Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Se pueden activar las luces de niebla en curvas con rifter corta


Recommended Posts

Hola foro.

Llevo un mes con la Rifter corta gt Line y me he dado cuenta de que no se encienden las luces de niebla como en otros modelos e incluso el mismo, cuando tomo curvas o rotondas.

 

¿Es un extra? ¿se activan de alguna manera? ¿Puedo saber de alguna manera si dispone de esta opción o no el coche? No sé el nombre que tiene esta opción de encenderse la luz de niebla correspondiente al lado al que se gire el volante.

De no tenerlo, es algo que se pueda agregar en el taller?

 

Saludos y gracias

Link to post
Share on other sites

  • Replies 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a [email protected],  soy de Vigo y un amigo trabaja en la fábrica de Psa, y me cuenta que lo del cornering lo sacaron sin ningún tipo de explicación.  Todos los años en septiembre ( más o menos) envían

Gracias Ferlozano. La verdad que lo del espejo de cortesía no lo había pensado así, más que nada porque en los dos últimos años he tenido una Ford Tourneo Connet que creo (no estoy seguro) tb tenía el

Buenos días,   Gracias por el aporte ultrason. Aprovechando que tienes esa amistad dnde se ha "cocido" el coche, te agradeceríamos que le preguntes si el tema del cornering es tan fácil como

Hola Roi. Pues vaya, juraría que el comercial me había mencionado que esta opción venía con el coche. Tendré que pasarme por el concesionario a ver qué me dice.

Es una cosa que me parece bastante útil. Pero bueno, veamos qué dicen.

 

Gracias Roi.

Link to post
Share on other sites

Hola, creo recordar que en la mía (allure standar 100) lo configuré desde la pantalla, en reglajes del vehiculo/luces/faros direccionales.

Prueba a ver.

Link to post
Share on other sites
hace 4 horas, PedroM dijo:

Hola, creo recordar que en la mía (allure standar 100) lo configuré desde la pantalla, en reglajes del vehiculo/luces/faros direccionales.

Prueba a ver.

Eso es en los modelos antiguos. En los nuevos lo han eliminado.. quizá entrando a través de la centralita se pueda ajustar pero creo que en los modelos nuevos lo han capado

Link to post
Share on other sites

Ok Gracias Pedro M.
Si no lo tiene, probaré a consultarlo en el concesionario porque estoy seguro que consulté esa opción antes de comprar el coche y me decían que lo tenía. Probablemente se pueda activar de alguna manera con el ordenador ese que conectan en los talleres, digo yo.

Con lo que me digan comentaré por aquí. Saludetes

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
El 10/2/2020 a las 0:59, Chris dijo:

Ok Gracias Pedro M.
Si no lo tiene, probaré a consultarlo en el concesionario porque estoy seguro que consulté esa opción antes de comprar el coche y me decían que lo tenía. Probablemente se pueda activar de alguna manera con el ordenador ese que conectan en los talleres, digo yo.

Con lo que me digan comentaré por aquí. Saludetes

Hola Chris,

Pudiste saber algo más sobre la activación del cornering?

Gracias.

Link to post
Share on other sites
El 18/2/2020 a las 18:16, agarcive dijo:

Hola Chris,

Pudiste saber algo más sobre la activación del cornering?

Gracias.

Hola. Aún no. Se me ha juntado trabajo, hospital y temporal y no he podido. Pero sigo en ello. No me olvido y con lo que me digan lo compartiré aquí. 
saludetes

Link to post
Share on other sites
El 9/2/2020 a las 13:23, Chris dijo:

Hola foro.

Llevo un mes con la Rifter corta gt Line y me he dado cuenta de que no se encienden las luces de niebla como en otros modelos e incluso el mismo, cuando tomo curvas o rotondas.

 

¿Es un extra? ¿se activan de alguna manera? ¿Puedo saber de alguna manera si dispone de esta opción o no el coche? No sé el nombre que tiene esta opción de encenderse la luz de niebla correspondiente al lado al que se gire el volante.

