Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

BRICO: instalar interface de cámara trasera y 2º USB en el suv 3008

Pegaxus

Recommended Posts

Nota Admin: puedes ver este brico en el bog

Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008

En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central

Materiales:

• Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

01.jpg02.jpg

•  Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento.

• Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
• Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
• Compatible con el modelo de coche:
• Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508

• Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
• Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
• Compatible con el modelo de coche:
• Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508

1.  podrás añadir un accesorio de cámara de visión trasera a través de una entrada de señal de cámara trasera desde nuestra interfaz.
  2. podrás añadir un accesorio de cámara frontal a través de una entrada de señal de cámara trasera desde nuestra interfaz.
  3. Sistema de Asistente de estacionamiento dinámico (IPAS) que se mueve a través del volante para hacer que el estacionamiento sea más seguro.
  4. Para el sistema de pantalla táctil Peugeot con 4 pines HSD LVDS conector de monitor.
  5. Diseño de instalación no destructiva, que no daña los cables del coche original; cable de interfaz especial, instalación de enchufe sin corte de cable
  6. después de actualizar, todavía conserva todas las funciones del host original, no afecta a las funciones del coche original.

• PARA EL 2º USB USE ESTE CABLE

03.jpg

Conéctalo al puerto lvsd-USB libre y coloca donde más te interese el terminal USB (Yo lo puse en la guantera junto al hueco donde supuestamente irían los ambientadores)

PASOS EN FOTOS A SEGUIR PARA ACCEDER AL MODULO DE LA RADIO, SITUADO DEBAJO DE LA CAJA DE CAMBIOS

04.jpg

05.jpg

06.jpg

07.jpg

UNA VEZ TENGAMOS EL MODULO FUERA PROCEDEREMOS A CONECTAR EL CABLE USB Y LA INTERFAC, SIGUIENDO LAS INSTRUCIONES DEL VENDEDOR. YA PODEMOS COLOCAR EL Cable USB

08.jpg

Puente entre nuestro modulo Magneti Marelli y la interfaz de video
Lo primero que se debería hacer es desconectar el contacto y la radio. Una vez sacada del hueco la radio, estas son las conexiones.

Para la instalación de la interfaz hay que desconectar el conector
grande de la izquierda:
Nota: Esta conexión tiene como una especie de patilla que tienes que apretar y tirar hacia
atrás para que pueda salir... Véase en la imagen N.º 5 ...
Una vez desconectado hay que hacer el empalme con la interfaz que hemos comprado.
El cable original que acabamos de desconectar hay que conectarlo al Baipás macho ver
imagen, y el otro extremo hay que conectarlo al módulo original. Con esto lo que se hace es
que la interfaz se alimenta y pasa la información que pasa por ese bus de datos para que
llegue al original.

09.jpg

De este conector Baipás también sale un cable que es el de alimentación para darle energía
a la nueva interfaz:
Este cable se conecta al conector negro que se indica de 8 pines.
Ahora hay que desconectar el cable negro de LVDS (el cable de Pantalla) que está indicado
en la imagen donde se especifica cada conexión del módulo original. Una vez desconectado
se conecta a la interfaz.

10.jpg

Con esto lo que hacemos es que la interfaz reciba la señal de vídeo que debería mostrar la
pantalla. Pues ahora utilizamos este cable para conectar la nueva interfaz de vídeo con el
módulo original del coche. Este conector azul irá donde acabamos de desconectar el negro
anteriormente.
YA SOLO QUEDARÍA CONECTAR EL CABLE MULTIMEDIA EN SU HUECO
(EL ÚNICO QUE QUEDARÍA)

11.jpg

Estos cables son para dar corriente a la cámara, recibir la señal de vídeo por el conector RCA, activar la cámara, etc...
IMPORTANTE LEER y ver los 8 switches en blanco que son para cambiar la funcionalidad de la interfaz de vídeo:

1. Para activar o desactivar cámara delantera si quisiéramos ponerla (en mi caso la he puesto y es una pasada, se activa unos 10 segundos después de quitar la marcha atrás)
  2. Para activar que, si se pulsa prolongadamente el botón LIST del volante, se active la cámara. Función que usare cuando instale la Dash-cam) en mi caso pues la interface tiene para entrada de dvd o Dash cámara video grabadora g-sensor golpes gran angular.
  3. Para activar que cuando se gire el volante las líneas ips de la pantalla giren en función del giro.
  4. No aparece, pero es para activar si queremos ver el coche con los sensores de
    proximidad a un lado cuando esté la cámara encendida.

