Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

A temperaturas altas, al acelerar no entra gasolina


Mensajes recomendados

Muy buenas a todos,

 

Tengo un problema en mi peugeot 301 Gasolina 1.6 110 cv del año 2002

 

El problema me ocurre a temperaturas altas y después de circular al menos 1 hora. Lo que ocurre es que en carretera circulando imaginamos a 110 km/h, de repente el coche pierde velocidad porque el acelerador no va, es como si no entrara gasolina. No se llega a parar porque al bombear el acelerador unas cuantas veces, vuelve a coger fuelle y sale. Es como si no entrara gasolina y al bombear de repente entra otra vez y sigue un rato. Así va aguantando unos km y otra vez hasta que después de un rato el problema se agrava y finalmente se acaba parando. De parado arranca y al intentar salir en primera o al cambiar a segunda se para otra vez.

 

Solo me ocurre cuando hace bastante calor, mas de 25 grados. Si lo dejo reposar unas horas y vuelvo a arrancarlo todo esta normal y es como si nada hubiera ocurrido. 

 

No me dan ninguna solución en el taller de confianza ya que en el ordenador no aparece ninguna anomalía.

 

Si alguien tuvo este problema o se le ocurre algo lo agradezco.

 

Saludos a todos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ocurria algo parecido. Pero mas que con el motor caliente, en dias de calor. Y era que el coche no aceleraba igual. Se ahogaba... Fué cambiar las bujias (Le tocaba por mantenimiento casualmente) y fin del problema.

 

Efectivamente a mi tampoco me daba fallo de ningun tipo.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os sigo contando,

 

- La primera vez que me lo hizo, le cambié la bujías que aunque imaginaba que no sería de eso, le venia bien cambiarlas.

 

- El filtro del aire está cambiado

 

- El sistema de entrada y salida de gasolina al motor, los tubos, el respiradero del deposito no se como están porque nunca los he mirado. Alguna sugerencia?

 

Pero insisto solo me da el problema...que es problemón porque cuando me pasa tengo que parar, me deja tirado...solo en días de mucho calor y después de circular al menos unos kilómetros.

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale, lo haré, gracias por la respuesta.

 

Cuando me da la avería, la sensación es como si el acelerador se aflojara y no tuviera presión. Cuando apuro mucho con la avería sin pararlo y llega hasta el punto de no salir ni en primera, al calarse suena como un ploffff en el escape. Y como os decía si lo dejo un para de horas parado y lo vuelvo a coger, es como si no tuviera nada.

 

El único mecánico que lo ha visto con fallo in situ, me decía que podía ser la mariposa de admisión...me han dado presupuesto para cambiarlo...sin que me aseguren 100% que se arreglará. No se que hacer. Una opción en vez de cambiarla podría ser que la limpien, probarlo, ver si da el problema, hacer lo que me comentas de la tapa del deposito en caso que siga el problema.

 

La verdad es que me supera esta avería.

 

Gracias  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale, lo haré, gracias por la respuesta.

 

Cuando me da la avería, la sensación es como si el acelerador se aflojara y no tuviera presión. Cuando apuro mucho con la avería sin pararlo y llega hasta el punto de no salir ni en primera, al calarse suena como un ploffff en el escape. Y como os decía si lo dejo un para de horas parado y lo vuelvo a coger, es como si no tuviera nada.

 

El único mecánico que lo ha visto con fallo in situ, me decía que podía ser la mariposa de admisión...me han dado presupuesto para cambiarlo...sin que me aseguren 100% que se arreglará. No se que hacer. Una opción en vez de cambiarla podría ser que la limpien, probarlo, ver si da el problema, hacer lo que me comentas de la tapa del deposito en caso que siga el problema.

 

La verdad es que me supera esta avería.

 

Gracias  

 

Yo la limpié también en su momento. Y es algo que recomiendo por que la mia tenia muchísima suciedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encontraste la solución? A nosotros nos pasa lo mismo, la última vez fue ayer, las mismas circunstancias, bastante calor, llevábamos una hora en autovia más o menos. En el cuadro de mando no salta ninguna luz y así llevamos años ya. Si encuentras la solución avísame porque todavía no he encontrado un taller ni un mecánico que de con el fallo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encontraste la solución? A nosotros nos pasa lo mismo, la última vez fue ayer, las mismas circunstancias, bastante calor, llevábamos una hora en autovia más o menos. En el cuadro de mando no salta ninguna luz y así llevamos años ya. Si encuentras la solución avísame porque todavía no he encontrado un taller ni un mecánico que de con el fallo

mira lo que he comentdo podria ser que el catalizador en algun momento se ostruye por dentro se suele mover la ceramica que llevan y se tapona y el coche anda mal o se para

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...