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ruido al girar el volante en marcha


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buenas el caso es que cuando giro el volante aunque sea ligeramente se escucha un clic clic como cuando se dilata el tubo de escape o salta un relé y si hago zig zag se escucha mucho y parado también lo hace si giro el volante cuando doy 1 vuelta o 2 hace un clac

Edited by jcl13
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acabo de venir del taller y la conclusión a sido que el ruido proviene de la copela de la suspensión que eso son unos 40e mas 42e de alineamiento unos 90e pero ya que toco suspensión e decidido cambiar toda la suspensión y las 4 mas las copelas me sale por unos 560e mas 4 neumáticos en total 1090e la broma.cuando lo tenga cambiado a lo largo de esta semana os contare si finalmente era la copela

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ya te digo he mirado vídeos de ruido copela y suena igual y ya que el coche tiene mas de 180 mil kilómetros creo que ya le tocaba le pondré unos kayaba exel de gas haber que tal van ya os contare y espero que sea de eso jejeje

Edited by admin
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  • 2 weeks later...
  • Solution

bueno después de todo el día el coche en el taller cambiando suspensión,copelas ,neumático y mil pavos menos. salgo del taller y clac clac me seguía el ruido a si que copelas descartado y cara de tonto.e vuelto al taller a medio quejarme por su mal diagnóstico. aunque como dice daguero no hay mal que por bien no venga pero a un así e insistido y me lo han revisado minuciosamente y porfin resuelto era el trapecio que tenia el tornillo flojo , los 2 me lo han apretado y solucionado trapecios flojos. pa vernos matao a si que revisarlos bien si escucháis ruidos .gracias por vuestra atención yo me lo he guisado y comido jejeje ;):) :)post-14479-0-59041900-1434053853_thumb.j
ese de ahí

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menuda fama asi nos va unos malos y luego nos meten a todos en el mismo saco  ,si es el la  casa  (servico oficial peugeoty)  saben que tiene que revisar y apretar todos los tornillos de sujecion de suspension, tienen notas tecnicas  sobre ruidos,

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no si no me quejo estoy muy contento de haberle cambiado todo va como la seda si que me frustró cuando seguí escuchando el ruido también me dijo que podría no ser de hay pero yo me arriesgue porque todo pintaba a copelas. revisando vídeos y preguntando esa era la conclusión .mi fallo a lo mejor fue no haber mirado mas talleres porque en el feuverd de donde vivo tienen mi historial y todo se lo hago hay y estoy muy contento con ellos y siendo sincero en el taller peugeot que tengo cerca no me gusta su trato ni sus precios con la excusa de ser oficiales se pasan al menos los que tengo cerca de casa y no todos lo saben todo es mas creo que tendrán mas experiencia los del feuverd que la casa oficial porque tratan mas coches al dia que la peugeot pero es mi opinión .tiene que haber de todo unos buenos y otros que hasta que no le llevas un vídeo demostrando exactamente lo que es ni se molestan como el caso del compañero que tuvo que llevar el vídeo. También es raro que se afloje el trapecio pero bueno ya esta arreglado y se que todos no son tan malos pero siempre esta el perrillo que por no hacer no sabe

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  • Our picks

    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 68 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
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