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Turbo compresor


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Mi problema es que tengo un Peugeot 407 diésel 1,6 del 2007 con 325.000 km y ha empezado a echar humo blanco por el tubo de escape al principio en frio, en realidad el humo no lo hecha al principio si no cuando ando y pasan unos 2 o 3 kms . luego el motor se calienta y ya no echa humo, pero me consume mucho aceite 1 litro cada 500 kms, lo lleve a un taller y me dijeron que cambiando el turbo se corregiría el consumo excesivo de aceite en un 80% estimado pero el mecánico no me aseguro que con esto estuviera todo resuelto porque también pudiera influir algo un desgaste del interior del motor y aparte le cuesta arrancar porque lo dejo en la calle a mi en garaje me arranca bien, pero pareces ser que también habría que cambiar los calentadores.

 

Total me da un presupuesto de 700 € el turbo ya montado y 200 € los calentadores, todo ello 900 €

 

No sé qué hacer unos me aconsejan arreglarlo y seguir unos km más con el coche porque me dicen estos motores son muy duros y puedo hacerle más kms, otros que no invierta ya nada en el porqué 325.000 km ya son muchos y seguiré con otras averías y más gastos.

 

Como ye me estoy planteando renovar el coche pero voy a tardar en decidirme por uno nuevo y no quiero estar sin coche, quizá exista la posibilidad de cambiar solo el turbo por uno de segunda mano, reparado, de desguace, etc., y usar el coche un tiempo más a ver cómo responde el resto de la mecánica.

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Revisa a motor parado si el eje de los alabes/hélices del turbo se mueven axialmente con los de dos de la mano, manguitos del turbo que no tengan fugas de aciete, ni por la junta del cárter, ni debajo del motor.

 

SI fuera cosa del motor(desgaste de retenes de válvula, segmentos del pistón, etc), debería de echar humo siempre; tanto a motor frío como caliente.

 

 

 

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Hoy lleve el coche a otro taller mecánico al cual lo lleva un amigo que tambien tiene un Peugeot 407, desmontaron un manguito donde metiendo los dedos se puede apreciar si el eje del turbo tiene desgaste, y el mecánico apreció que el eje tiene algo de holgura pero no mucho, luego quito el tapón de rellenado de aceite y salía mucho vapor, que eso pudiera ser síntoma de un desgaste de los segmentos y los gases del aceite caliente del cárter fluyeran a las cámaras de los cilindros, el motivo de notarse más este humo blanco es que al calentarse el motor las piezas dilatan y se mitiga un poco. Pero que para estar seguro que el problema viene de ahí debería hacer una prueba de compresión y me aseguro que no es problema del turbo.

 

Como no quiero gastar dinero en un coche con muchos kms que después sigan saliendo más averías le dije no me arriesgo y que no quiero que la haga la prueba de compresión porque me he convencido que es mejor irme a por un coche nuevo.

 

Sinceramente me dijo tu coche no va explotar por el turbo entrando en una retroalimentación y se te gripe el motor, que lo use con prudencia vigilando los niveles de aceite hasta que me den el nuevo.

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  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
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      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
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