Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

varias dudas 206 1.4i


rananya
 Share

Recommended Posts

Buenos días a todos.

Me han regalado el coche en cuestión del titulo del post,era de un compañero de trabajo que se le averió hace un año y estaba parado.Bueno como dicen eso de a caballo regalado..........

 

La avería principal es que lleva la junta de culata estropeada,eso lo tengo claro,desmontar planear culata o sustituir si esta rajada y juntas nuevas.

 

Lo que me esta volviendo loco es que en su día para evitar que se calentara le conectaron directo el electro ventilador en la marcha rápida continuamente,en el momento que pones el contacto;vaya chapuza,el problema de exceso de temperatura venia del termostato que estaba destrozado;el caso es que no encuentro donde le hicieron el apaño,no se ve ningún empalme ni puente ni en los fusibles de dentro del coche ni en la caja del motor,no hay nada tocado en el contacto que hay encima del termostato,también

 

he quitado la tapa de la caja que hay en la parte delantera izda del ventilador donde hay dos reles y no hay nada,decir que quitando el rele de abajo se desconecta el ventilador ,pero si con este quitado desconectas el sensor que hay encima del termostato,la aguja del cuadro se va a cero y luego a tope y entonces se enciende el ventilador en marcha lenta. Yo ya no se donde mirar,lo fácil seria preguntarle a quien lo realizo pero por desgracia bajo tierra no va a poder contestar.

 

Otra cosa es que tiene dos llaves de contacto pero solo una con mando para apertura de puertas y esta completamente destrozado tanto el mando como el circuito impreso.He mirado en ebay y aliexpress que los venden pero la duda es si luego se podrá programar con alguno de los tutos que hay en la red.

 

preguntar también si podríais decirme cuanto mide la varilla de aceite,esta partida por la muesca de nivel máximo.

 

Por ultimo como podría saber si el techo solar que lleva el coche era de serie en ese modelo o es una opción que pidió el primer comprador,a la hora de hacer el seguro lo piden para que lo cubra el seguro de lunas.En el coche solo pone en un lateral SV es del 2002 y lo que no he visto en ningún coche es que en el cuadro ademas de temperatura de agua lleva también de aceite.

gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 18 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 6 replies
    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?
       
      Gracias
      • 7 replies
    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.
       
      Por ejemplo:
       
      - Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
    • Foto del Mes Julio 2021
      Foto del Mes Julio 2021, ¿a qué esperas para votar???...
      • 10 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.