De no tenerlo, es algo que se pueda agregar en el taller?

 

Saludos y gracias

Buenas noches,

 

El martes de la semana pasada me dieron (por fin!!!) la rifter GT Line BHDI 130cv. La compré el 27 de agosto de 2019 y ya ese día el comercial de la Peugeot de Burlada (Navarra) me comentó que la función cornering (es decir, que las luces antiniebla se encienden en los giros) la había eliminado la marca y, efectivamente, sin esa función me ha venido. Como creo haber leído en el foro, esto es la estrategia de quitarlo, abaratan costes, y quizá después lo ofrecerán como opción.

 

Precisamente en tema de equipamiento me ha decepcionado mucho la marca. El colmo de los colmos es que no viene ni con espejo de cortesía en el lado del copiloto (me atrevo a decir que ya se ponía en los 600 de hace más de 50 años). Y como eso, otras cosas, como los radares del navegador (149€ para 3 años); el propio navegador tiene funcionalidades por 3 años, y después, si las quieres, pues a pasar por caja, guantera sin luz,..

 

En resumen, que si tú Rifter es nueva, no busques la opción cornering (se la quedó la marca).

 

Saludos

Link to post
Share on other sites
hace 6 minutos, Ugao67 dijo:

Buenas noches,

 

El martes de la semana pasada me dieron (por fin!!!) la rifter GT Line BHDI 130cv. La compré el 27 de agosto de 2019 y ya ese día el comercial de la Peugeot de Burlada (Navarra) me comentó que la función cornering (es decir, que las luces antiniebla se encienden en los giros) la había eliminado la marca y, efectivamente, sin esa función me ha venido. Como creo haber leído en el foro, esto es la estrategia de quitarlo, abaratan costes, y quizá después lo ofrecerán como opción.

 

Precisamente en tema de equipamiento me ha decepcionado mucho la marca. El colmo de los colmos es que no viene ni con espejo de cortesía en el lado del copiloto (me atrevo a decir que ya se ponía en los 600 de hace más de 50 años). Y como eso, otras cosas, como los radares del navegador (149€ para 3 años); el propio navegador tiene funcionalidades por 3 años, y después, si las quieres, pues a pasar por caja, guantera sin luz,..

 

En resumen, que si tú Rifter es nueva, no busques la opción cornering (se la quedó la marca).

 

Saludos

Lo del espejo de cortesía está más que hablado. Es por que en el techo está el airbag. Y eso pasa en todos los modelos y acabados. Habrán hecho crash test y habrán descubierto que era más peligroso ponerlo que no ponerlo. De todas maneras alguien me puede decir cuántas veces lo ha usado? Llevo conduciendo más de 25 años y lo habré usado dos veces en mi vida.

En el resto de las cosas que han quitado.... Será cuestión de pasar por caja. Alguno en la oficina habrá pensado si quitamos esto y esto y luego lo ponemos en opción ganamos más pasta.

Link to post
Share on other sites

Muchas gracias.
Igualmente iré a consultar si se puede añadir, qué cuesta etc.
Desde mi ignorancia algo me dice que puede ser activado por actualización de software. Algo así como hacen con el jailbrake en los sistemas operativos de los teléfonos. 

 

Gracias

Link to post
Share on other sites
hace 8 horas, Ferlozano dijo:

Lo del espejo de cortesía está más que hablado. Es por que en el techo está el airbag. Y eso pasa en todos los modelos y acabados. Habrán hecho crash test y habrán descubierto que era más peligroso ponerlo que no ponerlo. De todas maneras alguien me puede decir cuántas veces lo ha usado? Llevo conduciendo más de 25 años y lo habré usado dos veces en mi vida.

En el resto de las cosas que han quitado.... Será cuestión de pasar por caja. Alguno en la oficina habrá pensado si quitamos esto y esto y luego lo ponemos en opción ganamos más pasta.

