Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Odisea con nuestro 607


Recommended Posts

Buenas compañeros, después de un año y 4 meses de tenerlo, estamos encantados con el 607 y con su manejo. Decir que tenía entonces cuando lo compramos, unos 192K Km y ahora tiene 223K Km pues lo utiliza mi madre para ir al trabajo. Está a todo mimo y siempre duerme en cochera. Todos los raspones que tenía y arañazos superficiales se los he sacado yo mismo con pulimento y spray de código de color y bueno.

-Hace cosa de una semana, la ventaniya trasera derecha que nos estaba dando problemas, la llevamos a reparar y va ahora a las mil maravillas; con la salvedad de que al dia o cosa así, empezó a darme mil fallos en el ordenador de abordo y a dislocarse la centralita. A veces en lugar de abrir el coche, se conectaba la alarma o el portón trasero, solo abría y cerraba pulsando al botón la primera vez, luego el mecanismo del portón aunque abría el cierre, no dejaba que subiese por si mismo y para cerrarlo, había que subirlo a mano...

-Además, he ido anotando cada fallo que me ha dado y una vez que lo subí un poco de vueltas aputando con el tiptronic, me dio fallo de suciedad en el filtro de gasoil, se le limpió y no ha vuelto a dar ese fallo, otro que me dio hace tiempo también es el de que necesita recarga de Eolys en el catalizador y tampoco ha vuelto a ser problema pero ahora, me marca fallo de ESP ABS, con frenada deficiente y fallo del Airbag del acompañante desconectado.

 

Da bastante en que pensar y estábamos acojonados con esto pues fue acción reacción... Repararon la puerta y salió todo. Nuestro mecánico le metió el ordenador y la diagnosis y resulta que le han hecho un puente al coche donde conectan los cables debajo del asiento del conductor, pues suele desconectarse el conector al mover los asientos (Fallo común a los coches de PSA) y antes de venderlo, el reventa le enganchó un cable al positivo y a engañar al ordenador.

 

 

 

-Por otro lado, al meterlo en diagnosis, marcaba un funcionamiento irregular; la EGR funcionaba al 94% pero el sensor del turbo, funciona al 54% y el sensor de la mariposa, funcionaba al 43%. El mecánico nos preguntó que si habíamos notado una pérdida de potencia y le contesté que no xD a lo que me contestó que es normal que yo no notase nada, con 20 años, para mi es mucho coche pero que ponía la mano en el fuego y no se quemaba a que la mariposa está llena de carbonilla y las vías que van al turbo también deben estar sucias.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

* Los demás fallos del portón trasero, consiguieron solucionarse limpiando el ordenador de fallos; que eran cerca de 20 los que estaban abiertos.

 

* Lo del fallo de freno ESP y ABS, por lo que he leido en este foro, puede ser que se solucione limpiando la FAP o mirando el pulsador de freno; con lo cual no me preocupa en exceso; incluso si es alguna pastilla, estaría encantado de cambiarla porque los discos están nuevos.

 

De todo lo que me han dicho saco algo positivo: Aunque son cosas a tener en cuenta, no es nada serio y con 2 días de mecánico, están arreglados y que el coche va a tener más potencia y no va a ir ahogado (que para mi ya iba bien de potencia xD), que no hay que fiarse demasiado de los reventas y sólamente me queda una duda ¿Que puede ser exáctamente lo del turbo? - El turbo no ha dado ningún fallo, ni ha habido caídas en las revoluciones ni nada que indique fallos del mismo.

 

 

Un saludo a todos y espero que os sirva de algo mi post para aclarar dudas o podais ayudarme asesorándome sobre él.

 

 

Edited by esfinge97
Link to post
Share on other sites

buenas te recomiendo poner una duda o fallo solo ,usar el buscador por posibles fallos y si no abrir los hilos correspondientes es mejor para todos los usuarios del foro

 

 

normas del foro  estan  aqui https://www.clubpeugeot.es/foro/guidelines/

Usa el buscador para ver si un tema se ha tratado con anterioridad.

Si un tema ya existe no debe abrirse uno nuevo y seguiremos en el ya existente.

Abre un nuevo tema en el apartado del foro correspondiente.

No se puede abrir el mismo tema en apartados distintos.

Los títulos de los temas deben ser claros de lo que tratan: no usar expresiones como "ayuda", "urgente"..

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
      • 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
×
×
  • Create New...