Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

gasoil o gasolina, manual o automático

Enrique Maria
 Share

Recommended Posts

Buenas noches a todos:

quiero comprarme las semana que viene una Rifter, long de130 cv para camperizar en Tikervan y tengo una gran duda, ya que unos me aconsejan la pida de gasoil y manual, otros de gasolina y manual y otros que sea automática de gasoil o de gasolina y no se que configuración poner.

Suelo hacer al año unos 12.000 Km. y muy raro es que llegue a 15.000 km. Por la experiencia que tenéis que me aconsejáis.

Muchas gracia y por favor sacarme de esta duda.

Un abrazo desde Orihuela

Buenas noches. Si camperizas en tinkervan 500€ creo recordar mas cara gasolina. 

Si eres una persona de tener muchos años mismo coche a un diesel le puedes hacer tranquilamente 500.000km cambiaras antes por amortiguacion y otros problemas que por el motor. 

Considerando que tienes 62 años como yo acabo de cumplir y por los km que haces al año ni gasolina ni diesel tendras problema. 

Calcula que con camperizacion sin subirte al coche llevaras unos 1.750kg... 

Si te gusta gasolina compra gasolina.... 

En mi caso me gusta diesel... 

Y una observacion vehículos industriales si no me equivoco todos son motores diesel. 

Pide al comercial probar al menos standar de ambos motores y sube alguna cuesta... A eso le sumas unos 300 kg.  Aqui en Granada ni llegue a ver long... Y yo compre sin probar llevo mas de 30 años con PSA. Por que me gusta marca.. De joven primer trabajo conducia furgoneta 2cv andaba mas en 3 que en 4 sin radiador... Despyes hace unos 31 años compre AX. Vendi Citroën vehiculos nuevos.... 

Un abrazo

Un abrazo 

Si yo estoy acostumbrado al gasoil, pues mis dos últimos coches han sido todoterrenos, pero al hacer sobre 12.000 km año y hacer solo dos o tres viajes camper  más o menos largos  al año y los restantes en moverme por la ciudad y en traslados de 50 0 60 km. pienso que es mejor gasolina o eso me dicen.

comentan también que si no hacer viajes largos y realizas ciudad o traslados cortos se estropea el filtro de partículas que es muy caro. las reparaciones en general son más caras en gasoil. A la hora de llenar el depósito prácticamente no hay diferencia entre diésel y gasolina.

Que el motor dura más tiempo, tienes razón, pero eso también lo hace el cuidar el coche y hacerle un buen mantenimiento.

Si, la camperización en gasolina es 500 euros más cara, pero el valor del coche entre gasoil o gasolina son mil y pico más barato el de gasolina. Así una cosa por la otra

Me has quitado cinco años que te agradezco mucho, pero son 67 primaveras las que tengo, aunque estoy en plena forma, pues todos los días salgo y hago alguna de estas cosas:  correr, montañismo, bici y los que más me gusta que es la pesca submarina.

Muchas gracias Jmma, eres un crack, contestas a todas las dudas.

Un abrazo.

hace 35 minutos, Enrique Maria dijo:

el valor del coche entre gasoil o gasolina son mil y pico más barato el de gasolina.

que te informen bien por que no es del todo cierto. Yo tengo la Berlingo gasolina y costaba mas que la diesel por que el modelo gasolina paga impuesto de matriculacion. Mi version es la más alta. 

hace 40 minutos, Enrique Maria dijo:

comentan también que si no hacer viajes largos y realizas ciudad o traslados cortos se estropea el filtro de partículas que es muy caro. las reparaciones en general son más caras en gasoil. A la hora de llenar el depósito prácticamente no hay diferencia entre diésel y gasolina.

Por eso mismo me decidi por el modelo gasolina... trayectos muy cortos al dia y un dia a la semana pues igual hago 50 km seguidos... 

hoy le he llenado el deposito, la reserva me indicaba que me quedaban 50km de autonomia (que luego varia segun la conduccion que le des).  Le he puesto 60 euros, exactamente 50 litros y la autonomia ha marcado 740 km.  

Un compañero forero hizo un buen analisis del gasto diesel y  gasolina .. y si o si el diesel era mucho mas rentable. 

• 8 months later...

Buenas tardes,

...seguramente ya tendrás tu Rifter, pero por experiencias personales, etc, voy a contestar, ya que yo tuve claro la solución a este dilema...

Inicialmente (2007), compré un C4 Picasso 1.6 HDI FAP, le faltaba el navegador y el techo, que empezaban más o menos a ser novedad por la época... La verdad que el C4 tiene unos 190.000km... que no será mucho en Península, pero aquí, en Canarias, es bastante y bastante partido le hemos sacado por lo cómodo y por el espacio del maletero...

He perdido la cuenta en cuanto me he gastado desde el tercer/cuarto año hasta la actualidad en mantener el coche, y lo siento, pero sólo por Filtro partículas, ahora AD BLUE, ect, GASOLINA DE MI VIDA!...

EL mtmto es más simple y si no haces muchos Kmts, para mí, "no hay color"

El caso es que era un vehículo principal y se convirtió en un "coche trastero" y para llevar bicis, ir a la Montaña, playa, etc.. pero las averías no las achaco para nada al poco uso, ya que cuando lo usábamos, recorríamos largas (Seguimos en canarias!!) distancias...

