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1.6 HDI 110cv me da que no tira


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Hola!! TEngo un 307 1.6 HDI 110cv con 15.000 km. LA verdad acelera y recupera de maravilla.. Pero creo que le falta velocidad. Subiendo por una autovia al lado de mi casa no me llega a 160... Cuando el xantia 2.0 HDI de 110 cv de mi padre sube por enciama de 170. YA se que me vais a decir que es por la cilindrada pero viendo graficas de par y potencia no hay tanta diferencia.

Alguien que tenga alguno igual y me puede comentar algo??

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El 307 tiene un lastre muy importante, y es su gran superficie frontal y la mala aerodinamica, ello merma en mucho las prestaciones a altas velocidades, piensa que tu mismo motor montado en un C4 por ejemplo son 10km/h más. No te obsesiones con las altas velocidades, el 1.6HDi es un buen motor, cómodo, elástico, y con unos consumos de risa.

Saludos

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Si la verdad es que yo pensaba algo parecido, pero estaba un poco mosca porque como lees mil problemas por ahí pues era para asegurarme.

Para mi el motor 1.6 hdi es una gozada además de un mechero... Responde muy bien entre 0 y 160 km/h que es lo que yo busco en las prestaciones de un coxe

Graciaas por la aclaración.

Un saludo

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Hola amigo, desde mi humilde punto de vista te digo, no se a que llamas cuesta arriba, pero vamos si compruebas la aceleración en llano sería parecido aumentaría la velocidad y bajaría el tiempo pero verias igualmente la diferencia.

No vaya a ser que tengas el medidor de masa, o algún problema en el turbo, cuanto puedes coger si llegas en un tiempo prudencial a 180 está todo bien.

Lo de la aerodinámica...., y lo del c4, la aerodinámica del 307 no puede ser mejor, miralo de perfil y veras que es un cuchillo, pero caro la altura es la que tiene....., de manera que el c4 no es que tenga más aerodinámica es que es simplemente más bajo y menos kilos mas de 200 y eso hace tanto como el rozamiento..., coge un 307 normal y verás como ocurre lo mismo.

Y el consumo del 1.6 110cv esta bien pero para risa el 2.0 140 del grupo audi que gasta lo mismo en un touran que es similar, incluso más alto.

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Hola

Mira mi Sw es una 1.6 Hdi de 110 cv, e todos sabemos que la sw todavia el lastre es mayor, pero lego bien a los 200 km....

Bien la verdad es que legar facil no lo hago pero a los 180 (hasta um poco mas), sin problemas.

img071nr3.jpg

img060kl5.jpg

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180 sin porblemas!!! Te referiras en llano.??? El mío subiendo 160 y gracias!!!

NO se pero pero cunado vaya a la revisión de los 20000 km que me lo miren y a ver que me dicen.

Un saludo gracias

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yo creo que el C4 y el 307 llevan la misma plataforma, misma suspension, por lo que la altura creo que no varía mucho.

Como sacais una foto a 200?

misma suspesion ??????????? no creo eh, no creooo

Posted
yo creo que el C4 y el 307 llevan la misma plataforma, misma suspension, por lo que la altura creo que no varía mucho.

Como sacais una foto a 200?

Hola Richard, no se si te refieres a esto, pero la altura. o mejor dicho, la superficie frontal es determinante a la hora de hablar de velocidad máxima y/o de consumo. El Cx o coeficiente aerodinámico es importante, pero lo que más cuenta es el resultado de multiplicar los dos, es decir el SCx .

Aquí se explica muy bien http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1178&highlight=scx

En cuanto a lo de las fotos es fácil, en realidad no tiene ningún mérito. Seguro que entrenas a un mono para hacerlo y lo hace igual o mejor. Acuérdate de que fueron al espacio antes que nosotros.

