Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Si tienemos un 307 y una vivienda VPO estamos jodidos

francolo
 Share

Recommended Posts

¿ERES PROPIETARIO DE UNA VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL?

Esto te interesa:

La Junta de Andalucía, ha aprobado una ley en las navidades pasadas para TODAS las VPO posteriores a 1.978 por la cual:

1º.- Si permaneces fuera de tu casa más de tres meses te la puede EXPROPIAR.

2º.- El precio oficial de tu casa ha bajado más de un 50 % en solo unos días. Tu casa sólo vale entre 75000 y 100000€.

3º.- La Junta podría comprar tu casa en caso de que quieras venderla.

4º.- Si decides devolver las ayudas y sus intereses para vender tu casa a precio de mercado la delegación te denegará la solicitud.

5º.- Todas las viviendas desde el 78 están afectadas por las nuevas medidas.

6º.- Si en tus escrituras pone que no podías disponer de tu vivienda en 5 años, ahora ese plazo se ha ampliado a 30, y la posibilidad de descalificación ha desaparecido.

7º- Mientras que la vivienda libre ha subido más de un 300% la tuya sólo ha subido el IPC.

8º.- No se valoran las reformas realizadas o mejoras por cuantiosas que hayan sido.

9º.- Tus HIJOS no podrán heredar tu vivienda si no cumplen los requisitos de La Junta y aunque los reúnan, La Junta de Andalucía se la puede quedar.

10º.- En caso de separación, traslado laboral, prestamos por enfermedad, perdida de empleo, rehipoteca, etc., ESTAS ARRUINADO.

11º.- Los JÓVENES que puedan acceder a una VPO, estarán CONDENADOS a vivir 30 años en ella para poder ser sus verdaderos propietarios, aunque hayan sido quienes las han pagado.

¿ERES PROPIETARIO DE UNA VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL?

Esto te interesa:

La Junta de Andalucía, ha aprobado una ley en las navidades pasadas para TODAS las VPO posteriores a 1.978 por la cual:

1º.- Si permaneces fuera de tu casa más de tres meses te la puede EXPROPIAR.

2º.- El precio oficial de tu casa ha bajado más de un 50 % en solo unos días. Tu casa sólo vale entre 75000 y 100000€.

3º.- La Junta podría comprar tu casa en caso de que quieras venderla.

4º.- Si decides devolver las ayudas y sus intereses para vender tu casa a precio de mercado la delegación te denegará la solicitud.

5º.- Todas las viviendas desde el 78 están afectadas por las nuevas medidas.

6º.- Si en tus escrituras pone que no podías disponer de tu vivienda en 5 años, ahora ese plazo se ha ampliado a 30, y la posibilidad de descalificación ha desaparecido.

7º- Mientras que la vivienda libre ha subido más de un 300% la tuya sólo ha subido el IPC.

8º.- No se valoran las reformas realizadas o mejoras por cuantiosas que hayan sido.

9º.- Tus HIJOS no podrán heredar tu vivienda si no cumplen los requisitos de La Junta y aunque los reúnan, La Junta de Andalucía se la puede quedar.

10º.- En caso de separación, traslado laboral, prestamos por enfermedad, perdida de empleo, rehipoteca, etc., ESTAS ARRUINADO.

11º.- Los JÓVENES que puedan acceder a una VPO, estarán CONDENADOS a vivir 30 años en ella para poder ser sus verdaderos propietarios, aunque hayan sido quienes las han pagado.

¡¡¡ Vaya entrada urci.... te contesto desde una VPO andaluza y j*d*d* por esa m**rd* de proyecto del Cabezón -caballín..... :smt011 !!!!

¿ Tu no serás el Secretario Gral del PSA ...... verdad.... ?

Bienvenido a este TU FORO ....

Saludines

Jose

P.D. : Este fin de semana voy a ir al Zoo de Jerez o Al Selwo de Estepona a ver si me admiten como "mono" y puedo recuperar mis derechos humanos......

En primer lugar quiero pedir perdón por entrar a saco con el tema de la vivienda (me tiene más quemado que el coche).

Del coche os dire que hace unos 10 meses me compre el 307sw 2.0hdi 136cv, cuando lo probe me cautivo la suavidad , el sonido del motor , la comodidad y la ampitud.En estos 10 meses lo que más guerra me ha dado han sido las dichosas "cosquillas" al volante entorno a los 130Km/h,lo he llevado dos veces a equilibrar y sique igual.Y otra cosa que no me termina de gustar es el cambio de marchas,sobre todo de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª me da un pequeño tiron a veces.