De los cables hay que utilizar 2:

1. El cable RCA de "REAR CAM" que es donde conectaremos la cámara
  2. El cable morado "CAM OUT" que es quien saca los 12V cuando se acciona la marcha
    atrás para darle corriente a la cámara. El cable 3 solo en caso de que lo necesitemos
  3. El cable blanco "TRIG IN" que es el cable de entrada de +12 del piloto trasero en caso de que lo necesitemos para accionar el cambio y que se muestre la cámara en pantalla

“EL FABRICANTE MANDARA LA CONFIGURACION DE LOS SWITCHES”
(se puede alimentar la cámara con el mismo cable del piloto trasero, pero mejor ponerle un relé electrónico para evitar las caídas de tensión) así te ahorras un cable de vuelta
HACEMOS UNA PRUEBA TESS

12.jpg

Y para esta prueba conectamos la cámara, usando el cable puente para saber que está bien, a la corriente de nuestra nueva interfaz... Cable morado (CAM OUT) al cable rojo del alimentador de la cámara, el negro (GND) no hace falta pues suele coger la masa GND del cable RCA de video...y el conector amarillo RCA de la cámara.

Ver ejemplo:

13.jpg

¡¡¡Ponemos marcha atrás y debería ya verse en la pantalla lo que se captura!!!
Si todo ha ido bien hasta aquí... Ya sólo quedaría ocultar todo por el coche
Instalación de la cámara trasera:
• Meter el cable por el coche desmontando los paneles del portón y pasarlos por las gomas que están en el centro (La de derecha está más libre) que dan acceso al techo del coche. La mejor manera para pasar el cable es utilizando una guía, pasarlo por el mismo techo quitando solo un poco las gomas de las puertas, y bajando por el mismo marco de la puerta derecha y por bajo de la guantera que es el camino más corto.
>>>> maletero, parte trasera, copiloto, marcos superiores puertas, y lateral de guantera y finalmente hasta el hueco donde va la interfaz.
del portón trasero Hay que quitar dos cuerpos de plásticos...

14.jpg

Metemos el cable Que da señal a video de la cámara y conectamos el rojo de alimentación y el amarillo de video pasándolo de atrás a delante del coche.

15.jpg

16.jpg

Si al meter los cables y conectar todo funciona... Pues sólo quedaría colocar la cámara en su sitio...
Habría que quitar la chapa de plástico que tapa el hueco donde va la cámara original en el maletero. (ojo tiene posición) Taladrar ese plástico y meter la cámara a presión para nivelarla.

17.jpg

Y este sería el resultado:

18.jpg

Manual para Montaje cámara trasera y 2º USB en el Peugeot 3008.pdf

• 3 years later...

Holaaa 

Me he puesto a investigar, y el enlace a  la compra de la interfaz ,no existe ya.

Tengo unas cuantas (de aliexpress ,claro),pero no se cual es la adecuada ,y los vendedores, me han pedido fotos de la pantalla y la información del sistema ,no me "confirma ni desmiente " ,jjjj ,si sirve o no.

Asi que no se cual adquirir.

Lo mismo con el cable usb.

A ver si alguien lo adquirió recientemente y me puede dar una orientación. 

Gracias 

• Our picks

• Correa de distribución motor 1.2 Puretech
      Buenas! Me he decidido a abrir este tema que ya se trata desde hace tiempo en otras secciones del foro correspondientes a otros modelos. A ver si os animáis a contar vuestra experiencia.

Mi caso, tengo un 208 1.2 Puretech de 100 CV con cambio manual, comprado nuevo en mayo de 2020. Contraté una ampliación de garantía de 5 años o 100.000. Mantenimientos realizados siempre en plazo en el servicio oficial:
      Revisión 1º año: mayo 2021 con 14.600 km
      Revisión 2º año: mayo 2022 con 34.500 km
      Bujías y filtro de aire sustituidos a los 40.000 km
      Revisión 3º año: mayo 2023 con 52.200 km

Al coche le doy un uso mixto, hago poca ciudad y siempre desconecto el stop/start. A principios de este año empecé a ver pequeñas fisuras en la correa de distribución y unos meses después, al llevarlo a hacer el mantenimiento me dijeron que estaba bien, tanto visualmente como en el control de la medición de anchura que le hacen, y así lo hicieron constar en la hoja que me dieron con el detalle de la revisión.
      El estado de la correa actualmente, con 60.000 km es este, seguiré informando 😁
      • 10 replies
    • Lámpara botón luces emergencia
      Buenos días. El botón interior del salpicadero de color rojo de las luces de emergencia ha dejado de iluminar. He estado mirando por encima y no veo como se abre para cambiar la lampara. Si alguien lo ha hecho o sabe como se hace lo agradecería. 
      Un saludo. 
      .. 
      • 4 replies
    • Cambio bateria
      Buenas tardes , mirando el coche he visto la dificultad al cambiarla, alguien la cambio?es que a mi las baterías me suelen durar poco
      • 5 replies
    • ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.

¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?

• 5 replies
    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,

Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.

Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....

He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.

Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.

Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?

Saludos!!

• 11 replies
  • Create New...