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    ¿Qué es esto?

Fallo FAP 407 1.6 HDI


Agm407

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Buenas a todos. Hace cosa de un mes compré un 407 con 130.000km. El coche la verdad que iba muy bien pero se me encendió la dichosa luz del FAP. Lo he llevado al taller y me dicen que el mensajito es ausencia del filtro. En la máquina salía el nivel de cenizas, la temperatura del filtro y los kilómetros desde la última regeneración pero me dice que marca 0mbra y eso no puede ser. He llamado al compraventa que me lo vendió y me jura y perjura que el coche tiene el filtro.. podría ser algún sensor o algo?? Es que lo raro es que la luz no es fija, se enciende y se apaga cuando quiere aunque se mantiene bastante tiempo encendida y el coche no entra en modo averia.. alguien puede echarme un cable???

graciias!!!!

Edited by Agm407
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La unidad de control de motor sabe cuándo está lleno el filtro porque lleva un sensor que mide la diferencia de presión entre la entrada del filtro y la salida:

 

-Si la presión a la entrada y a la salida es la misma (diferencia=0), significa que la malla del filtro está rota, lo que enciende la luz de avería.

 

-Si la presión a la entrada es mayor que a la salida, el sistema funciona correctamente hasta un determinado valor que -vamos a suponer- es 1.

 

-Si la diferencia de presión entre la entrada del filtro y la salida es mayor que 1, la unidad de mando inicia el protocolo de regeneración.

Esta regeneración del DPF es básicamente una incineración, quemar la carbonilla que hay acumulada. La temperatura que debe alcanzar el sistema para limpiarse está entre los 850ºC y los 900ºC; cómo llegar a ese 

 

 

https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/las-averias-del-filtro-anti-particulas

 

Revisa el estado del filtro antipartículas, golpéalo suave con algún martillo y pega la oreja para notar si esta vacío o su cerámica rota. Al ser el motor 1.6 hdi, se sitúa delante del motor. Observa si los manguitos de presión diferencial están colocados en el Fap (figuras 5 y 6), al igual que el sensor de temperatura roscado a este (figura 1).

 

Revisa con ayuda de un polímetro, a ver si le llega corriente al captor de presión diferencial (figura 3).

 

59f5c92a72bd5_fap1.6hdipeugeot407.thumb.png.3b9352d295d2f4d62e14783d1a801ccb.png

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Muchas gracias. El mecánico que lo reviso, me dijo que todos los manguitos estaban en su sitio por la lo que dudaba que el filtro no lo tuviera..  probaré lo de los golpecitos a ver qué pasa y lo llevaré que la Peugeot para que le metan la máquina y me digan con exactitud por que estoy un poco rayado.

sigo dando le vueltas y pensando que debe ser algún sensor que mida La velocidad de entrada y salida de aire.

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