Gracias Ferlozano. La verdad que lo del espejo de cortesía no lo había pensado así, más que nada porque en los dos últimos años he tenido una Ford Tourneo Connet que creo (no estoy seguro) tb tenía el airbag en el techo de la parte del copiloto y llevaba espejo de cortesia; supongo que es tema de marcas y modelos. 

 

Jeje, y tienes razón, yo como conductor desde hace 35 años, creo que nunca he usado ese espejo de la parte del copiloto; pero mi mujer no piensa igual ..... bueno siempre le queda la alternativa de llevarse uno de mano en el bolso.

 

Y volviendo al tema de Chris de la luz cornering, dudo mucho que se pueda instalar ahora en el taller; mejor dicho, que se pueda instalar ahora a un módico precio. No se si será igual, pero seguro que es similar lo que ahora os contaré. En septiembre de 2018 compramos un Fiat 500L de esos que los concesionarios tienen en stock, es decir, un coche concreto, con equipamiento determinado (sin posibilidad de incluir opciones), a un precio cerrado. El tema es que no lleva antinieblas delantero. Pregunté en una Fiat la posibilidad de instalarlos y más o menos me dijeron que era casi como re-fabricar el coche ya que ahora los coches vienen con circuitos electrónicos establecidos (creo que se llaman can-bus) controlados por la centralita que avisa de los fallos. En definitiva, no era como antes que sacabas una toma de la caja de fusibles, ponías un interruptor y listo. Volviendo al cornering, supongo que si el sistema electrónico del coche no lo trae de fábrica, incorporarlo ahora puede ser algo inasumible.

 

Saludos.

Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, Ugao67 dijo:

Gracias Ferlozano. La verdad que lo del espejo de cortesía no lo había pensado así, más que nada porque en los dos últimos años he tenido una Ford Tourneo Connet que creo (no estoy seguro) tb tenía el airbag en el techo de la parte del copiloto y llevaba espejo de cortesia; supongo que es tema de marcas y modelos. 

 

Jeje, y tienes razón, yo como conductor desde hace 35 años, creo que nunca he usado ese espejo de la parte del copiloto; pero mi mujer no piensa igual ..... bueno siempre le queda la alternativa de llevarse uno de mano en el bolso.

 

Y volviendo al tema de Chris de la luz cornering, dudo mucho que se pueda instalar ahora en el taller; mejor dicho, que se pueda instalar ahora a un módico precio. No se si será igual, pero seguro que es similar lo que ahora os contaré. En septiembre de 2018 compramos un Fiat 500L de esos que los concesionarios tienen en stock, es decir, un coche concreto, con equipamiento determinado (sin posibilidad de incluir opciones), a un precio cerrado. El tema es que no lleva antinieblas delantero. Pregunté en una Fiat la posibilidad de instalarlos y más o menos me dijeron que era casi como re-fabricar el coche ya que ahora los coches vienen con circuitos electrónicos establecidos (creo que se llaman can-bus) controlados por la centralita que avisa de los fallos. En definitiva, no era como antes que sacabas una toma de la caja de fusibles, ponías un interruptor y listo. Volviendo al cornering, supongo que si el sistema electrónico del coche no lo trae de fábrica, incorporarlo ahora puede ser algo inasumible.

 

Saludos.

Yo venía del hermano menor del connect. La tourneo courier y ese tenía espejo de cortesía pero el airbag estaba en el salpicadero. En la connect lo desconzco.

Y creo que tienes razón con lo de los antinieblas. No creo sea tema de que esté capado. Si no de algo más..si los quitan será para pasar por caja y pagarlo en opción. Se habrán asegurado de que nadie en un taller lo configure a través de la centralita. Porque si corre la voz nadie lo pagaría en opción.

Un saludo

 

Ps. La verdad es que por no usar el espejo no uso ni el del conductor. El otro día me fijé que el plástico era deslizante. 😅

Link to post
Share on other sites

Hola. 
acabo de poder parar un momento en el taller Peugeot y les comenté lo de las luces y las curvas. 
 

se metió en el coche y me dijo que lo tenía activado todo y debería funcionar. Pero no funciona (lo probamos allí) y me dijo que pasara cuando tuviera algo de tiempo. 
 

