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    ¿Qué es esto?

¿Qué tal la fiabilidad del BlueHdi 130 cv?


Dana18
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Estoy esperando una Rifter con ese motor, y me gustaría saber qué conclusiones y/o sensaciones han sacado/tenido los propietarios de algún PSA con estos motores.

 

Va a ser mi primer Peugeot. El anterior ha sido un Subaru gasolina, que no me ha dado ni un solo problema en los 12 años que lo he tenido, y el anterior al Subaru fue un Renault Scenic que quité a los 7 años, después de aguantar con él por necesidad, porque. me dio muchos problemas. Vamos, que he experimentado los dos extremos.

 

¿Qué tal es la fiabilidad de Peugeot en general? ¿La marca responde?

 

Muchas gracias y un saludo.

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Desconozco datos técnicos... pero en casa tuvimos un Clio 1.5dci (2003) con 75cv que nos quitamos con 250.000 km sin ninguna avería. Lo cambiamos por otro Clio (2017) también 1.5dci 90cv, por lo contento que quedamos. Y la Rifter la cogimos con el 1.5hdi 130cv porque entiendo que será el mismo o muy parecido. Creo que los franceses tienen muy bien cogido el punto del 1.5 diesel porque incluso las furgonetas grandes lo montan y es un motor duro.

Cuando hoy apague el ordenador y me marche para casa, haré los 20.000 km (en 5 meses y medio) y no puedo estar más encantado. 

 

Saludos!

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hace 12 horas, Dana18 dijo:

Pero los motores de Renault y Peugeot no son los mismos, ¿no?

 

Saludos.

Hola dana no no tienen que ver aunque son parecidos ya casi todos los del mercado por llevar piezas comunes, estos 2 fabricantes no comparten mecanica.

En cuanto a fiablidad que comentais mas arriba para mi es mi 3° hdi nuevo en casa, y por el momento super encantado, cierto es que la rifter lleva mas acccesorios anticontaminacion que los anteriores y por eso es mas susceptible al uso en ciudad, pero bueno nada que no se pueda arreglar haciendo un viajecito de vez en cuando jeje

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      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
      Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
       

       


       
       
       


       
      A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).
       
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      un ejemplo es este enlace:
       
      http://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-peugeot-308-343
      • 50 replies
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