Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

RECLAMACION NEUMATICOS 205/55/R16 (91V)


tumtum

Mensajes recomendados

Hola gente, esta semana pasada me ha tocado llevar el coche a su primera revision ITV. Es el 307 2.0i 16v de 138CV, me lo vendieron con unos neumaticos 195/65/R15 (91H).

El problema es el siguiente, en la ITV me han dicho que los neumaticos que llevo, aunque fuesen nuevos NO me pasarian la ITV, porque el codigo de velocidad es inferior al que dice la ficha tecnica, a parte, son de menor tamaño que los que indica la ficha tecnica. (En la ficha tecnica pone 205/55/R16 (91v) ).

He llamado a atencion al cliente y me han dicho que mi coche se vendió con neumaticos 205/55/R16 (91v) tal como indica en la ficha tecnica.

Llevo una semana reclamando y parece que va tirando para adelante.

En MOSA Granada, dijeron que ese coche no les figuraba como suyo, que no lo han vendido ellos y yo lo compré alli.

El caso es que me lo han vendido con unas ruedas inferiores, o hicieron el cambiazo o lo que sea, y ahora se quieren limpiar las manos.

Yo reclamo mis neumaticos por los cuales pagué.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿os lo han solucionado bien?

Si todavia no habeis tenido que pasar la ITV, comprobar que vuestros neumaticos coinciden con la ficha tecnica y reclamar con tiempo.Yo no me di cuenta hasta llevarlo a la ITV... :idea:

Saludos gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, unas preguntillas primero:

- ¿El coche lo compraste nuevo?

- ¿Le compraste el coche a MOSA Granada?

Si el coche se lo compraste a ellos tendrás alguna factura que lo pruebe, y la solicitud de compra del coche donde se indica el modelo, lo que implica el equipamiento de serie del mismo, así como el equipamiento opcional si has solicitado algo.

Aparte de eso en atención al cliente probablemente tendrán datos del concesionario en el que se vendió esa unidad.

Lo tienes documentos que justifiquen esa compra lo más difícil para ti va a ser demostrar que efectivamente los 195 eran los que te traía cuando los sacaste del concesionario.

Saludos,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, la verdad que va a ser dificil, necesitas poder demostrar que te los vendieron ellos, y ese dato dudo que te aparezca en la factura de compra.

lo mas probable es que diesen el cambiazo de llantas y neumaticos con otro coche que vendieron.

Mi coche venia con llanta 16", y yo lo pedí con la opción de 17", por no perder la venta, le desmontaron las llantas de 17" a un 307cc, y creo que las mias se las pusieron al cc .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gente, esta semana pasada me ha tocado llevar el coche a su primera revision ITV. Es el 307 2.0i 16v de 138CV, me lo vendieron con unos neumaticos 195/65/R15 (91H).

El problema es el siguiente, en la ITV me han dicho que los neumaticos que llevo, aunque fuesen nuevos NO me pasarian la ITV, porque el codigo de velocidad es inferior al que dice la ficha tecnica, a parte, son de menor tamaño que los que indica la ficha tecnica. (En la ficha tecnica pone 205/55/R16 (91v) ).

He llamado a atencion al cliente y me han dicho que mi coche se vendió con neumaticos 205/55/R16 (91v) tal como indica en la ficha tecnica.

Llevo una semana reclamando y parece que va tirando para adelante.

En MOSA Granada, dijeron que ese coche no les figuraba como suyo, que no lo han vendido ellos y yo lo compré alli.

El caso es que me lo han vendido con unas ruedas inferiores, o hicieron el cambiazo o lo que sea, y ahora se quieren limpiar las manos.

Yo reclamo mis neumaticos por los cuales pagué.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿os lo han solucionado bien?

Si todavia no habeis tenido que pasar la ITV, comprobar que vuestros neumaticos coinciden con la ficha tecnica y reclamar con tiempo.Yo no me di cuenta hasta llevarlo a la ITV... :idea:

Saludos gente

Pues es una gran da. De todos modos si tienes algún problema para pasar la ITV pídele a alguien que te preste unas llantas en esa medida. Te sirven cualquier llanta que lleven coches como Peugeot, Citroen, Ford y en medida 205/55/16 o 205/50/17.

En el peor de los casos puedes montar neumáticos en 15 pero en medida 205/60/15. Se pueden montar neumáticos equivalentes siempre y cuando NUNCA sean de dimensión inferior a la que figura en ficha técnica.

