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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Mechero caído en la rendija de la calefacción


Rubenrb
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Go to solution Solved by Rubenrb,

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Buenas noches a todos...

 

Tengo un 308 de 2010 y bueno, tengo una buena preocupación... Ya es que me río por no llorar. 

 

El coche va estupendamente, pero ayer cuando me fui a montar, pues lo típico, me saco las cosas de los bolsillos, y el mechero, un bic de esos, lo dejo en el salpicadero con tal mala suerte de que se cayó por la rendija de salida del aire... Bueno, no sabía si partirme de risa o echarme a llorar... El caso es que intenté cogerlo de inmediato, pero el mechero se cayó digamos a la primera fase, justo donde se supone que esta la trampilla que impide que salga el aire (no estaba puesto para que saliera por ahí) Total, que como no tengo clima, giro la ruedecilla y zasca, oigo cómo cae aún un poquito más... Desastre total... El caso es que estuve con el coche todo lo que quedaba de día, sin preocuparme mucho, pensé que lo cogería de alguna manera o que si se quedaba ahí no pasaba nada. Hoy hablando con un amigo, se nos ha avecinado el temor de que pudiera estallar ante el calor de la calefacción, hemos intentado sacarlo con cable de seda y un pequeño imán que tiene un agujero en el medio. Es un imán chiquitito, y sin complicaciones llega hasta abajo, pero nada, que no lo consigo. Lo peor de todo es que se ha atascado un par de veces y hemos tenido que tirar alguna vez en repetidas ocasiones intentando moverlo para sacarlo porque se quedó atascado. ... Afortunadamente no hay ningún ruido extraño y funciona todo perfectamente, pero la verdad que tengo bastante miedo de que estalle y con alguna chispa se incendie... 

 

Bueno chicos, cómo lo veis??? Hemos pensado en intentar acceder al circuito, pero hemos desmontado casi todo el frontal salvo la radio y nada, hemos pensado en hacerlo por la parte de los pedales, pero se nos ha hecho tarde, y con estas temperaturas era imposible. 

 

 

Acudo al taller? Sabéis cómo va instalado o por dónde le podemos meter mano?

 

Muchas gracias a todos. 

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Buenos días, ninguna sugerencia? 
 
Desmonto el ventilador? Va más o menos montado como el 307? Es que he encontrado este vídeo donde desmonta el ventilador que dice ser válido para 206 y 307 entre otros... No sé si estará ahí caído...

 

Cualquier cosa será bien recibida.

Un saludo y gracias. 

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Hola, bueno es algo que la gente no responde porque supongo que no es una cosa habitual  ;)

En fin, yo creo que si te atreves hagas lo de desmontar el ventilador. Después de lo que ya has probado no se me ocurre que más puedes hacer.

En cuanto a como se desmonta no sabría decirte si es igual al 307, pero supongo que será muy parecido. Quizás quitando las tapas que van al pie del conductor, accedes ya directamente a la zona y te es fácil coger el mechero.

A ver si hay suerte y alguien puede pasarte un esquema - despiece.

Ánimo y ya nos dirás.

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Muchas gracias por la respuesta, ya me imagino que es una cosa poco habitual, es muy mala suerte, pero es lo que hay, a partir de este punto, pues no cabe más que ponerse a desmontar, ya habrá tiempo de reírme de mí mismo, aunque en el fondo lo hago, lo prefiero a echarme a llorar...

 

En ese vídeo se aprecia que más o menos es facilito, mi amiguete tiene un poco más de idea de mecánica, porque yo, no sé quitar ni la tapa de abajo, ni la de los fusibles, aunque en el desguace vi que llevamos unas pincitas y unos fusibles de repuesto. No sé cómo lo vamos a hacer, pero os contaré... He estado mirando en servicebox pero no encuentro el esquema de cómo va eso... :unsure:

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Novedades: Con un alambre y un imán metiéndolos por las salidas de aire de los pies tampoco ha sido posible sacarlo. Mañana por la mañana iré a la Peugeot a ver qué me dicen... Seguiré intentándolo mañana por la tarde con el hilo de nilon y el imán por la parte de arriba. De momento no me atrevo a desmontar... La verdad es que el otro día hice como 500 kilómetros con el mecherito dentro y con la calefacción, y sé que fue un riesgo, pero bueno, la ignorancia de los riesgos es lo que tiene... 