Así que ya veremos cuando puedo pasar y con lo que me digan les comento. 
 

olvidé preguntar qué cobran (precio canarias) por poder poner eso si es que se puede en caso de que no lo tenga. 
 

saludetes 

Link to post
Share on other sites

Hola a [email protected],  soy de Vigo y un amigo trabaja en la fábrica de Psa, y me cuenta que lo del cornering lo sacaron sin ningún tipo de explicación. 

Todos los años en septiembre ( más o menos) envían circular con los cambios en modelos,  por ejemplo en la Rifter USB guantera,  botón portón.. Etc y nos guste o no, son casi todos por reducir costes, aunque alguno hay por seguridad. 

Dicho todo esto lo del cornering es simplemente entrar con máquina y activarlo, indagare más y preguntaré por si puede afectar a garantía porque quede registrado o algo así, pero de primeras lo dudo ya que insisto es el mismo programa y la misma consola que cuando lo traia

Link to post
Share on other sites
Hace una hora, Ultrason dijo:

Hola a [email protected],  soy de Vigo y un amigo trabaja en la fábrica de Psa, y me cuenta que lo del cornering lo sacaron sin ningún tipo de explicación. 

Todos los años en septiembre ( más o menos) envían circular con los cambios en modelos,  por ejemplo en la Rifter USB guantera,  botón portón.. Etc y nos guste o no, son casi todos por reducir costes, aunque alguno hay por seguridad. 

Dicho todo esto lo del cornering es simplemente entrar con máquina y activarlo, indagare más y preguntaré por si puede afectar a garantía porque quede registrado o algo así, pero de primeras lo dudo ya que insisto es el mismo programa y la misma consola que cuando lo traia

Gracias Ultrason

Link to post
Share on other sites

Buenos días,

 

Gracias por el aporte ultrason. Aprovechando que tienes esa amistad dnde se ha "cocido" el coche, te agradeceríamos que le preguntes si el tema del cornering es tan fácil como retocar el software. Yo no soy ni ingeniero,  ni electrónico ni nada similar,  pero tengo la sensación de que hace falta algo más que un simple cambio de programación. Si es un tema de reducir costes, seguro que han eliminado sensores de la dirección que activaban el circuito dspecifico que ahora tampoco viene. Es decir, que el problema es que ahora nuestros coches no llevan esos elementos físicos.

 

Pero repito, hablo solo de lógica,  no por conocimientos técnicos.

 

Quedamos a nuevos aportes tuyos.

 

Gracias,  saludos

Link to post
Share on other sites

A mi el cornering en este modelo no sabía que existía hasta que visite el foro y busque información adicional.

 

Contar con la opción de activarlo o no seria interesante conocerlo y si es por software mejor.

 

A ver si hay suerte y nos confirman.

 

Saludos.

Link to post
Share on other sites
hace 6 horas, Ugao67 dijo:

Buenos días,

 

Gracias por el aporte ultrason. Aprovechando que tienes esa amistad dnde se ha "cocido" el coche, te agradeceríamos que le preguntes si el tema del cornering es tan fácil como retocar el software. Yo no soy ni ingeniero,  ni electrónico ni nada similar,  pero tengo la sensación de que hace falta algo más que un simple cambio de programación. Si es un tema de reducir costes, seguro que han eliminado sensores de la dirección que activaban el circuito dspecifico que ahora tampoco viene. Es decir, que el problema es que ahora nuestros coches no llevan esos elementos físicos.

 

Pero repito, hablo solo de lógica,  no por conocimientos técnicos.

 

Quedamos a nuevos aportes tuyos.

 

Gracias,  saludos

Yo estoy contigo. No creo sea tema de que han capado en la centralita esa opción. Yo creo que es algo más. Como dices tú sensores, cableado o lo que sea. No tiene ningún sentido capar algo via centralita cuando todo el mundo sabe que se puede acceder a ella muy fácilmente. Tiene que haber algo más.

