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Tornillos Cubre Motor


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Tras preguntar en el conce con el numero de bastidor no tiene cubre motor superior asi que no me gustaba los dos tetones que ademas a todo el que

le enseñaba el motor alguno preguntaba han perdido la tapa... logico al ver esos dos tetones justo en medio y sobresaliendo asi que...

20.thumb.jpg.99b4f000d74d9960be09fdaca4516e20.jpg

Quitarlos cortarlos repasarlo para quedar completamente liso y para que aun se note menos pintarlos en negro con anticalorica y listo.

21.thumb.jpg.404f135d797c0252f8a5b115c2f51e50.jpg

Ahora al destaparlo la impresion es completamente diferente creo francamente si no tiene cubre motor esos dos "pirulos":lol: hacia arriba es una imagen un poco chorreante y francamente da la impresion de eso mismo le falta la tapa superior; Salu2.

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¿Y cómo has hecho el hexágono, de algún tapon de tuerca de las ruedas?

 

En el 308 II con ese motor el 1.6 hdi si llevo una tapa de motor, pero es muy pequeña con forma de L (sin tapar la caja del filtro de aire), engancha a los tetones esos y se coloca por la parte de arriba en unas "garras", por la zona del filtro del gasoil, la tapa viene preparada en la parte superior con unos agujeros para introducirlos en las garras.

 

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Hola cudeiro, tras indagar sobre esto e incluso cuando me dijeron en el conce que no tenia tapa el 1.4HDI se me quedo cara de  :huh:  pero indiscutiblemente si con el numero de bastidor nada a un queriendo comprarla no te la pueden vender por que no sale en repuesto solo queda...

01.thumb.jpg.bd34834c2ec4b2c884b580bfee3c6434.jpg

Aqui esta tal cual antes del mini brico, como veras se aprecian los tetones pero con una llave doce trece los puedes sacar facilmente por que cumple dos funciones por la parte baja es un tornillo que ajusta las patas del soporte filtro aire y por arriba termina en esos tetones de enganche.

02.jpg.050ed5fea694402bf7558ce721db4d31.jpg

Los desenroscas cortas con la radial esos tetones luego con el mismo disco le das unas pasadas para dejarlos perfectamente lisos pintura anticalorica y nada volver a roscar y resultado parece que fuera a si de fabrica...ahora al tubo de aire que marco en amarillo.

03.thumb.jpg.0d1faf5d660d33ca3ce68fc14f20a2f6.jpg  

Motor 1.6 HDI como se puede ver es diferente y por culpa del diametro del tubo que es mucho mayor tropieza; "probemos uno en el conce" de un coche que estaba en taller nada mas superponerla en lo alto y nada tropezaba en el tubo y no bajaba "ni de coña" para engancharla.

05.jpg.064d01595a1287f28f0efabd041e63cd.jpg

Como alternativa esta, pero claro...hay que arriesgarse a alisar ese "16" y si se daña o no queda bien el plastico, resultado dinero tirado " y no es barata"...asi que he preferido invertir ese dinero en cambios que si se le pueden hacer seguro; Salu2.

 

 

 

 

 

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  • 1 year later...

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-679112307-tapa-superior-cubre-motor-peugeot-301-16-hdi-100-original-_JM?quantity=1

 

Llevo esta tapa en el 1,6 hdi 92 cv, aunque es de un 308 II (T91), y se me ha roto de tirar una de las lengüetas que van en los tetones metálicos (ref. 98 003 948 80 SOPORTE ELÁSTICO). Le he Puesto vaselina en la esfera de los tetones para que vaya mas suave al quitar y ponerla.

 

Al grano: como estas lengüetas son un guarrería y se parten como no vayas con cuidado, quería hacer algún apaño poniéndole una tuerca o "palomilla" con una  goma silentblock para no tener que usar herramienta y la tapa superior cubremotor se quede mejor fijada.

 

https://amzn.to/2ECrRl6

 (no sé si esto me valdrá).

Mi pregunta es, ¿alguien a atornillado algo de esto como en los "2.0 hdi antiguos"?

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2291-fabricacion-de-los-silentblocks-de-la-tapa-del-motor-peugeot-307?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+clubpeugeot+(Club+Peugeot+España+|+Toda+la+información+de+tu+automóvil+Peugeot.)

https://www.citroenforos.com/1977477/9852780-brico-reparar-silenblock-de-la-tapa-del-motor-hdi-2-0/

 

https://imgur.com/a/Q5vqbyE

 

896244160_taopamotr16hdi92308II.thumb.jpg.e8b835ea81e8ee00d20c93c9a7adf9d5.jpg

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  • Our picks

    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
      • 0 replies
    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
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    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
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