Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Motor para Rifter long


camisolas56

Mensajes recomendados

Buenas a todos.

Llevo unos días leyendo en el foro porque estaría interesado en comprar una Rifter Long. El caso, es que por mi distancia al trabajo (5 km, aunque 4 viajes al día) al año no creo que le haga más de 12.000km y creo que me vendría mejor un motor gasolina.  Contando que tenemos pensado ponerle cama y tal para fines de Semana o vacaciones podría subir más. 

 

Mi duda viene en saber si el motor que actualmente se dispone en gasolina es suficiente para mover tanto volumen como tiene la rifter. 

 

Alguien me podría decir que opina? Si es mejor coger el 130 diesel? También podría esperar al 130 gasolina pero al ser automático no es algo que me apasione. 

Hay alguien que tenga la long en versión gasolina que me pueda comentar sus impresiones? 

 

Muchas gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, camisolas56 dijo:

Buenas a todos.

Llevo unos días leyendo en el foro porque estaría interesado en comprar una Rifter Long. El caso, es que por mi distancia al trabajo (5 km, aunque 4 viajes al día) al año no creo que le haga más de 12.000km y creo que me vendría mejor un motor gasolina.  Contando que tenemos pensado ponerle cama y tal para fines de Semana o vacaciones podría subir más. 

 

Mi duda viene en saber si el motor que actualmente se dispone en gasolina es suficiente para mover tanto volumen como tiene la rifter. 

 

Alguien me podría decir que opina? Si es mejor coger el 130 diesel? También podría esperar al 130 gasolina pero al ser automático no es algo que me apasione. 

Hay alguien que tenga la long en versión gasolina que me pueda comentar sus impresiones? 

 

Muchas gracias. 

Buenas, mi opinión... Trayectos cortos con motores que no van a alcanzar temperatura de servicio a penas... Mejor gasolina, pocos kms al año (menos de 20.000)... Mejor gasolina, rifter long... =1600kgs de coche... Mejor burro grande para moverlo, a poder ser el 130 Cv, el hecho de ser automatico tiene la ventaja de ser 8 velocidades con lo cual es mas facil encontrar siempre la relación de marchas mas adecuada para tirar de todo ese peso. Yo he llevado un 3008 1.2 puretech 130cv eat8 y nadie me quita de la cabeza que con ese motor y sin esa caja ese coche es un cepo, cuanto mas nuestra caja de zapatos con ruedas.

lo otro, son las posibilidades de cada uno, ahi ya no puedo decir mucho, solo que mucha suerte en tu elección 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también estoy en una situación parecida, 8 km al trabajo 4 trayectos y los fines de semana con cama para darle buen uso. Me he decantado por 130 diesel... pero sigo estando un poco dudoso, el FAP y temperatura de motor me están dando un poco de quebradura de cabeza.

Habrá que ver que cuidados deberemos tomar para que no haya muchos problemas, que se nos podrá recomendar?

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@abelcp ya hizo un minucioso estudio en uno de los hilos de este foro, para saber si le compensaba gasolina y diesel. Os recomiendo buscarlo y echarle un ojo.
Yo soy mas pro-diesel y hablo desde mi experiencia. Aunque el trayecto a vuestros trabajos sea corto, si luego el fin de semana hacéis viajes el FAP tiene la posibilidad de regenerarse, en caso de que sea necesario. Otra cosa sería para un uso solo en ciudad. Yo prefiero tener motor de sobra cuando viajo a ir más justo. De todos modos elijáis lo que elijáis será un acierto, este coche/furgo es una pasada. Yo tengo el Eat8 y contento no, lo siguiente.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre se dice que mucha ciudad mejor gasolina y puede ser cierto. Pero nunca se dice que mucha ciudad mucho consumo. Y en un 208 hay un litro de diferencia entre diesel y gasolina,pero en estos trastos tan grandes mas de dos litros seguro. Yo he cogido la combo puretech porque me valia 1500 euros menos y con eso tengo para dos o tres años de combustible.

Si me costase lo mismo el diesel que el gasolina no duraria en comprarme diesel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero que miedo le teneis al gasolina... Yo lo tengo en un litro mas que los consumos de los diesel... Lo tengo en 6,7 y estoy encantado por que al final estoy echando la gasolina a 4 centimos mas cara que el diesel. Y moverlo lo mueve bien por lo menos la version corta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos. 

Lo primero agradeceros vuestras opiniones. 

El tema de diesel o gasolina lo tengo más o menos claro. Prefiero gasolina. Tanto por kilometros que hago como por la incertidumbre que parece que hay en el futuro con los motores diésel. 

Mi mayor duda es si con el motor de gasolina de 110 será suficiente para la Rifter Long o mejor esperar a la versión de 130 que nadie sabe cuando saldrá... Y con el consecuente incremento de precio.

Tengo que decir que pude probar la corta en versión gasolina y la verdad no me pareció que tuviera problemas de potencia. 