Por lo demás de momento va estupendo tiene 18000Km y es un cañon en los adelantamientos y en las subidas (me tenian quemado con mi anterior ZX 1.9D).

Un saludo a todos, en especial a la gente sana que he visto que hay una gran mayoría.

En primer lugar quiero pedir perdón por entrar a saco con el tema de la vivienda (me tiene más quemado que el coche).

Del coche os dire que hace unos 10 meses me compre el 307sw 2.0hdi 136cv, cuando lo probe me cautivo la suavidad , el sonido del motor , la comodidad y la ampitud.En estos 10 meses lo que más guerra me ha dado han sido las dichosas "cosquillas" al volante entorno a los 130Km/h,lo he llevado dos veces a equilibrar y sique igual.Y otra cosa que no me termina de gustar es el cambio de marchas,sobre todo de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª me da un pequeño tiron a veces.

Por lo demás de momento va estupendo tiene 18000Km y es un cañon en los adelantamientos y en las subidas (me tenian quemado con mi anterior ZX 1.9D).

Un saludo a todos, en especial a la gente sana que he visto que hay una gran mayoría.

Hola urci ....

Si no te lo consiguen arreglar , hay una manera de evitarlas .... ir a menos de 130 o cerca de 140 .... :wink:

Saludines

Jose

Buenas noches:

Sobre los de las viviendas de protección oficial, en líneas generales, me parece que todo lo que pones es justísimo. Vivo cerca de unas viviendas de protección oficial, y sólo de ver los coches que salen de sus garajes, es que me suliveyo, yo chasta hace poco con un coche de catorce años y ellos, casi todos, con unos bichos relucientes, nuevos y no precisamente 307, ¿eh?. Aparte de los trapicheos de vender piso propio unos años antes y después acudir como "no propietario".

Por eso me parece muy bien lo de los treinta años de "control" sobre las ventas, aunque creo que tendrían que ser para siempre. Un piso que has comprado subvencionado, y pasen los años que pasen, si quieres venderlo, se debe vender para que de nuevo cumplan su función social. Nunca es tuyo del todo: es un bien que hemos pagado entre todos. Está muy bien facilitar el acceso, y la solidaridad, y tal, pero los que, por coj... hemos tenido que acudir al mercado libre, ¿por qué tenemos que "ayudar" a otros que están en nuestras mismas o parecidas condiciones económicas?. No se puede pretender pagar un piso a la mitad de precio que el mercado (aquí, que en el mercado libre rondan... los 5000-6000 € m2, todavía menos), y después, en más o menos años, especular y venderlo lo más caro posible.

Son, también, partidario de los pisos en alquiler, o para unos años, y después hay que dejarlo a las siguientes generaciones, y a empufarse, como los demás.

Un saludo,

JJB.

Buenas noches:

Sobre los de las viviendas de protección oficial...................

Por eso me parece muy bien lo de los treinta años de "control" sobre las ventas, aunque creo que tendrían que ser para siempre. Un piso que has comprado subvencionado, y pasen los años que pasen, si quieres venderlo, se debe vender para que de nuevo cumplan su función social. Nunca es tuyo del todo: es un bien que hemos pagado entre todos.

JJB.

¡¡¡ Quillo JJ eres una mijita radikal :wink:

...... Por esa regla de tres ....

¿ Qué hacemos con las MUCHISISISIMO MAYORES subvenciones en los Astilleros , Renfe , Telefónica , Repsol ....... amén de todas las empresas de Concejales corruptos , no sólo de Mar-bella .... ?

¿ Y con las subvenciones en Seg. Soc. a las Empresas por contratación de trabajadores ..... ?

¿ Y con las pensiones asistenciales ....... y ........... ?

Saludines

Jose

Jajajajaajaja..."¡Sagerao!".

Bueno, ahora estoy en "la capitá" (Madriz), y te comento. Radical, no. Pero cuando ves lo que ves, y aparte de esas cosas de los madriles, marbellas, y otras cosas estratosféricas, como Renfe, TVE, Astilleros, etc, (que para mí tienen un motivo claro: si no subvencionan, el problema (incluídos de orden público) se dispara, y ahí los poíticos dirán: "prefiero soltar la pasta a la multinacional que sea, y que mantenga los puestos, a no soltar nada, y me los encuentre con todos en la calle, y entonces sí que tenga que subvencionarlos (bueno, o molerlos a palos)").