Pero oye. Lo mismo es fácil y se puede hacer. Lo único que yo, que sí lo tengo, tengo en la pantalla la opción de desconectar o no cuando quiero y eso via taller no te lo van a poder poner.

Link to post
Share on other sites
El 29/2/2020 a las 12:07, Ugao67 dijo:

Buenos días,

 

Gracias por el aporte ultrason. Aprovechando que tienes esa amistad dnde se ha "cocido" el coche, te agradeceríamos que le preguntes si el tema del cornering es tan fácil como retocar el software. Yo no soy ni ingeniero,  ni electrónico ni nada similar,  pero tengo la sensación de que hace falta algo más que un simple cambio de programación. Si es un tema de reducir costes, seguro que han eliminado sensores de la dirección que activaban el circuito dspecifico que ahora tampoco viene. Es decir, que el problema es que ahora nuestros coches no llevan esos elementos físicos.

 

Pero repito, hablo solo de lógica,  no por conocimientos técnicos.

 

Quedamos a nuevos aportes tuyos.

 

Gracias,  saludos

Los sensores suelen estar ahi, tened en cuenta que los sensores goniometricos se usan para el abs y el tc, otra cosa es la gestión que la ecu mande a la unidad de control de carrocería y como se usen. En otros modelos lo han activado con lexia, el problema es nuestro modelo, que es muy nuevo y mas difícil de tocar.

Edited by admin
Lenguaje tipo SMS
Link to post
Share on other sites

Buenas a todos gente!!

 

Mi Rifter también es de Diciembre del 2019 y ya venía sin esta función, pero seguro es activable.

 

En mi antiguo vehículo, un A4 todo esto lo activaba y desactivaba sin problema con el famoso Vagcom. Lo compré por internet a 30 € y podías tocar todo en cuanto a cositas extra como: luces cornering, test de agujas al poner el contacto, intensidad de las luces ambientales del coche, que si ponias marcha atrás, el retrovisor izquierdo se inclinava hacia bajo para ver la cera.... Tenías mogollón de cosas, pero, la podias liar bien tambíen.

 

Había manuales en foros para el Vagcom.

 

Aquí en Peugeot voy mas perdido, aún no se como se llama el cable de Peugeot, pero, me encantaría pillar-lo y entrar dentro a ver que cositas se pueden activar.

 

Pasa lo mismo con apretar en la pantalla táctil la tecla de la nota musical unos 5 seg y aparece una pantalla del administrador que pide una contraseña... si la supieramos he visto que puedes toquetear todo desde allá.....

Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, Cristianbull dijo:

Buenas a todos gente!!

 

Mi Rifter también es de Diciembre del 2019 y ya venía sin esta función, pero seguro es activable.

 

En mi antiguo vehículo, un A4 todo esto lo activaba y desactivaba sin problema con el famoso Vagcom. Lo compré por internet a 30 € y podías tocar todo en cuanto a cositas extra como: luces cornering, test de agujas al poner el contacto, intensidad de las luces ambientales del coche, que si ponias marcha atrás, el retrovisor izquierdo se inclinava hacia bajo para ver la cera.... Tenías mogollón de cosas, pero, la podias liar bien tambíen.

 

Había manuales en foros para el Vagcom.

 

Aquí en Peugeot voy mas perdido, aún no se como se llama el cable de Peugeot, pero, me encantaría pillar-lo y entrar dentro a ver que cositas se pueden activar.

 

Pasa lo mismo con apretar en la pantalla táctil la tecla de la nota musical unos 5 seg y aparece una pantalla del administrador que pide una contraseña... si la supieramos he visto que puedes toquetear todo desde allá.....

La contraseña está por ahí en otro hilo, yo me he metido y no hay mucho ahí dentro menú ingeniero se llama.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 26 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 0 replies
×
×
  • Create New...