Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio Pomo Peugeot 208


Mensajes recomendados

Hola; tras indagar por el foro creo que sobre el 208 no he visto tema al respecto no siendo asi en otros hilos como por ejemplo el del 308 etc...

o bien yo no lo he localizado lo comento por no querer duplicar temas, dicho esto bueno he visto esto en ali y lo he pedido:

04.thumb.png.5deaeccc68acd302b430010746df529c.png

La cuestion claro es como proceder como otras veces he aportado soy enemigo de tirar a lo loco a ver que pasa sin la mas minima idea de por donde

va la cosa y por eso he estado indagando un poco por la red en piezas de segunda mano que al estar quitadas de aportan informacion y por supuesto

en el tan socorrido Service-Box.

06.thumb.jpg.1b673bc0296c16d5b7438f7c1f5f45b9.jpg

Aqui se aprecia que tiene el tipico anclaje a presion que deve de salir hacia arriba o al menos eso deduzco.

05.thumb.jpg.6e8d99f1d075574fe9fc801f6c61caf4.jpg

Lo segundo el fuelle por las fotos se aprecian dos muescas en el marco que hace pensar que encaja por dos pestañas abajo que lo libera al contrario.

08.jpg.1c594692ee1d7c0b454c3b773e308729.jpg

Esta de un desguace es bastante clarificadora al respecto de lo comentado...

07.jpg.edd9c8c9cc02f9a1658c5226121f7312.jpg

Y esta que ya lo termina de dejar claro por la parte de abajo esas dos encajan en las muescas y por arriba las mas cortas encajan bajo el marco

me imagino por que eso no lo he visto por ningun lado que luego solo volver el fuelle y sera liberarlo del pomo ese anclaje lo desconozco pero ya

no creo que sea un problema si bien he visto que en un 207 era con brida la sujeccion... pero cuando lo tenga y lo cambie ya subire fotos de como

... Bueno lo dicho espero no haber duplicado este tema; Salu2.

 

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, cudeiro1993 dijo:

Creo que sale simplemente tirando,al menos en el 308 II es así.

Gracias cudeiro, efectivamente para los de 6 velocidades es asi, ahora los de 5 velocidades era diferente y algo mas complicado por eso

abrir este hilo en el 208 si pasa como en el 308 que segun sea de 5 o 6 velocidades es diferente; aunque a priori parece que el 208 de 5

velocidades es asi hacia arriba;Salu2.

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es de 5 velocidades me imagino que no tiene gatillo para insertar la R.

 

Puedes probar a hacer pequeños giros entre si al pomo y tirar a la vez del pomo, hacía arriba; a ver si asi sale con mas suavidad. El embellecedor me imagino que llevará pestañas con ayuda de unos desmontables para guarnecidos o con un destornillador finito, apalancando con cuidado por todo el contorno del embellecedor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; si el fuelle sale facil tal como en la foto pero aunque aun no lo he probado y como todo apunta que es como estamos aportando

espero a que venga la otra y del tiron al lio y cambio... aunque como estoy esperando que me lleguen las las llantas a ver si esta es ya

la semana que llegan tras casi dos de espera lo voy a preguntar asi a mas tiro fijo; Salu2.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/10/2017 a las 19:21, cudeiro1993 dijo:

Ya nos pasaras las fotos del tema.

Hola; lo prometido es deuda...;)!!! ayer sabado me echo al buzon correos el aviso para pasar a recoger a la oficina el "Paquetito...:rolleyes:"

pero no me dio tiempo a pasar a recogerlo...asi que para adelantar esta mañana me ido al parking a desmontar el pomo...y bueno no

ha habido ningun contra tiempo sale tal y como lo investigado tanto en el Service-Box y las fotos del desguace de gran utilidad para

tirar con firmeza al mismo tiempo que confianza de que es asi y no te vas a cargar ningun clip etc...del fuelle ni del marco...el unico

contratiempo y lo reconozco ha sido al tirar del pomo en si la primera vez se me resbalo la mano y baya auto torta que me "dao en to

la cara:blink:" menos mal que era tempranito y no habia nadie en el parking si no...:lol::lol::lol:

1.thumb.jpg.2f01526a9d9be5e570b6c87aeda3bece.jpgEl anclaje tipico sin mas.

2.thumb.jpg.d7646bbb62673b279ee55091bcd7f229.jpgSoltando grapa sale el fuelle.

3.thumb.jpg.420db5d88da570a67e2dfa1db29a27c3.jpgVista anclaje del pomo.

Bueno ya solo queda cambiarlo...:wub: subire fotos del cambio; Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; ya esta puesta y genial el cambio...mucho mas bonito que todo en negro:rolleyes: "opinion personal"

64.thumb.jpg.1337d698e6990de248906175529cd146.jpg

65.thumb.jpg.c9b7ee88ab0f013d30833408dccaf190.jpg

66.thumb.jpg.75db1fe617f1f31dae0407cf3223950a.jpg

67.thumb.jpg.c5c1a614e0bc40d2ff686f5ca8c1e9c7.jpg

lo he puesto esta tarde sobre las 20h y para que no refleje mucho el flash del movil en el cromado esta un poco de lejos la foto...pero 

lo dicho por lo que cuesta merece la pena...de 12€ en ali a 57€ original dista mucho el importe y al tacto y a simple vista no se nota que

no sea la original y creo que compensa el precio ya que tampoco no es nada que afecte ni a la seguridad ni al correcto funcionamiento

del coche... Salu2.

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Hola a todos. Refloto el hilo porque he ido a cambiar el pomo de mi 208 y me he encontrado con un duro rival. No soy capaz de quitar el fuelle. He aplicado mucha fuerza, incluso he utilizado unos desmontables de rueda de bicicleta para ayudarme pero no he conseguido nada. Adjunto foto de las pestañas donde he estado aplicando fuerza a ver si lo estoy haciendo mal. Agradecería si alguien me dijera algún truquito para hacerlo más sencillo. Gracias de antemano ;)

WhatsApp Image 2021-02-09 at 18.10.53.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.feline208.net/forum/viewtopic.php?f=33&t=2183

 

Prueba a hacer palanca por la parte delantera. Para 5 velocidades sin salirte del pomo "original" tienes el pomo metálico de la Ligne s (Ref. 1607556980).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • admin cambió el título a Cambio Pomo Peugeot 208
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...