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embrague patina cuando le apetece


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Hola, tengo un 207 gasolina 1.4 del año 2008 (70.000km)  y el embrague patina cuando le apetece; en frio, en caliente, después  de recorrer 200 KM, nada más arranca y luego desaparece… y así día sí y día no.

 

Alguna indea?

 

Gracias.

 

L.

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Hola, muchas gracias por tu respuesta.

 

No entiendo mucho y no sé qué quiere decir cambiar el kit de embrague...

Solo los discos más cojinete de empuje? No sé si algún componente más?

 

Quizás no expuse bien el problema, es una avería intermitente, falla cuando quiere y no se aprecia la causa.

Puedo estar 2 o 3 semanas (200-300 km recorridos)  y no falla y de repente falla una  sola vez o todo el día hasta que quiere.....

Llevo así un año (unos 15000km)

 

Desde mi ignorancia creo  que los discos no  serán y al llevar sistema de accionamiento hidráulico quizás pudiera ser alguna otra cosilla, por eso de mi pregunta...

 

 

No quiero llevarlo al taller, le cambien  el kit de embrague y siga haciendo lo mismo...

 

Gracias.

 

L.

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hace 4 horas, iog dijo:

No entiendo mucho y no sé qué quiere decir cambiar el kit de embrague...

Que si te falla tendrias que cambiar el conjunto embrague, aparte si no acudes a un taller creo que no se podra solucionar tu fallo

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Se me ocurre que revises el nivel de líquido de frenos, si tienes el pedal del embrague muy blando o con poco tacto, purgarlo con ayuda de dos personas desde el cilindro esclavo que va a la horquilla del embrague. Aunque no tienes muchos kilómetros para que el embrague te esté fallando, pero puede ser un desgaste prematuro (patinamiento del disco de fricción).

 

 

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Hola, muchas gracias  jjcf y cudeiro1993

 

he comprobado el nivel y esta al máximo como de costumbre.

 

Además este finde he realizado  la siguiente prueba :

 

Arranco y veo que no patina el embrague y hago unos cuantos kilómetros  sin usar el embrague en absoluto. Incluso cambiando de velocidades sin usar el embrague y sin problema. Exigiéndole al coche bastante para ver si patina o no…

 

Hago un cambio usado el embrague y empieza a patinar bastante…  conduzco normalmente unos kilómetros  hago unos cuantos cambios (usando el embrague )  y de repente deja de patinar otra vez … continuo  haciendo  cambios sin  utilizar el embrague y sin ningún problema…

 

Es como si al usar  el embrague, alguna vez de forma aleatoria se quedara embragado o desembrago un poco..

 

Gracias

 

L

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Revisa por los bajos del motor, zona del cárter de motor y la caja de cambios, en busca de pérdidas de aceite. Si tienes alguna fuga por el retén del cigüeñal, quizás pueda entrar en la zona del volante motor-embrague y provocar patinamiento.

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    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
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      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
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