancia que se queda el coche de la pared.

1 saudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que ya sabeis que yo me alargo mucho


Si la lectura es amena, no importa lo larga que sea :wink: :D

¿Esto es un robacorrientes?

¿no se sueltan?
Yo llevo idea de colocar los sensores, pero quiero esperar a que se acabe la garantia no vaya a ser que...

Camuñas, ¿puedes poner un enlace a los que te as pillado para ti?

Por lo que he visto en los SW creo que el mejor sitio para pillar corriente podria ser la toma que hay atras del auto, la al lado de la ventana trasera ¿¿¿???

Saludos
También se llaman vampiros. "no se cuál será el motivo"
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pacojaenes,el quitar el paragolpes lo hae esplicado al detalle con todos los tornillos y las llaves que necesitas y las medidas para que hagas los agujeros de los sensores,cuando quites el parachoques veras ina traviesa de hierro que tiene unos agujeros que coinciden con los agujeros que he hecho yo en mi paragolpes.

dummy,si es eso un robacorrientes aunque yo uso otro diferente y que me gusta mas luego les saco unas fotos que tengo algunos en el garaje,no se sueltan y estan moy bien porque no tienes qur cortar ningun cable,ah,y la corriente no tienes que cojerla de la toma de 12v porque cuando tengas contacto dado en el coche o loo tengas arrancado estara en marcha,eso solo tiene que funcionar cuando metas marcha atras sino te va a estar rrallando todo el rato,cuando desmontes el pilo trasero derecho fijate en los dos cables que van a alimentar a la bombilla de marcha atras uno es positivo y el otro negativo,coje una lampara de pruebas o un polimetra y buscale el positivo y el negativo para conectarlo a los cables de alimentacion del kit,buscate en buen punto de masa para conectar la pinza del negativo de la lampara de pruebas o el polimetro,dale al contacto y con la otra punto pincha en uno de los dos cables de la lampara de marcha atras para ver en cual te enciende(en el caso de hacer la prueba con una lampara de pruebas) o cual te da minimo de 12v(en el caso de usar un polimetro)el que encienda sera positivo y el que no negativo,ahi ya tienes los cables que necesitas para alimentar la centralita del kit del sensor de aparcamiento.yo lo hice asi.

suerte y un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: cjaviersant

Ya los ha comprado, si tengo un hueco igual me paso esta semana.

Gracias

Tomayax yo los he comprado en el Alcampo. No tienen pérdida porque son los únicos que hay allí. Son iguales que el de la foto pero de color azul. La caja es de color azul y traen 4 unidades. Lo que no sé es si para colocarlos hay que pelar los cables o al apretar la parte metálica del robacorrientes se corta el plástico y hace contacto ya.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que ya sabeis que yo me alargo mucho


Si la lectura es amena' date=' no importa lo larga que sea :wink: :D

¿Esto es un robacorrientes?

¿no se sueltan?
Yo llevo idea de colocar los sensores, pero quiero esperar a que se acabe la garantia no vaya a ser que...

Camuñas, ¿puedes poner un enlace a los que te as pillado para ti?

Por lo que he visto en los SW creo que el mejor sitio para pillar corriente podria ser la toma que hay atras del auto, la al lado de la ventana trasera ¿¿¿???

Saludos[/quote']También se llaman vampiros. "no se cuál será el motivo"


Y tambien se llaman cangrejos, por cierto mani, quedan de lujo, no resaltan nada, parece que venian con el coche
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wallace ¿por qué no centraste la pantalla? ¿No te llegaba el cable? ¿Hay alguna manera de pasar los cables de la pantalla hasta ese punto central del salpicadero que está detrás de la pantalla multifunción pero casi pegando al cristal? ¿Para que sirve ese punto? Gracias por las medidas de colocación de los sensores pero me temo que para los que tenemos el SW no nos sirven. Buen trabajo

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wallace ¿por qué no centraste la pantalla? ¿No te llegaba el cable? ¿Hay alguna manera de pasar los cables de la pantalla hasta ese punto central del salpicadero que está detrás de la pantalla multifunción pero casi pegando al cristal? ¿Para que sirve ese punto? Gracias por las medidas de colocación de los sensores pero me temo que para los que tenemos el SW no nos sirven. Buen trabajo

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...