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Ventilador habitáculo a máxima velocidad


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Buenos días,

 

Desde hace una semana vengo teniendo un problema con el ventilador/soplador del sistema de clima de mi 406. De repente estando circulando saltó el susodicho ventilador y se quedó "atascado" a máxima potencia. Es un modelo fase 2 de 2003 con climatizador.

 

A partir de ese momento cada vez que arranco el coche hasta que lo apago el ventilador funciona a tope, metiendo ruido como un demonio, y no responde a los controles de clima (quitando el auto, bajando la velocidad del ventilador a mano, etc). Los controles de temperatura si responden, si pides frío/calor en la consola, lo tienes.

 

Trasteando por el foro he leído problemas similares en otros modelos pero no del 406 fase 2, en varios hablan de que el problema puede ser del módulo electrónico+resistencia que controla las velocidades del ventilador. Con ayuda de algunos bricos y videos de youtube ayer me puse a buscar y lo tengo desmontado, es un cacharro similar a este, ubicado en la zona bajo la guantera, junto al ventilador:

https://www.autodoc.es/valeo/1084696?gshp=1&gclid=Cj0KCQiAw5_fBRCSARIsAGodhk8txh5XKm0bo5EIA6ZtwDOS94jnZd9BV5wNUYAIgytb1oxbUg0Vih8aAuPoEALw_wcB

 

Tenía intención de comprarlo del tirón y probar, pero quería saber si alguien más ha tenido algún problema similar, o qué otras cosas comprobar por si la pieza que comento no fuera la culpable.

 

Gracias por adelantado

Un saludo

Edited by perconte
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Revisa las conexiones al modulo y al motor-ventilador. Suele ser un fallo común en ambas fases. Por precaución desconecta la conexión de forma temporal.al motor ventilador de la calefacción para que no vaya todo el día a tope.

 

 

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  • 3 weeks later...

Muy buenas, al final parece que he conseguido arreglarlo, eso sí tirando de un amigo que entiende de electrónica.

 

Desmontamos el módulo de control (https://www.autodoc.es/valeo/1084696?gshp=1&gclid=Cj0KCQiAw5_fBRCSARIsAGodhk8txh5XKm0bo5EIA6ZtwDOS94jnZd9BV5wNUYAIgytb1oxbUg0Vih8aAuPoEALw_wcBl), quitándole las dos tapas de plástico negro que cubren la tarjeta y vimos que un resistor que lleva estaba en corto. No regulaba la corriente enviada al ventilador, y por eso siempre iba a máxima velocidad. El resistor en cuestión es este: https://es.rs-online.com/web/p/mosfet/8076670/.

 

Ese resistor va justo bajo el disipador metálico gris del módulo (lo que parece un "peine"). Mi compi quitó el resistor antiguo, soldó el nuevo reponiendo la pasta térmica en contacto con el disipador, y de paso le dió una vuelta a un par de soldaduras de los conectores de corriente que estaban algo feas.

 

Llevo un par de días caminando con el arreglo hecho y todo en orden, esperemos que dure la cosa.

 

Un saludo y gracias por la ayuda

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Hola, rescato algunas fotos que hice en su momento

 

La primera es del módulo de control recién sacado de su lugar bajo la guantera. Tiene una pegatina en las tapas de plástico negro de la parte de abajo con el código con el que encontré la pieza completa, si se quiere comprar entera en vez de hacer el apaño del resistor: F657165W/m

 

En la segunda y tercera una foto de la placa del módulo, una vez quitados los plásticos negros que la cubren. En rojo señalo el resistor que se cambió, una "pastilla" de color negro que va soldada a la placa de abajo. Lo rodea una especie de grapa metálica (marcada con un par de puntos amarillos) que lo mantiene pegado al disipador superior, para que este haga su función correctamente.

 

No tengo fotos de la placa por detrás, pero ahí se hizo el repaso de algunas soldaduras de los conectores

F1.png

F2.png

F3.png

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    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
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      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
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      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
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