Actualmente tengo un seat león 1.600 del 2000 con 105 cv y siempre me han parecido suficiente. También digo que tengo un consumo con el de 8.9. Por lo que no creo que ahora sea mayor... 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, camisolas56 dijo:

Buenas a todos. 

Lo primero agradeceros vuestras opiniones. 

El tema de diesel o gasolina lo tengo más o menos claro. Prefiero gasolina. Tanto por kilometros que hago como por la incertidumbre que parece que hay en el futuro con los motores diésel. 

Mi mayor duda es si con el motor de gasolina de 110 será suficiente para la Rifter Long o mejor esperar a la versión de 130 que nadie sabe cuando saldrá... Y con el consecuente incremento de precio.

Tengo que decir que pude probar la corta en versión gasolina y la verdad no me pareció que tuviera problemas de potencia. 

Actualmente tengo un seat león 1.600 del 2000 con 105 cv y siempre me han parecido suficiente. También digo que tengo un consumo con el de 8.9. Por lo que no creo que ahora sea mayor... 

Un saludo. 

Yo te digo que yo estoy encantado, tenia mucho miedo a lo que ponia aqui la gente de consumos pero en cuanto le pillas el.punto va como la seda. Yo hay trayectos que incluso lo he dejado en 5,7 litros. Si que es verdad que en ciudad sube un poco pero ronda los 7 litros o 7,5 maximo. Y referente a si lo mueve bien o no la long pues no sabria decirte, pero yo creo que va sobrado con los 110 caballos, es ir cogiendole el tranquillo a las marchas y las reacciones de la furgo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Carlitoss_85 dijo:

Pero que miedo le teneis al gasolina... Yo lo tengo en un litro mas que los consumos de los diesel... Lo tengo en 6,7 y estoy encantado por que al final estoy echando la gasolina a 4 centimos mas cara que el diesel. Y moverlo lo mueve bien por lo menos la version corta.

Yo llevo un mes con la mía, una Diesel de 100cv. Mi media de momento es de 5,9. Vengo de un Meriva 1.4 120cv gasolina y su media era de 7,2. El sábado reposté en Repsol y el diesel estaba a 0,869€, mientras que la gasolina a 0,979€. Son 10 céntimos por litro.

 

Mi media de kilometraje anual es de 15.000 - 18.000 kms. y también dudaba entre gasolina o diesel, pero de momento estoy contento. Veremos a la larga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si piensas que 110cv se te quedan cortos. Siempre puedes hacer una reprogramación y subir a 120-130cv sin mucho esfuerzo. Porque como esperes a que saquen la versión 130cv en gasolina más el tiempo de fabricarla, te vas a ir al 2020.

Editado por Ferlozano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Uhkcar dijo:

¿En las islas seguís con el litro a menos de 1 €?, pues no hace tiempo que en península está por encima.

Pues no se te ocurra irte a francia o Bélgica 🤣🤣🤣 la última vez que estuve alli recuerdo haber echado a 1,84 el diesel normal en gasolinera autoservicio low-cost 😭😭😭

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digo yo que si la long la han sacado tambien en gasolina, alguna mente pensante que lo ha diseñado  habrá hecho calculos y habrá llegado a la conclusion que con 110 cv y 3 cilindros se le puede dar un uso diario y normal.  Claro que si la llenas de ladrillos es otras cosa. 

 

Despues de 15 años con un 2.0 diesel 100cv, ahora me cambio a un 1.2 gasolina 110cv.  mismo peso, 10cv más...  no creo que tenga problemas en acostumbrarme. 😄

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, smilanma dijo:

Pues no se te ocurra irte a francia o Bélgica 🤣🤣🤣 la última vez que estuve alli recuerdo haber echado a 1,84 el diesel normal en gasolinera autoservicio low-cost 😭😭😭

Aquí estuvo hará cosa de dos años el gasoil por encima del euro y la gasolina sobre el 1,12€, pero fue la época esa en la que el combustible se disparó y volvió a bajar. En Gran Canaria el diesel te lo puedes encontrar desde 0,86 hasta los 0,98, dependiendo de la marca y la zona. Creo que incluso en Tenerife está algo más barato.

 

Lo de Francia o Bélgica es para fliparlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando hablais de potencia con el de gasolina....

 

No se como es vuestro estilo de conducción, pero el mio es sosegado, desde luego no se me ocurre hacer uan conducion deportiva con un bicho de ese tamaño.  Yo en autovia voy a 120 y sinceramente, ni me apetece ir mas rapido ni he echado en falta mas potencia.  El dia que le ponga un remolque pues mas de lo mismo ,porque no podre ir a 120 así que tampoco creo que notare tanto la "falta de potencia" que decis algunos.  Ojito, que si hubiera estado el de 130 cv me lo habria pillado, pero entre diesel/gasolina, yo lo reduciria primeroa kilometraje anual y luego a costos de precios, adblue y fap.

Y no es que yo sea un pisa huevos, cuando no voy en la rifter llevo un Aveo 1.4 gasolina de 100 caballos y ya os digo yo que mi estilo de conduccion es otro, pero cada coche necesita unas maneras.

