Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Temperatura motor excesiva y fallo antipolución...

Natxo
 Share

Recommended Posts

Lo primero un saludo para [email protected] los foreros, os cuento, esta mañana cuando me he levantado me he ido a lavar el coche i a poner gasolina, hasta entonces todo normal, después de hacer estas dos cosas he circulado alrededor de 1 km y me ha empezado a pitar el ordenador junto con un mensaje que decia "Temperatura de motor excesiva", ante tal cosa he parado y he mirado en el manual donde ponía que aflojase la tapa del líquido anticongelante (si no recuerdo mal), que dejase que saliese el vapor i rellenase el depósito, pues la cosa es que ni ha salido prácticamente vapor ni necesitaba rellenar nada porque estaba en el nivel máximo, he acercado la mano por diferentes zonas del motor y nada, estaba frio (vamos no quemaba), he seguido circulando hasta casa de mis suegros que estaba a 2 km del sitio donde me lo ha dicho por primera vez i lo he dejado unas dos horas parado para ver si despues no volvía a decirme lo mismo pero pasadas dos horas seguía igual, encendia el coche y se ponia la temp directamente a 90º, pasados unos segundos subía al máximo y volvia a bajar al mínimo, todo esto mientras sonaba el pitido i salia el dichoso mensaje...

Ante todo esto decido, ya que el coche lo tengo nuevo desde febrero, llamar a peugeot service para que me enviasen la grua, me comentan que vale que en un rato estaría la grua donde les he indicado y nada sobre una horita mas o menos llega el de la grúa y encendemos el coche, lo mismo, solo que ahora solo lo ha hecho una vez (temp.excesiva motor), ha bajado la aguja al minimo y ha salido el siguiente mensaje "Fallo antipolución", ha estado asi unos minutos hasta que hemos decidido que lo mejor, por si acaso, era llevarlo a la base y mañana lo "repartirian" en el taller de mi pueblo.

Me imagino que se habrá vuelto loco el ordenador, ya que el motor no quemaba i el liquido anticongelante no estaba hirviendo, de todas formas, si alguien tiene una ligera idea de que le puede pasar estaria agradecido que me la dijeseis, asi ya me quedo mas tranquilo y mañana cuando vaya al taller les encamino :-D . Mi coche es un 307 1.6 gasolina comprado en febrero y con unos 17500 km. Tambien me gustaría saber si tengo derecho a pedir un coche de sustitución o cuando tengo ese derecho (pasados x dias???) ya que trabajo a unos 35 km de mi casa y no tengo posibilidad de usar transporte público.

Un saludo y gracias... perdón por la piedra xD.

Hola nenetro,como tu mismo dices seguramente el ordenador se habra vuelto tonto porque si no habias andado mucho y ademas lo dejaste 2 hora parado y seguia igual.Yo no me preocuparia mucho,estas en garantia asi que que te lo arreglen y listo.En cuanto al coche de sustitucion tienen la obligacion de dejartelo si tu coche esta inmovilizado y tardan mas de 24 horas en arreglarlo,comentales que tienes muchos km para ir a trabajar y si son legales te dejaran uno,de todas maneras a priori creo que eso en un dia lo arreglan,si quieren en menos.

Hace unos meses me paso exactamente los mismo, el mio tamien es un 1.6. La unica diferencia es que despues de salir el mansaje de antipolucion, ya ni arrancaba. diagnostico, sonda de temperatura averiada y cambio de sonda y caja de mariposas.

Parece ser que no es un caso aislado en este motor. Posiblemente te podran dar detalles mas tecnicos en este mismo foro.

Gracias a todos por las respuestas, acabo de recoger el coche en el concesionario y ya lo tengo todo arreglado, excepto una cosa nueva! :-D , ahora el problema es que la grua que me envió peugeot assistance me dobló el enganche y en el taller dicen que necesitan que peugeot les confirme que eso entra en garantía (tendrán morro :evil: ) i nada acabo de llamar a att al cliente y me han tomado todos los datos para gestionar esto (ya que yo, como es lógico, me niego a ir detrás de los de la grúa para solucionarlo), a ver cuanto tardan en responderme.... que cruz de marca :evil::evil: ... espero no tener que pagar encima lo del enganche, porque sino me van a oir alto i claro :-D los del concesionario y los de att.al cliente.

Bueno, un saludo a [email protected] y gracias por todo xDD.

¿¿Y cuál era la averia??

El problema era la sonda de temperatura del motor, que es lo que me han cambiado. De momento va bien pero el coche a bajas revoluciones (entre 1500 y 2200 rpm) vibra en los pedales, sobretodo lo noto en el de embrague... A alguien le ha pasado esto de la vibración en los pedales, es como un cosquilleo en el pie, es un poco molesto y hasta que ha estado en el taller no pasaba esto... :evil: No entiendo como pasa esto si lo que han tocado es la sonda de la temperatura, que os parece que pueda ser, me tiene mosqueado...

Un saludo!

Share

• Our picks

• Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 18 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes

Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?

En el buscador no he encontrado nada.

Un Saludo
      • 8 replies
    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?

Gracias
      • 7 replies
    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.

Por ejemplo:

- Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.