Yo tengo un coche de 3 años, mi mujer otro de empresa, y hemos comprado el sustituto del Picasso, Una Rifter ALLURE 110 Gasolina... por lo visto la 130 la descontinúan... una pena...

Saludos a todos!

Buenas tardes. 

Para gustos colores. 

Llevo mas de 25 años con diesel. 

ZX. 307. Dos 308. 208 y rifter. 

Solo cambios de aceites. Filtros. Pastillas de frenos y correa de distribución. 

ZX unos 275.000km

307 unos 170.000km

308 200.000km y remolcando remolque huerto. siniestro total seguro decia costaba reparar 13.000€ se encendia filtro particulas los ultimos 20.000km y no cambie

Segundo 308  automaticos los dos con 200.000 km se fue embrague... No cambie filtro particulas. Compre ocasión con en teoria unos 90.000km. Remolcaba a menudo remolque del huerto dificil de maniobrar entrada inclinada... Cada vez olía mas embrague. No repare y cambie por 208

208 cambios de aceite... Entregue con pocos km al comprar rifter. 

Esa es mi experiencia

Antes un mini de muchas manos. Acabo en desguace. Un seat fura buen resultado y AX y ZX gasolina.... Mayor consumo gastos de bujías y tubos de escape...  Mini unos 40.000km. Seat Fura unos 150000km. AX unos 150.000 y ZX gasolina unos 10.000km

En los diesel en cerca de un millón de km ningún cambio tubo escape.  Esta a mi nombre p. 1007 casi siempre uso mi ex y sigue con ella

Saludos 

Perdon primer ZX gasolina 1.4 75cv sobre 100.000km no 10.000km

Y los cambios de coches por necesitar mas grande aumentar familia. Por capricho. Por vender antes de que de problemas... 

Saludos 

Share

• Our picks

• Abrazadera metálica de salida egr a enfriador
      Hola una pregunta

La  abrazadera metálica de salida EGR,  al enfriador, la primera abrazadera que hay para que una vez sacado los dos tornillos que también sujetan la EGR esa abrazadera metáliza no tiene tornillo verdad? como la sacáis, ¿con alicates grandes?, no me he encontrado una así , mas que en tubos de escape pero con tornillo.

Estoy buscando info y conforme voy preguntando , voy encontrando en la red, fotos del motor 2000  Hdi  de 110 Cv para sacar conclusiones, de momento soy Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como .....

ya direis algo....

Saludos
      • 9 replies
    • problema: pérdida de potencia y silbido
      Hola a todos , ya me habeis ayudado mucho en esta web , pero sigo penando con el puto coche , con la perdida total de potencia y el puto silbido , el coche es un 307 HDI 2.0 110cv del 2003 ( en que hora lo compré) he cambiado todos los manguitos de vacio , los manguitos que van desde el intercooler al turbo unos cortos , pero el coche sigue como si fuera atmosferico y silba mucho , he hecho una diagnosis con el pp2000 y no me detecta fallos en el motor , he hecho una captura de los datos de los valores y necesito ayuda para ver si hay algo mal en esos valosres .
      Yo me encomiendo a vosotros para ver si al fin puedo solucionar el puñetero problema-
      Muchas gracias.
      VID_20200706_185233.mp4
      • 38 replies
    • Cambio Pomo
      Hola tengo pensado cambiar el pomo por el del Gti que me tiene 
      El mio de serie    
                  Del Gti    

Mas de cerca ese rojo acorde al interior...

La cosa es la ¿Ref.  para comprarlo? y como siempre alguien de repuesto que nos la facilite;

Otra cosilla que tengo ganas es:

El mio  

Esa Franja rojo central que bien queda, pero entiendo que esto ya seria mas con algun tipo de pintura especifica u otro material que no presentara luego deterioro rapido por la friccion de las  manos claro en el original se aprecia que esta al mismo nivel del volante con lo cual esta encastrado en el mismo y no es como cambiar el pomo por descontado ya que entiendo que el coste seria mucho mas elevado, un Salu2.
      • 17 replies
    • Foto del Mes Agosto 2022
      Comenzamos una nueva edición en este caluroso Agosto. Ya puedes subir tu foto para participar en nuestra Foto Del Mes.
      Nos quedan participaciones pendientes...como la de @Aztaclanque ahora sí s el momento 😉.
      Recordamos las normas:

• 6 replies
    • como destensar freno de mano del peugeot407
      Hola, como destensar freno de mano del 407,cuento la historia vengo de vacaciones y toca ITV veo las pastillas gastadas y los discos, eran su tercer cambio de pastillas si las cambiaba, así que discos y pastillas nuevas me pusieron brembo por cierto no apretaron los dos tornillos del disco y uno perdido oto suelto, el tapon de la tuerca del eje desaparecio, pero esto es otro tema la itv caducaba y no tenia tiempo para el rodaje tense freno de mano pero ahí viene el problema pasa la ITV pero las ruedas traseras no estan sueltas del todo con el calenton de discos ,pastillas,etc,levantando la palanca de cambio en la consola, tienes una rueda amarilla la aprietas  y tiras del freno de mano se tensa  pero,no se puede destensar no tiene tuerca, el cable con remaches en punta tanto en freno traseros, como en la palanca del freno de mano ,

algun consejo como destensarlo,siento el extenderme tanto pero era para explicar el problema y los detalles,

saludos
      • 5 replies
  • Create New...