Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mi experiencia CAR-AUDIO.


ed0

Mensajes recomendados

Buenas noches,

Material empleado

- Cable de alimentación 20mm

- Fusible 60A

- Etapa Vieta 4 canales

- Altavoces delanteros CORAL 40W RMS 100 PICO (Vías separadas)

- Altavoces traseros Magnat 50W RMS 200 PICO (Tambien vías separdas)

- Altavoces Infinity 6x9 Bandeja de atrás 100W RMS 300 PICO

- Cajon "BOMBO" Cilindrico Vieta de 15" 500W.

- Cableado, tornilleria etc..

- Radio Pioneer DEH-3500MP Mp3

La cuestión trata de que conecto los altavoces de las puertas delanteras y puertas traseras a la radio sin amplificar ya que no hace falta mas potencia de la que saca la misma. (50X4)

Los altavoces de la bandeja y el BOMBO los conecto a la etapa.

Consigo realizar un cableado magistral desde la bateria hasta el amplificador, dejando como masa conectado a la chapa del coche, durante el recorrido del cableado a la altura de debajo del volante, he puesto un interruptor de tal forma que, cuando yo quiera solo voy escuchando la radio con los altavoces de las puertas delanteras y traseras y cuando pulso el interruptor la etapa se enciende y empiezan a sonar el bombo y los graves de los altavoces traseros, esto digamos es una forma de presumir ya que vas con tus altavoces tan trankilos y eso que se te ponga al lado un cochecillo de estos con musikita a toda ostia pero que no posee ninguna calidad, pos eso que vas tu ya con la que llevas puesta activas el interrupitor y empieza a rugir el león del maletero y de las bandejas, y notas ya a 100 metros desde el exterior del coche esos BooM BooM BooM que provienen de tu buga, y tu claro con la cara tan bonita que pones al oír esto no tiene ni punto de comparación con la cara de gilipollas que se les quedan a los del coche de al lao jeje.

Total que sentadome en el asiento que donde yo quiera, siempre el habitaculo del coche y los alrededores van a parecer que este pinchando un Frank Kavita xD.

P.D: Único problema, que durante la instalación insconcientemente se me peto un altavoz de la bandeja.

P.D 2: Un altavoz ya que cuando lo pones y suena GRgRGRGRG, esta petado verdad (Podrían tener alguna solución de reparación?)

Un saludo, y espero que os guste el sistema.

Mi próximo birco "iluminación."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas los wrms de la radio estan bien porque lo bueno es que siempre sean los altavoces 1.5 veces mas potentes que los wrms que le pueden llegar para asi si le das mucha caña evitar disgustillos.. en este caso por ejemplo la comparacion de wrms de la fuente con los de los altavoces hay seguridad. como petaste el altavoz?

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas los wrms de la radio estan bien porque lo bueno es que siempre sean los altavoces 1.5 veces mas potentes que los wrms que le pueden llegar para asi si le das mucha caña evitar disgustillos.. en este caso por ejemplo la comparacion de wrms de la fuente con los de los altavoces hay seguridad. como petaste el altavoz?

saludoss

Eso es, siempre conviene tener un poco más de WRMS en altavoces que en fuente/etapa.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas los wrms de la radio estan bien porque lo bueno es que siempre sean los altavoces 1.5 veces mas potentes que los wrms que le pueden llegar para asi si le das mucha caña evitar disgustillos.. en este caso por ejemplo la comparacion de wrms de la fuente con los de los altavoces hay seguridad. como petaste el altavoz?

saludoss

Eso es' date=' siempre conviene tener un poco más de WRMS en altavoces que en fuente/etapa.

Salu2[/quote']

qué barbaridad decis tio, querreis decir que lo suyo es que tenga más la etapa que los altavoces, lo contrario no hay por donde cojerlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver moscli, si tu a un altavoz de 100 whatios rms (supongamos) le metes 50 whatios musicales saturados o dirtorsionados por un periodo de tiempo determinado, da por muerto al altavoz, vamos lo desencajas, por el contrario si le metes al mismo altavoz 90 whatios limpios de distorsión y todo el tiempo que quieras, no lo rompes, sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, creo que me expliqué mal o no me habéis entendido. Siempre deben tener más WRMS los altavoces que la fuente o etapa para no dañarlos. En el ejemplo que habéis puesto, un altavoz de 100 WRMS, la fuente o etapa debería entregarle entre 75 y 90 WRMS.

Si haces esto con una etapa de 75 WRMS le llegaran 75 distorsionados puesto que la entrega de la etapa no debe superar un 60% de la potencia aprox. Si lo haces con una etapa de 120W le llegarán 75 W limpios.

Está ahora más claro?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...