Posted

pues ami me pasa una cosa curiosa. con llanta de 16" a 3000rpm iva a 150 clabao y ahora a las mismas rpm con llanta 17", 3km/h menos.no me explico. :?: :?: :?:

el mio es un 1.6 hdi 110

en llano y sin viento a 185 sin problemas.

vel maxima en las mismas condiciones 198km/h a 4000rpm

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pues ami me pasa una cosa curiosa. con llanta de 16" a 3000rpm iva a 150 clabao y ahora a las mismas rpm con llanta 17", 3km/h menos.no me explico. :?: :?: :?:

el mio es un 1.6 hdi 110

en llano y sin viento a 185 sin problemas.

vel maxima en las mismas condiciones 198km/h a 4000rpm

Con que goma??? Con 205/50/17 alargas el desarrollo, con 215/45/17 lo acortas

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pues ami me pasa una cosa curiosa. con llanta de 16" a 3000rpm iva a 150 clabao y ahora a las mismas rpm con llanta 17"' date=' 3km/h menos.no me explico. :?: :?: :?:

el mio es un 1.6 hdi 110

en llano y sin viento a 185 sin problemas.

vel maxima en las mismas condiciones 198km/h a 4000rpm[/quote']

Con que goma??? Con 205/50/17 alargas el desarrollo, con 215/45/17 lo acortas

Al margen de la variación de desarrollos, debes ir a Peugeot para que te ajusten los parámetros de la BSI a las nuevas llantas, así todo volverá a su sitio.

Saludos. Jose

Posted
pues ami me pasa una cosa curiosa. con llanta de 16" a 3000rpm iva a 150 clabao y ahora a las mismas rpm con llanta 17", 3km/h menos.no me explico. :?: :?: :?:

el mio es un 1.6 hdi 110

en llano y sin viento a 185 sin problemas.

vel maxima en las mismas condiciones 198km/h a 4000rpm

Supongo que la velocidad la miden dependiendo del numero de vueltas que de la rueda (el eje), por lo que el tamaño de la llanta o de la rueda en general no debería hacer variar lo que salga en el marcador. Por otro lado, si la llanta es mas grande, el perimetro de la rueda es mayor, por lo que a mismo numero de vueltas, la distancia recorrida es mayor.

Posted
pues ami me pasa una cosa curiosa. con llanta de 16" a 3000rpm iva a 150 clabao y ahora a las mismas rpm con llanta 17"' date=' 3km/h menos.no me explico. :?: :?: :?:

el mio es un 1.6 hdi 110

en llano y sin viento a 185 sin problemas.

vel maxima en las mismas condiciones 198km/h a 4000rpm[/quote']

Supongo que la velocidad la miden dependiendo del numero de vueltas que de la rueda (el eje), por lo que el tamaño de la llanta o de la rueda en general no debería hacer variar lo que salga en el marcador. Por otro lado, si la llanta es mas grande, el perimetro de la rueda es mayor, por lo que a mismo numero de vueltas, la distancia recorrida es mayor.

Si influye. A mayor desarrollo menor numero de vueltas para una distancia determinada, luego si cuentas vueltas, lo que tienes es velocidad angular,(numero de dientes por segundo), necesitas mas parametros para convertir eso en velocidad lineal, principalmente el diametro de la rueda.....

Me explico, si lo que cuenta es el numero de vueltas que da la rueda (o el eje) en un segundo, dependiendo del desarrollo (proporcional al diametro de la rueda), recorreras una distancia mayor o menor por segundo, es decir, iras a mas o menos Km/h, y eso es lo que marca el velocimetro. El parametro de calculo lo lleva almacenado la BSI

  • 1 month later...
Posted

Hola!! Soy yo de nuevo, volviendo al tema inicial. Ahora que me llega la hora de la revisión de los 20.000 km quería saber si ellos con el ordenador me sabrán decir si el coche va bien de todo o si pueden detectar si el turbo o algún componente hace que ande menos. ... Es que si con el ordenador lo pueden saber se lo comento en la revisión...

Un saludo y gracias

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      ACTUALIZADO:
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      • 8 replies
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