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Fallo FAP 407 1.6 HDI


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Buenas a todos. Hace cosa de un mes compré un 407 con 130.000km. El coche la verdad que iba muy bien pero se me encendió la dichosa luz del FAP. Lo he llevado al taller y me dicen que el mensajito es ausencia del filtro. En la máquina salía el nivel de cenizas, la temperatura del filtro y los kilómetros desde la última regeneración pero me dice que marca 0mbra y eso no puede ser. He llamado al compraventa que me lo vendió y me jura y perjura que el coche tiene el filtro.. podría ser algún sensor o algo?? Es que lo raro es que la luz no es fija, se enciende y se apaga cuando quiere aunque se mantiene bastante tiempo encendida y el coche no entra en modo averia.. alguien puede echarme un cable???

graciias!!!!

Edited by Agm407
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La unidad de control de motor sabe cuándo está lleno el filtro porque lleva un sensor que mide la diferencia de presión entre la entrada del filtro y la salida:

 

-Si la presión a la entrada y a la salida es la misma (diferencia=0), significa que la malla del filtro está rota, lo que enciende la luz de avería.

 

-Si la presión a la entrada es mayor que a la salida, el sistema funciona correctamente hasta un determinado valor que -vamos a suponer- es 1.

 

-Si la diferencia de presión entre la entrada del filtro y la salida es mayor que 1, la unidad de mando inicia el protocolo de regeneración.

Esta regeneración del DPF es básicamente una incineración, quemar la carbonilla que hay acumulada. La temperatura que debe alcanzar el sistema para limpiarse está entre los 850ºC y los 900ºC; cómo llegar a ese 

 

 

https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/las-averias-del-filtro-anti-particulas

 

Revisa el estado del filtro antipartículas, golpéalo suave con algún martillo y pega la oreja para notar si esta vacío o su cerámica rota. Al ser el motor 1.6 hdi, se sitúa delante del motor. Observa si los manguitos de presión diferencial están colocados en el Fap (figuras 5 y 6), al igual que el sensor de temperatura roscado a este (figura 1).

 

Revisa con ayuda de un polímetro, a ver si le llega corriente al captor de presión diferencial (figura 3).

 

59f5c92a72bd5_fap1.6hdipeugeot407.thumb.png.3b9352d295d2f4d62e14783d1a801ccb.png

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Muchas gracias. El mecánico que lo reviso, me dijo que todos los manguitos estaban en su sitio por la lo que dudaba que el filtro no lo tuviera..  probaré lo de los golpecitos a ver qué pasa y lo llevaré que la Peugeot para que le metan la máquina y me digan con exactitud por que estoy un poco rayado.

sigo dando le vueltas y pensando que debe ser algún sensor que mida La velocidad de entrada y salida de aire.

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      -Alicates finos.
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      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
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    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
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      Gracias por la ayuda y un saludo
       
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    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
      • 14 replies
    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
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