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Reclamar plazos de entrega Peugeot 3008 SUV


valzizu
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Venimos de este tema:

para hablar de reclamaciones de los plazos de entrega.

 

 

El 31/1/2017 a las 15:38, merlin64 dijo:

Hola a todos.

 

Ayer llamé a Peugeot para interesarme por mi pedido (9/11/2016) ya que en sus sistemas me habían informado que la fecha de finalización que les daba fábrica era el 24/01/2017 y que más o menos me lo entregarían la primera o segunda semana de Marzo. Pues bien, mi gozo en un pozo, al parecer les ha entrado un aviso y les sale fecha prevista el 21 de Marzo y según me cuenta el comercial estaban todos igual.

 

Se que están en tiempo de lo que hemos firmado pero o se ponen las pilas o mucha gente va a desistir de comprarse un coche por el que tiene que esperar casi como un parto.

 

 

cuanto es "el tiempo de lo que hemos firmado ...." para presentar o no una reclamación ? a mi me dieron, en un papel, que la fecha de entrega era el 3 de marzo ( lo pedi el 21 de noviembre ) y no creo que se vaya a cumplir .

gracias

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Esta es una respuesta de una especialista en cuanto a reclamaciones de plazos de entrega:

 

Respuesta de Ana María Amador, del Departamento Jurídico de CEA: Carlos, en el ordanamiento jurídico español no existe legislación alguna sobre tema de plazos de entrega en cuanto a vehículos nuevos. Por eso, sólo podrías reclamar, por incumplimiento de contrato, si el concesionario hubiera indicado en el contrato una fecha de entrega -imaginamos que es lo que ocurrió en el caso de tu hermano-. En esa circunstancia, bien podrías rellenar una hoja de reclamaciones para presentarla posteriomente ante Consumo de tu Ayuntamiento, o interponer una demanda por daños y perjuicios en el Juzgado de Primera Instancia de la localidad del concesionario. Si recurres a esta última vía, siempre que solicites una cantidad superior a 2.000 euros, deberás abonar las tasas correspondientes y contratar a un abogado y un procurador -desde 600 euros-.

 

Fuente

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Yo creo que si estamos desconformes con el plazo, lo primero es cubrir una hoja de reclamaciones.

Luego, podemos llegar a un acuerdo con el concesionario, si el retraso es mucho. Siempre es mejor eso que tener que llegar a ir a los tribunales.

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El 14/2/2017 a las 20:31, admin dijo:

Yo creo que si estamos desconformes con el plazo, lo primero es cubrir una hoja de reclamaciones.

Luego, podemos llegar a un acuerdo con el concesionario, si el retraso es mucho. Siempre es mejor eso que tener que llegar a ir a los tribunales.

Hola, aclaro.

 

A mi por escrito me pusieron 19 de Mayo (pedido el 9 de noviembre, se curan en salud) pero como todo en esta vida el comercial te indica que es un plazo por si hubiera problemas y bla bla bla. De hecho cuando hablé con él al mes de hacer el pedido, en sus sistemas el plazo de finalización de fabricación le aparecía como 24/01/2017 y me dijo que si nada se "torcía" lo tendría en la segunda tercera semana de Febrero. Llegada la fecha llamé y los plazos aumentaron hasta Marzo. El lunes llamé a atención al cliente y los plazos ya se han ido hasta el 21 de abril.

 

Ante esto poco puedes hacer, legalmente están en tiempo aunque comercialmente es basura, así que lo que hago yo es recordarselo cada x por twitter, fb, etc... que aunque penséis que no, les molesta hace moverse bastante. 

 

La otra alternativa es mandar al guano la señal y hacer que la marca de la competencia a la que vas a comprar el coche te la pague, aunque sea en accesorios.

 

En fin, paciencia.

Edited by merlin64
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  • 1 month later...

No os preocupeis chicos, despues de ver muchos foros he llegado a la conclusion, e incluso dando 6 meses para tener un 3008. Al final todo se ha regularizado y el plazo maximo aproximado son 4 meses, semana arriba, semana abajo. Asi que paciencia y a esperar dependiendo vuestra solicitud.  Y lo relacionado con la app de peugeot ya no sale el supuesto vin, solo se ve pedido en curso.

Asi que Paciencia todo llega, y todo pasa como la cancion del Serrat.

 

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El 16/2/2017 a las 11:43, merlin64 dijo:

Hola, aclaro.

 

A mi por escrito me pusieron 19 de Mayo (pedido el 9 de noviembre, se curan en salud) pero como todo en esta vida el comercial te indica que es un plazo por si hubiera problemas y bla bla bla. De hecho cuando hablé con él al mes de hacer el pedido, en sus sistemas el plazo de finalización de fabricación le aparecía como 24/01/2017 y me dijo que si nada se "torcía" lo tendría en la segunda tercera semana de Febrero. Llegada la fecha llamé y los plazos aumentaron hasta Marzo. El lunes llamé a atención al cliente y los plazos ya se han ido hasta el 21 de abril.

 

Ante esto poco puedes hacer, legalmente están en tiempo aunque comercialmente es basura, así que lo que hago yo es recordarselo cada x por twitter, fb, etc... que aunque penséis que no, les molesta hace moverse bastante. 

 

La otra alternativa es mandar al guano la señal y hacer que la marca de la competencia a la que vas a comprar el coche te la pague, aunque sea en accesorios.

 

En fin, paciencia.

 

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Como vas a llegar a los tribunales, si por ejemplo has dao una paga de 500 euros como es en mi caso, te vas a gastar mas en abogados para que lo que has dejado en deposito jjejejejejeje. Yo prefiero decirles que si no cumplen anulo el pedido y me voy a la competencia, creo es muxo mas viable. NO CREES?

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      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
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      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
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