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embrague patina cuando le apetece


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Hola, tengo un 207 gasolina 1.4 del año 2008 (70.000km)  y el embrague patina cuando le apetece; en frio, en caliente, después  de recorrer 200 KM, nada más arranca y luego desaparece… y así día sí y día no.

 

Alguna indea?

 

Gracias.

 

L.

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Hola, muchas gracias por tu respuesta.

 

No entiendo mucho y no sé qué quiere decir cambiar el kit de embrague...

Solo los discos más cojinete de empuje? No sé si algún componente más?

 

Quizás no expuse bien el problema, es una avería intermitente, falla cuando quiere y no se aprecia la causa.

Puedo estar 2 o 3 semanas (200-300 km recorridos)  y no falla y de repente falla una  sola vez o todo el día hasta que quiere.....

Llevo así un año (unos 15000km)

 

Desde mi ignorancia creo  que los discos no  serán y al llevar sistema de accionamiento hidráulico quizás pudiera ser alguna otra cosilla, por eso de mi pregunta...

 

 

No quiero llevarlo al taller, le cambien  el kit de embrague y siga haciendo lo mismo...

 

Gracias.

 

L.

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Se me ocurre que revises el nivel de líquido de frenos, si tienes el pedal del embrague muy blando o con poco tacto, purgarlo con ayuda de dos personas desde el cilindro esclavo que va a la horquilla del embrague. Aunque no tienes muchos kilómetros para que el embrague te esté fallando, pero puede ser un desgaste prematuro (patinamiento del disco de fricción).

 

 

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Hola, muchas gracias  jjcf y cudeiro1993

 

he comprobado el nivel y esta al máximo como de costumbre.

 

Además este finde he realizado  la siguiente prueba :

 

Arranco y veo que no patina el embrague y hago unos cuantos kilómetros  sin usar el embrague en absoluto. Incluso cambiando de velocidades sin usar el embrague y sin problema. Exigiéndole al coche bastante para ver si patina o no…

 

Hago un cambio usado el embrague y empieza a patinar bastante…  conduzco normalmente unos kilómetros  hago unos cuantos cambios (usando el embrague )  y de repente deja de patinar otra vez … continuo  haciendo  cambios sin  utilizar el embrague y sin ningún problema…

 

Es como si al usar  el embrague, alguna vez de forma aleatoria se quedara embragado o desembrago un poco..

 

Gracias

 

L

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Revisa por los bajos del motor, zona del cárter de motor y la caja de cambios, en busca de pérdidas de aceite. Si tienes alguna fuga por el retén del cigüeñal, quizás pueda entrar en la zona del volante motor-embrague y provocar patinamiento.

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      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.
       
      Enlace de compra y fotos del producto.
      https://es.dhgate.com/product/for-2016-2017-2018-peugeot-308-car-bonnet/437952346.html?f=bm|GMC|pla|210433708|14533892428|437952346|pla-293946777986|112004007001|ES|xu_spring_breeze|c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=xu_spring_breeze&utm_term=437952346&gclid=CjwKCAjw67XpBRBqEiwA5RCocewAeQqRXP4VLKn-cgtE92u5WhNM2bJOs_gmjsopjt7q4H-vXl4MrBoCWBUQAvD_BwE
       
      Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY
       

       
      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
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