Que te trae tapacubos o llantas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coche se lo compre a MOSA Granada, tengo factura de compra incluso todas las letras del pago.

En el concesionario que habitualmente lo llevo a revisiones, saben que siempre he tenido los 195/65/R15 , y estan a mi favor, siendo culpables MOSA Granada, del cambiazo o de lo que sea.

Hoy me van a llamar diciendome como ha ido la reclamacion por parte de Peugeot España a Mosa granada. En mi concesionario habitual tienen una copia de mi ficha tecnica, por si se la piden para comprobar.

No se si tambien seria posible "analizar" los neumaticos y comprobar que efectivamente tienen 4 años los cauchos...

Bueno, a ver si hoy hay mas suerte y me dan una alegria :roll:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si tambien seria posible "analizar" los neumaticos y comprobar que efectivamente tienen 4 años los cauchos...

Saludos

Eso es muchísimo tiempo. Los neumáticos se deterioran también con el tiempo, no solo con el kilometraje. Todavía tienes dibujo?. Cuantos kilómetros tienes?

Los neumáticos incluso podrían tener hasta 6 ó 7 años, esa no es una buena prueba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo recuerde, todos los coches se transportan con llantas de chapa; es en el concesionario donde te las cambian por las de aleacion.

Esto viene a colacion de que tus ruedas sean las de 'transporte' digamos que provisionales y que se les pasara cambiarlas.

No se; de todas formas es una GRAN DA y deseo que tengas suerte en tu reclamacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo recuerde, todos los coches se transportan con llantas de chapa; es en el concesionario donde te las cambian por las de aleacion.

Esto viene a colacion de que tus ruedas sean las de 'transporte' digamos que provisionales y que se les pasara cambiarlas.

No se; de todas formas es una GRAN DA y deseo que tengas suerte en tu reclamacion.

Siento contradecirte pero cuando yo compré mi coche, que se encontraba en stock, venía con tapacubos y yo lo quería con llantas. Para poder cogerlo con llantas tenían que pedirlo a fábrica, por lo tanto el cambiazo ha debido ser en toda regla en el propio concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un 2.0i 136 con tapacubos!!!! :shock::shock:

Me parece que te la colaron desde el principio, ¿qué acabado tiene tu coche? Eso viene especificado en la propia ficha técnica, además de en la factura de compra. Si a ese acabado le corresponden llantas de aluminio de serie fijo que te la han colado.

Saludos,

Jose.

Tapacubos.

Los originales me los robaron, y llevo unos que me costo el juego 12 euros (los 4) y mas "bonitos" que los originales jeje.

Me voy a currar, hasta luego gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, un 2.0i 138 con tapacubos... . Tambien ya me vale a mi no mirarme nunca la ficha tecnica.

Pone claramente en neumaticos: 205/55/R16 (91v) y en homologaciones pone 205/50/17 o no se si era perfil 55.

El acabado es el XT, tapiceria gris y detalles en color madera, con todos los extras excepto el pack confort (sensor de lluvia,sensor de luces,sensor de aparcamiento)

El coche tiene casi 76000 Km y hay dibujo,pero las ruedas estan las 4 para cambiarlas, por su estado.

El problema lo vi cuando fui a consultar si podia montar unos neumaticos 195/50/R15 para pasar la ITV (porke me los dejaban a buen precio con llanta incluida), lo pregunte en la ITV, se miraron mi ficha tecnica y me dijeron que NO, y que ademas los neumaticos que me han venido de fabrica son inferiores a los que indica la ficha tecnica.Entonces fue cuando fui a reclamar a Peugeot España y empezo todo.

Todavia no me han llamado hoy, a las 12 llamare si no me han llamado.

Naturalmente, quiero conseguir los neumaticos que legalmente (o eso creo) me pertenecen.

Puedo denunciarles por no entregarme el coche con los neumaticos correspondientes?. Los que me montaron al ser inferiores hasta en el codigo de velocidad, se pueden considerar un peligro al no llegar al minimo requerido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema lo vi cuando fui a consultar si podia montar unos neumaticos 195/50/R15 para pasar la ITV (porke me los dejaban a buen precio con llanta incluida), lo pregunte en la ITV, se miraron mi ficha tecnica y me dijeron que NO

Con esa medida ibas a acortar muchísimo el desarrollo y perderías punta, aunque ganarías en reprís. Eso sí es una medida baratísima.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...