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Hola chicos,

mi novia tiene un problema mecánico con un 106 que le ha comprado a su primo...el tema es que la semana pasada se lo bajé a Málaga y todo iba perfecto hasta que una noche no quiso arrancar...no parecía de la batería ya que el arranque funcionaba pero el motor no se movía...al cabo de un rato arrancó. Sólo lo dejamos una hora parado. Al día siguiente nos falló por la mañana...pasó lo mismo...no había respuesta del motor hasta pasados 5 o 6 minutos de intentos. No volvió a ocurrir nada hasta el día siguiente por la tarde.

El caso es que a veces también noto como el ralentí varía un poco. Decidimos llevarlo al taller porque a ella le hace bastante falta...y nos cambiaron el motor del ralentí que dijeron que estaba mal porque un muelle no llegaba hasta el final de su recorrido blablablabla....todo fue bien hasta que hace una hora se iba a trabajar y no le ha arrancado. A los 6 0 7 minutos salió del coche...al los poco minutos lo volvió a intentar y arrancó a la primera sin tener que hacer nada...normalmente el coche arranca a la primera en frio en caliente y como sea....

Alguna sugerencia???? Lo que a mi me mosquea es que el motor no hace acto de presencia hasta que no le das mucho el coñazo y decide arrancar...por favor, si hay algun ilumindao que me aclare algo...que ella está desesperada porque el coche le hace mucha falta..

Graciassssss.

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Me suena esa historia, como que Yo la viví con mi viejo 106.

La solución a mi problema, (que no sé si será la tuya) fué:

En el concesionario me dijeron sin verlo, que podría ser de la bomba de injección del gasoil ó los injectores sucios. Tras verlo detenidamente el mecánico, me comenta que he tenido suerte y los injectores estaban bien, pero que tenía tres calentadores malos y que el bombero iba ha hacerle una limpieza a la bomba de injección.

Tras dos dias en el taller el coche arrancaba a la primera y sin esfuerzo.

Espero que te haya orientado en algo, aunque puede que esta no sea la solución a tu problema, sobre todo si el coche es gasolina.

Saludossssssssssss.

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Hola, voy a intentar ayudarte con esto:

no parecía de la batería ya que el arranque funcionaba pero el motor no se movía...

Si el motor de arranque gira, y el motor del coche no, cambia el motor de arranque porque tiene el bendix mal y no engrana en el VM.

Si gira el motor del coche, pero no arranca, Hay que actuar de diferente manera según sea diesel o gasolina. Dime que tipo es y vemos que es lo que hay que hacer.

Saludos.

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Gracias por vuestra ayuda...

el coche es gasolina y al arrancar el motor del coche no gira...esta mañana se ha tirado 10 minutos intentandolo arrancar...lo ha dejado otros 5 y cuando ha vuelto ha arrancado a la primera...creo que será el motor de arranque...no se la pobre no sabe nada de estas cosas y claro...todo el mundo que conoce está en Madrid...peeero...le diré que diga que le revisen el motor de arranque...el mecánico cambió el motor del ralentí y nos cobró 180€...y mira...sigue teniendo el mismo problema...que se debe hacer con el mecánico cuando pasa esto??? tendrá que pagar de nuevo??? porque no ha arreglado nada...

Gracias de nuevo.

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Bueeeno. Primero lo del mecánico, si al coche se le arreglo las variaciones del ralentí, no creo que puedas reclamar porque seguramente estaría mal. Otra cosaes que te cambien una pieza y no se solucione la avería. En ese caso yo creo que lo logico es que te devuelvan el dinero y monten denuevo tu pieza sin ningun gasto. Por eso hay que pedir siempre que te entreguen las piezas cambiadas.

La averia: Entoces, como el motor del coche no gira, no puede ser ni encendido, ni inyección. Nos hemos quitado mucho. Ahora, si el motor de arranque( MA a partir de ahora) gira, hara ruido de motor electrico al dar al arranque, solo puede ser el MA. Pero si el MA no gira, entonces puede ser MA, la llave de contacto o la propia instalación electrica.

Suerte y saludos.

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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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