Que es una furgoneta, no un deportivo.

Y apunto, yo el consumo, lo tengo de media en 7'7 7'8, que el compañero que le hace 6'7 con gasolina que me explique el truco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, abelcp dijo:

cuando hablais de potencia con el de gasolina....

 

No se como es vuestro estilo de conducción, pero el mio es sosegado, desde luego no se me ocurre hacer uan conducion deportiva con un bicho de ese tamaño.  Yo en autovia voy a 120 y sinceramente, ni me apetece ir mas rapido ni he echado en falta mas potencia.  El dia que le ponga un remolque pues mas de lo mismo ,porque no podre ir a 120 así que tampoco creo que notare tanto la "falta de potencia" que decis algunos.  Ojito, que si hubiera estado el de 130 cv me lo habria pillado, pero entre diesel/gasolina, yo lo reduciria primeroa kilometraje anual y luego a costos de precios, adblue y fap.

Y no es que yo sea un pisa huevos, cuando no voy en la rifter llevo un Aveo 1.4 gasolina de 100 caballos y ya os digo yo que mi estilo de conduccion es otro, pero cada coche necesita unas maneras.

Que es una furgoneta, no un deportivo.

Y apunto, yo el consumo, lo tengo de media en 7'7 7'8, que el compañero que le hace 6'7 con gasolina que me explique el truco.

Pues muy facil, saber llevar las marchas adecuadas en todo momento, por mucho que te ponga el coche quw ir 6 es mejor y que cambies debes ver los tipos de pendientes que presenta la carretera y demas y ir jugando con las marchas, simplemente eso. Es mas os adjunto la captura de la aplicacion 

Screenshot_2019-03-27-17-06-34-063_com.psa.mym.mypeugeot.png

Editado por Carlitoss_85
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Carlitoss_85 dijo:

Pues muy facil, saber llevar las marchas adecuadas en todo momento, por mucho que te ponga el coche quw ir 6 es mejor y que cambies debes ver los tipos de pendientes que presenta la carretera y demas y ir jugando con las marchas, simplemente eso. Es mas os adjunto la captura de la aplicacion 

Screenshot_2019-03-27-17-06-34-063_com.psa.mym.mypeugeot.png

A esto añadiría que yo cuando a lo lejos veo que el semáforo se pone en rojo, yo levanto el pie del acelerador y voy reduciendo marchas. La inmensa mayoría de quienes veo conducir, mantienen pisado el acelerador para frenar a última hora. Esto también alarga la vida de las pastillas de freno y mantiene limpias las llantas delanteras del ferodo de las pastillas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, abelcp dijo:

cuando hablais de potencia con el de gasolina....

 

No se como es vuestro estilo de conducción, pero el mio es sosegado, desde luego no se me ocurre hacer uan conducion deportiva con un bicho de ese tamaño.  Yo en autovia voy a 120 y sinceramente, ni me apetece ir mas rapido ni he echado en falta mas potencia.  El dia que le ponga un remolque pues mas de lo mismo ,porque no podre ir a 120 así que tampoco creo que notare tanto la "falta de potencia" que decis algunos.  Ojito, que si hubiera estado el de 130 cv me lo habria pillado, pero entre diesel/gasolina, yo lo reduciria primeroa kilometraje anual y luego a costos de precios, adblue y fap.

Y no es que yo sea un pisa huevos, cuando no voy en la rifter llevo un Aveo 1.4 gasolina de 100 caballos y ya os digo yo que mi estilo de conduccion es otro, pero cada coche necesita unas maneras.

Que es una furgoneta, no un deportivo.

Y apunto, yo el consumo, lo tengo de media en 7'7 7'8, que el compañero que le hace 6'7 con gasolina que me explique el truco.

Me encanta leer este tipo de comentarios👏🏼👏🏼👏🏼.

la verdad es que parece que ya... Todo lo que lleve menos de 150cv no vale para nada, cuando hace no tanto andabamos sobrados con coches de 60 u 80cv, si bien es cierto que pesaban de media 400kgs menos que ahora😅.

aun así... Mi idea es la de siempre, burro tan grande como tu economia te lo permita, asi en mi caso se jota menos el burro que va al volante. Yo siempre suelo dar opinion desde mi estilo de conducción, y reconozco que suelo ir alegre, son demasiados kms en carretera al cabo del día y demasiadas horas al dia conduciendo, asi que procuro optimizar dentro de los limites de los puntos siempre.

una vez mas... Enhorabuena por tu comentario 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, camisolas56 dijo:

Muchas gracias a todos por las opiniones una vez más. 

Tengo casi decidido ir  a por la Rifter Long puretech 110. Pude probar el motor en la versión estándar y me parecía suficiente motor. Eso unido a vuestras opiniones parece que están decantando la balanza....  😀

Te voy a dar por el orto un rato... Y el color? Ya lo has elegido? 🤣🤣🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...