 

Bueno, de nuevo, si a alguno se le ocurre alguna idea, o aporta alguna experiencia, será bien recibida.

Gracias y un saludo. 

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  • Solution

Buenas tardes a todos..

 

Traigo noticias respecto a mi problema.

He ido a dos talleres de Peugeot a que me dijeran a ver qué podía hacer. En el primero me han dicho que lo dejara, que no le diera importancia porque habría que desmontar todo el salpicadero y podríamos irnos a un trabajo de 8-10 horas, que era muy difícil de que explotara y mucho más difícil que hiciera fuego con ese estallido del mechero. En el segundo taller me han dicho más o menos lo mismo pero me han dado precios, si solo sería el salpicadero, nos iríamos a los 285€ pero que si también tuviéramos que desmontar el clima, nos iríamos 414€... En ambos creo que se han reído bastante cuando he salido por la puerta. Un poco más tranquilo, por el hecho de saber que no se coge mucha temperatura en el interior del clima, me he decidido a volver a intentar sacarlo con el hilo de sedal amarrado a un imán del tamaño de una falange del dedo pequeño. que tiene un agujero en el medio... 

 

Anoche estuve mirando bien en el servicebox la distribución de las piezas y que no había nada metálico ni posibilidad de peligro de romper algo al tirar del imán si se quedaba un poco enganchado.

 

Y señores, HA SALIDO. En 10 minutos he podido sacarlo. He tenido la suerte inversa al hecho de que se cayera por la rendija. Me ha costado un poco, porque cuando he conseguido agarrarlo con el imán se me ha caído hasta abajo cuando ya lo tocaba con los dedos, de modo que he vuelto a cogerlo y estando arriba he cerrado la trampilla del aire del salpicadero y de esa forma me aseguraba que ya no bajase hasta abajo, y efectivamente, ya ha sido coser y cantar. Se me ha caído dos o tres veces más a esa zona de la trampilla, pero ya se cogía muy fácil con el imán, a la primera siempre. Finalmente con la ayuda de otro imán he podido arrastrarlo hacía el lateral y con la ayuda del propio plástico ha salido solo. Tengo que decir que al notar el aumento de peso, la retirada del hilo la tenía que hacer muy despacio, para que se colocara solo, estando siempre atraído por la fuerza del imán.  

 

No daba crédito la verdad y mi amigo cuando se lo he contado tampoco, ayer la verdad que lo vimos muy muy difícil y estaba muy desmoralizado. Cinco minutos después me he encendido un cigarrillo con él, hecho muy placentero, y lo he estallado contra el suelo... 

 

Nada más, daros las gracias por vuestra atención, y si alguno, ojalá que no, le ocurre algo parecido que sepáis que podéis contar conmigo, mis imanes y mi "maña" ... De todas formas no creo que haya alguien más con esa mala suerte de que justo se caiga por ahí y que a la vez tenga la suerte de poder sacarlo. Espero que por lo menos haya servido para que no os pase lo mismo por esas rendijas tan mal diseñadas...

 

Seguiré por aquí leyendo mucho, para aprender más y si tengo algo más que aportar lo haré encantado. 

 

Un saludo a todos. 

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Me alegra que se haya solucionado. A mi me explotó un mechero de esos gigantes que no caben en la mano dentro de la guantera por que le iba dando el aire de la calefaccion, pero aun llevando papeles y mucho trasto no se rompio nada, solo el mechero. Eso si el pedo que pegó me acojonó!! Jeje

Saludos!

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    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
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      • 1,013 replies
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