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Turbo compresor


cardiru
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Mi problema es que tengo un Peugeot 407 diésel 1,6 del 2007 con 325.000 km y ha empezado a echar humo blanco por el tubo de escape al principio en frio, en realidad el humo no lo hecha al principio si no cuando ando y pasan unos 2 o 3 kms . luego el motor se calienta y ya no echa humo, pero me consume mucho aceite 1 litro cada 500 kms, lo lleve a un taller y me dijeron que cambiando el turbo se corregiría el consumo excesivo de aceite en un 80% estimado pero el mecánico no me aseguro que con esto estuviera todo resuelto porque también pudiera influir algo un desgaste del interior del motor y aparte le cuesta arrancar porque lo dejo en la calle a mi en garaje me arranca bien, pero pareces ser que también habría que cambiar los calentadores.

 

Total me da un presupuesto de 700 € el turbo ya montado y 200 € los calentadores, todo ello 900 €

 

No sé qué hacer unos me aconsejan arreglarlo y seguir unos km más con el coche porque me dicen estos motores son muy duros y puedo hacerle más kms, otros que no invierta ya nada en el porqué 325.000 km ya son muchos y seguiré con otras averías y más gastos.

 

Como ye me estoy planteando renovar el coche pero voy a tardar en decidirme por uno nuevo y no quiero estar sin coche, quizá exista la posibilidad de cambiar solo el turbo por uno de segunda mano, reparado, de desguace, etc., y usar el coche un tiempo más a ver cómo responde el resto de la mecánica.

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Revisa a motor parado si el eje de los alabes/hélices del turbo se mueven axialmente con los de dos de la mano, manguitos del turbo que no tengan fugas de aciete, ni por la junta del cárter, ni debajo del motor.

 

SI fuera cosa del motor(desgaste de retenes de válvula, segmentos del pistón, etc), debería de echar humo siempre; tanto a motor frío como caliente.

 

 

 

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Hoy lleve el coche a otro taller mecánico al cual lo lleva un amigo que tambien tiene un Peugeot 407, desmontaron un manguito donde metiendo los dedos se puede apreciar si el eje del turbo tiene desgaste, y el mecánico apreció que el eje tiene algo de holgura pero no mucho, luego quito el tapón de rellenado de aceite y salía mucho vapor, que eso pudiera ser síntoma de un desgaste de los segmentos y los gases del aceite caliente del cárter fluyeran a las cámaras de los cilindros, el motivo de notarse más este humo blanco es que al calentarse el motor las piezas dilatan y se mitiga un poco. Pero que para estar seguro que el problema viene de ahí debería hacer una prueba de compresión y me aseguro que no es problema del turbo.

 

Como no quiero gastar dinero en un coche con muchos kms que después sigan saliendo más averías le dije no me arriesgo y que no quiero que la haga la prueba de compresión porque me he convencido que es mejor irme a por un coche nuevo.

 

Sinceramente me dijo tu coche no va explotar por el turbo entrando en una retroalimentación y se te gripe el motor, que lo use con prudencia vigilando los niveles de aceite hasta que me den el nuevo.

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