Cuando tú ves a unas personas (la tira de ellas) con una posición económica igual o parecida a la tuya, y que, de pronto, les cae un piso subvencionado (lo que, en la práctica, es una porrada de millones: donde me muevo podemos estar hablando de una subvención de 20-30 kilos), ¿a santo de qué?. Tú, primero, has tenido que meterte en un piso fuera de tu pueblo, pagarlo íntegro en bastantes años, y cuando terminas de pagar y te tomas un respiro de unos pocos años, de nuevo a entramparte para otra pila de años para volver a tu pueblo; y otros con situación parecida a la tuya, ¿tienen derecho a subvención? ¿es porque saben llorar bien? ¿Saben ocultarlo?. ¿Encima, después, especulan?.

No, tú has comprado al "Ente de la vivienda "X" (aquí, por menos de la mitad del precio de mercado), y cuando quieres venderlo porque quieres comprar otro mayor, o libre, le vendes al mismo ente, con tu obligación de haber mantenido la casa en perfecto estado, y la de ellos de comprártela con un incremento anual, y así vuelven a ponerlo en el mercado.

Aquí hicieron viviendas en cooperativa (el Ayuntamiento quería expropiar terrenos PARA HACER VIVIENDAS SOCIALES) y los propietarios decidieron hacerlas en plan privado, que salía bastante más caro, porque después tenían libertad de venderlo. Me parece normal (excepto que te expropien, claro).

Un saludo,

JJB.

Jajajajaajaja..."¡Sagerao!".

Bueno, ahora estoy en "la capitá" (Madriz), y te comento. Radical, no. Pero cuando ves lo que ves, y aparte de esas cosas de los madriles, marbellas, y otras cosas estratosféricas, como Renfe, TVE, Astilleros, etc, (que para mí tienen un motivo claro: si no subvencionan, el problema (incluídos de orden público) se dispara, y ahí los poíticos dirán: "prefiero soltar la pasta a la multinacional que sea, y que mantenga los puestos, a no soltar nada, y me los encuentre con todos en la calle, y entonces sí que tenga que subvencionarlos (bueno, o molerlos a palos)").

Cuando tú ves a unas personas (la tira de ellas) con una posición económica igual o parecida a la tuya, y que, de pronto, les cae un piso subvencionado (lo que, en la práctica, es una porrada de millones: donde me muevo podemos estar hablando de una subvención de 20-30 kilos), ¿a santo de qué?. Tú, primero, has tenido que meterte en un piso fuera de tu pueblo, pagarlo íntegro en bastantes años, y cuando terminas de pagar y te tomas un respiro de unos pocos años, de nuevo a entramparte para otra pila de años para volver a tu pueblo; y otros con situación parecida a la tuya, ¿tienen derecho a subvención? ¿es porque saben llorar bien? ¿Saben ocultarlo?. ¿Encima, después, especulan?.

No, tú has comprado al "Ente de la vivienda "X" (aquí, por menos de la mitad del precio de mercado), y cuando quieres venderlo porque quieres comprar otro mayor, o libre, le vendes al mismo ente, con tu obligación de haber mantenido la casa en perfecto estado, y la de ellos de comprártela con un incremento anual, y así vuelven a ponerlo en el mercado.

Aquí hicieron viviendas en cooperativa (el Ayuntamiento quería expropiar terrenos PARA HACER VIVIENDAS SOCIALES) y los propietarios decidieron hacerlas en plan privado, que salía bastante más caro, porque después tenían libertad de venderlo. Me parece normal (excepto que te expropien, claro).

Un saludo,

JJB.

Hola JJ :smt039

Te comento mi caso personal .

Cuando quise vivir solo ( con 17 añitos ) , me metí en un piso de estudiantes a compartir vivienda ( lo que se llama subarriendo , muy en boga ahora por los inmigrantes ) , poco a poco fuí reduciendo la cantidad de subarrendados hasta que pudimos alquilar ( eramos 2 ) un piso para nosotros solitos . Cuando ya eramos 4 y el alquiler nos comía aún estando en un cuchitril ......... Decidimos cambiar el alquiler por la letra y nos metimos junto con 10 ( amigos conocidos ) a formar una cooperativa , fuimos a EPSA ( Empresa Pública de Suelo de Andalucía ) , buscamos una situación aceptable y fuimos a la puja por los terrenos que necesitábamos ( se nos subvencionó algo el terreno , no recuerdo pero no fué mucho ) . Encargamos el proyecto y buscamos la financiación, el tipo de interés hace 11 años era del 14-15 % (si eso no es usura , no sé a qué se le puede llamar así .... ) lo conseguimos después de mucho pelear al 11,5 % ( todo un logro ) , subvención en intereses de 1,5 % , o sea que pagué el hipotecario al 10 % ........

