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Precio de las revisiones


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Hola a todos, Os propongo que creemos un post en el que detallemos el precio de las revisiones y las distintas operaciones de mantenimiento de nuestros 307.En mi caso hizo un cambio de aceite+filtro a los 7500 km y me costo 73 euros (aceite Esso 5w40)¿Cuál es el precio de las revisiones?

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Joder! yo solo me pase por los 10.000 kms para la revision que me dijeron... que es la gratuita..Ahora me quedan mil kilometros para los 20.000 y entonces si cambiaran aceite y filtro.. Tu cambiaste aceite a los 7.500 ? la verdad que no hubiese sido mala idea a los 10.000 :/

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Yo me pase para hacer la revisión intermedia a los 5000 y no me cobraron nada pero tampoco hicieron mas que rellenar agua del limpia y mirar niveles y presiones, pero le dije que queria cambiar el aceite y el filtro a los 10000 y me dijeron que no era necesario hasta los 20000 pero si queria cambiarlo mejor y que me costaria 50 €, aun no le he heco los kms. pero cuando se los haga y vaya a cambiarle el aceit y flitro os cuento si me cobran eso o era una bola....Saludos...

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:D Hola a todos!Este era el tema justo que estaba buscando por internet hasta que he dado con vosotros... En mi caso, la revision que me toca ahora es la de los 60.000 kms... es tipo C... y queria saber por cuanto me iba a salir mas o menos...En las intermedias, me cobran una pequeña lata de aceite, unos 20€ y en las tipo A (cada 20.000) me cobran unos 125 €...Por cierto... el mio es el HDI 2000 90cvUn saludo! :wink:
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:D Hola a todos!Este era el tema justo que estaba buscando por internet hasta que he dado con vosotros... En mi caso, la revision que me toca ahora es la de los 60.000 kms... es tipo C... y queria saber por cuanto me iba a salir mas o menos...En las intermedias, me cobran una pequeña lata de aceite, unos 20€ y en las tipo A (cada 20.000) me cobran unos 125 €...Por cierto... el mio es el HDI 2000 90cvUn saludo! :wink:

Pues esa la acabo de hacer yo y me han soplado solo 169€.Me han cambiado aceite(incluído el FAP), rellenado niveles, y ....FIN.Me han dicho que las pastillas de alante estaban gastadas y que si me las cambiaban...les he dicho que un poco no. Y las he cambiado en otro taller.
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Bueno hoy mismo acabo de recoger al pequeño del taller y para caso orientativo me lleve el susto de la primera revision de los 20000, cambiaron los filtros (todos) mas aceite total con IVA 185 € mano de obra aproximadamente hora y media, me parece excesivo el precio de algunos filtros por ejemplo el de polen que lo vi y era como una capa de fieltro muy fina con sus pliegues. Yo tengo mis dudas respecto a las revisiones intermedias es decir la de los 10000 30000 50000 etc, en teoria esas revisiones solo son de mirar el estado de niveles pastillas de freno, pero en el manual las revisiones intermedias no incluyen un cambio de aceite, y en la primera que revise me dijeron a los 5000 que no me cobraron nada en la siguiente a los 10000 que pense que seria la gratuita me cambiaron ya el aceite y el filtro de aceite, no se la politica de cada taller pero en este donde lo compre, meindican cambio de aceite en las intermedias, que me resulto por unos 110 € aproximadamente, en fin que lo oficial es caro, espero que lo de los cambios de aceite en las intermedias sea por no apurar la vida de dicho aceite, a alguien le ocurre igual en el taller al que lo lleva???Un saludoAntonio

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bueno pues por lo visto aqi cada taller cobra lo que le da la gana... mi primera revision de los 20000 me an cambiado filtros, aceite, junta, y rellenar liquido limpia, bueno y controlar los niveles y las cuatro chorras mas, pues total que man soplao 118.66€ pero es lo que hay todo sea por mantener la garantia.....