Una Vivienda de Protección Oficial , Primera Vivienda , Unidad familiar compuesta por 4 elementos , etc...... Acometo obras de mejora en estos 10 años para acondicionar la vivienda a mis verdaderas necesidades ya que el proyecto inicial era de consenso entre los 10 socios .

Bueno pues al final te pregunto ¿ pa la mi*rd* que me ha dado la Junta en este tiempo , consideras que si tengo que irme a otra ciudad y no la habito en 3 meses me la pueden expropiar y hacerla suya pa que se la den a otra persona que esté como yo estaba en un principio ..... ?

Ahora que está pagada casi pagada........ No se como lo verás tu pero el que ha estado desde un principio pencando , pagando y conservando esta casa hemos sido los de mi familia y no un Ente X con mucho poder pero sin ninguna responsabilidad (a pesar de gestionar el dinero de TODOS nosotros ) ....

Si me la quieren quitar será por encima de mi y puede que no les quede mucho pal siguiente :evil: .

Saludines

Jose

Buenas noches, Jasfm2004:

Ahí está la trampa de las subvenciones. Cuando nosotros nos metimos en un piso, el primero (¡hace la tira de años!), los préstamos estaban a esos porcentajes, 14-15% y a doce años, ¡un vértigo!. Además, cogíamos el hipotecario por el máximo valor que tasaban el piso, y, como no era suficiente, uno personal. Recuerdo que entonces nos suponía la mitad de mi sueldo y más de la mitad del sueldo de la jefa. Eso sí, teníamos la "ventaja" de la inflación, que, como también subían los salarios, aunque no tanto como para compensar la pérdida de poder adquisitivo, los préstamos, al ser fijos, se reducían rápidamente. Pasabas unos años jod..., pero salías del agujero. Teniendo en cuenta que siempre pagas primero los intereses, ahorrabas de debajo de las piedras para reducir el capital. El sueldo iba subiendo, el préstamo se quedaba fijo, y entonces, cada año, era más chiquito, más chiquito... No como ahora, que me temo que será igual de hp (entiéndase hij.. pu...) para los próximos 30 ó 50 años. Nosotros, por lo menos, teníamos algunas posibilidades de prosperar, de salir del agujero. Como ponía por ahí, ahora los empresarios han olvidado el concepto de "pagar salarios decentes", "crear riqueza", y el asunto lo veo muy jod.... Como suba el Euribor, va a pasar algo grave.

Mi mujer suele decir que esto se podrá paliar (yo creo que sólo en parte) si el gobierno impide que se concedan préstamos hipotecarios por más de quince años porque los constructores (¡ni siquiera los bancos!), jugando con una necesidad básica de la gente, el independizarse, se están forrando a límites indecentes. Para mí, que estos saben el nivel al que la gente está dispuesto a endeudarse, y aunque los interesas bancarios bajen, lo que es cierto y debía ser muy bueno, y tendría que repercutir en un menor gasto, hacen subir los precios siempre al límite de la capacidad de endeudamiento, y a entramparse por una cantidad absurda de años. Eso no es una economía productiva, y no lo va a soportar; va a reventar por algún lado.

No sé en qué porcentaje de tu piso han participado las instituciones, pero es una devolución. Que no habites en tres meses, y te lo puedan quitar por las buenas... Tal como dices, eso es muy fuerte. Aquí no hay eso. Sencillamente, si quieres venderlo, tienes que vendérselo a ellos. Pero antes que pedirles dinero a ellos... . Eso nos pasó; podíamos haber hecho nuestros pisos actuales con subvención, pero después teníamos limitaciones, por lo que decidimos que no; nos lo pagamos nosotros.

Un saludo,

JJB.

Share

• Our picks

• 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 16 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes

Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?

En el buscador no he encontrado nada.

Un Saludo
      • 9 replies
    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?

Gracias
      • 7 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.