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Esto de que en cada sitio te cobren lo que quieren es la leche. Eso no son revisiones son cambios de aceite y nada más. Es curioso que nunca detectan los problemas si tu no se lo dices.Yo entiendo revisión por una oeración en la que se examina algo, en este caso el coche, y se intentan buscar fallos con el fin de corregirlos y evitar problemas posteriores.Estas revisiones sólo se hacen cuando la garantía ha caducado.De todas formas ya no exiten mecánicos, existen cambiapiezas.Preguntad a la gente de del grupo VAG por los precios de los caudalimetros BOSCH, una estafa

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Señores esto es escandaloso no ? estoy leyendo revisiones de 20.000 kms a mas de 120 € Hoy pregunte para llevarlo el viernes a la revi de los 20.000 km y me han dado un presupuesto de 85€ si no hay que poner nada adicional claro. Pero me echaban total 7000 semisintetico, y yo quiero total 9000 sientetico, pagare un poco mas y ya esta, pero ni aun asi llega a las cifras que habeis mencionado.. La chica del taller me comento que en las capitales y demas la mano de obra esta bastante mas cara y que siempre sale mas economico irse a un distribuidor mas pekeñin para hacerselas...

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JODER que puñetera costumbre tienen los talleres de hacer lo que les sale de los webs. El HDI 110 con FAP TIENE que llevar haceite 100% sintético, las razones ya las hemos comentado varias veces por aquí.En teoría las revisiones son precio cerrado. Una revisión tipo A para un HDI 110 son 125 euros. Si es más es porque te han tenido que cambiar algo adicional y debería venir especificado en la factura.Si te tienen que cambiar el filtro de polen, cosa que suele ocurrir a los 40.000 km, la factura sube en torno a 160 euros.Saludos, Jose.

Pero me echaban total 7000 semisintetico, y yo quiero total 9000 sientetico, pagare un poco mas y ya esta, pero ni aun asi llega a las cifras que habeis mencionado...

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En teoría las revisiones son precio cerrado. Una revisión tipo A para un HDI 110 son 125 euros. Si es más es porque te han tenido que cambiar algo adicional y debería venir especificado en la factura.Segun como este la mano de obra en el taller no :? precio cerrado puede que si, pero en cada taller esta la mano de obra a un precio.. no puedes comparar la mano de obra de un taller de capital a la de un taller de un pueblo pequeño... eso me dio a entender la niña que esta alli ( que esta mas buueeeena : D)

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Clarooooooooooo, claro, ten en cuenta que si la niña está muy buena te vas a creer lo que te cuente :lol: Si el taller tiene precio cerrado es imposición de marca, no depende de dónde esté el taller. De todas formas tampoco estoy seguro, sería cuestión de hablarlo con desatención al cliente.Saludos, Jose.

Segun como este la mano de obra en el taller no :? precio cerrado puede que si, pero en cada taller esta la mano de obra a un precio.. no puedes comparar la mano de obra de un taller de capital a la de un taller de un pueblo pequeño... eso me dio a entender la niña que esta alli ( que esta mas buueeeena : D)

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Clarooooooooooo, claro, ten en cuenta que si la niña está muy buena te vas a creer lo que te cuente :lol: Si el taller tiene precio cerrado es imposición de marca, no depende de dónde esté el taller. De todas formas tampoco estoy seguro, sería cuestión de hablarlo con desatención al cliente.Saludos, Jose.

Segun como este la mano de obra en el taller no :? precio cerrado puede que si, pero en cada taller esta la mano de obra a un precio.. no puedes comparar la mano de obra de un taller de capital a la de un taller de un pueblo pequeño... eso me dio a entender la niña que esta alli ( que esta mas buueeeena : D)

Bien, pues ya he pasado la revision, cambio de aceite total 9000, filtro y relllenado de niveles, 105 euros.. si quieres te subo la factura para que la veas :)
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Gracias!!!Un amigo tiene un Megane Gran Tour 1.9 dci, y las revisiones son cada 30000 km. ¿a qué se debe esa diferencia??Gracias

En los HDI cada 20K

Yo aun no lo he comprado pero tengo un lio de la pera. El aceite cada 10K ó 20K??

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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