Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Averia Vigilancia Angulo Muerto

Recommended Posts

Buenas noches,

Así como de repente, arranco el coche un buen día y "Ay que joderse" el sistema de vigilancia de ángulo muerto no funciona, no se encienden las luces de los 2 espejos retrovisores.

Accedo al menú del coche, donde se gobiernan las distintas opciones de seguridad y el indicador se mueve solo, de izquierda sin parar, limpio la pantalla, apago el motor, vuelvo a encender y que ni flores hermano.

Alguien le ha sucedido algo parecido?

Gracias

Que raro, para empezar prueba lo esencial, resetear pantalla y comprobar fusibles. Asegúrate además que tienes el software actualizado. Si después de todo eso sigue igual entonces descarta algún mal contacto, en los PDF que explican como poner el LED FAP en los retrovisores también se explica como desmontarlos, es fácil.

Edited by 308 Active

hace 1 hora, 308 Active dijo:

Que raro, para empezar prueba lo esencial, resetear pantalla y comprobar fusibles. Asegúrate además que tienes el software actualizado. Si después de todo eso sigue igual entonces descarta algún mal contacto, en los PDF que explican como poner el LED FAP en los retrovisores también se explica como desmontarlos, es fácil.

Para amantes de la marca y del coche aunque ignorantes "craso supinos" del medio mecánimo, como un servidor de la causa:

a) cómo reseteo la pantalla?

b) esos LED FAP de los retrovisores, sabes el enlace para intentar proceder con buen fín?

Mira que si lo soluciono, me corono...

Gracias por tu respuesta compadre

Te sugiero cosas fáciles que se pueden hacer antes de visitar el taller, no hay que ser mecánico ni nada, a veces son fallos que se resuelven fácilmente pero si no tienes ningún conocimiento y el coche está en garantía, entonces ni te lo pienses y ve al concesionario en cuanto puedas.

a) Para descartar que sea un mal funcionamiento de la pantalla habría que resetearla a los valores de fábrica, eso está explicado en el MANUAL o libro de instrucciones del coche, si no lo tienes se puede descargar en PDF desde la página de Peugeot. En mi manual viene en la página 30 del apartado PEUGEOT Connect NAV (al final del libro) en "modificación de los ajustes del sistema", SETUP, Configuración del sistema, "configuración fábrica". Esto puede variar según versiones, búscalo en el tuyo.

Ojo el reseteo a los valores de fábrica borra las configuraciones que hayas hecho y deja el sistema en inglés, antes de hacerlo asegúrate que sabes donde se cambia el idioma y guarda o apuntate los ajustes.

Antes de reiniciar mira a ver si son los fusibles, en el manual también hay un apartado sobre dónde están, cómo se accede y para qué es cada uno, También en mi libro en la página 154 habla de los fallos de funcionamiento del sistema de vigilancia de ángulos muertos, en ese caso se encendería un testigo en el cuadro de instrumentos -cosa que tu no has citado- por lo que parece que no hay un fallo grave, deduzco que será un mal contacto o lo que hablamos de algo de la pantalla o fusibles. Como dices que las luces no encienden eso apunta claramente a fusible fundido, si las indicaciones del libro en cuanto a fusibles no son suficientes entonces en el foro hallarás muchas indicaciones, arriba en la esquina superior derecha hay un cuadro para la búsqueda (el de la lupa) pero bueno te lo hago yo: 

Si todavía después de comprobarlos no están fundidos y tras resetear pantalla sigue igual entonces vamos al paso 2, algo más complicado pero no mucho más:

b) Idem, búsqueda "led fap 308" -lupita- y ya te salen varios hilos explicando cómo desmontar los espejos retrovisores, desmontalos y comprueba que no haya mal contacto en el cableado: 

hace 3 horas, 308 Active dijo:

Te sugiero cosas fáciles que se pueden hacer antes de visitar el taller, no hay que ser mecánico ni nada, a veces son fallos que se resuelven fácilmente pero si no tienes ningún conocimiento y el coche está en garantía, entonces ni te lo pienses y ve al concesionario en cuanto puedas.

a) Para descartar que sea un mal funcionamiento de la pantalla habría que resetearla a los valores de fábrica, eso está explicado en el MANUAL o libro de instrucciones del coche, si no lo tienes se puede descargar en PDF desde la página de Peugeot. En mi manual viene en la página 30 del apartado PEUGEOT Connect NAV (al final del libro) en "modificación de los ajustes del sistema", SETUP, Configuración del sistema, "configuración fábrica". Esto puede variar según versiones, búscalo en el tuyo.

Ojo el reseteo a los valores de fábrica borra las configuraciones que hayas hecho y deja el sistema en inglés, antes de hacerlo asegúrate que sabes donde se cambia el idioma y guarda o apuntate los ajustes.

Antes de reiniciar mira a ver si son los fusibles, en el manual también hay un apartado sobre dónde están, cómo se accede y para qué es cada uno, También en mi libro en la página 154 habla de los fallos de funcionamiento del sistema de vigilancia de ángulos muertos, en ese caso se encendería un testigo en el cuadro de instrumentos -cosa que tu no has citado- por lo que parece que no hay un fallo grave, deduzco que será un mal contacto o lo que hablamos de algo de la pantalla o fusibles. Como dices que las luces no encienden eso apunta claramente a fusible fundido, si las indicaciones del libro en cuanto a fusibles no son suficientes entonces en el foro hallarás muchas indicaciones, arriba en la esquina superior derecha hay un cuadro para la búsqueda (el de la lupa) pero bueno te lo hago yo: 

Si todavía después de comprobarlos no están fundidos y tras resetear pantalla sigue igual entonces vamos al paso 2, algo más complicado pero no mucho más:

b) Idem, búsqueda "led fap 308" -lupita- y ya te salen varios hilos explicando cómo desmontar los espejos retrovisores, desmontalos y comprueba que no haya mal contacto en el cableado: 

Me has dejado boquiabierto, con cara de poker y algo sorprendido por la excelente información que me proporcionas al ser un penitente con escasos conocimientos eléctricos y de mecánica, pa que voy decir na...

Ante todo gracias por el tiempo y por la información aportada y abusando de tu confianza, si me lo permites, ¿cual es el fusible que tengo que comprobar para el sistema de vigilancia de los angulos muertos, el correspondiente a los espejos eléctricos?

La pantalla no enciende ningún testigo de avería, si la luz con la llave inglesa naranja se enciende indicando alguna mala función.

Muy agradecido por toda la ayuda, el coche ya no está en garantía, un fuerte abrazo

Share

• Our picks

• Foto del Mes Septiembre 2021
      ¿Ya has votado la Foto del Mes Septiembre 2021?, ¡vamos que queda poco!.
      • 11 replies
    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Hola buenas,  

A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.

Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.

Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.

1º Retiramos los tapones de goma de los faros.

2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.

3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....

• 6 replies
    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
    • Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf

Nuevo Club Camper:

• 1,197 replies
    • BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.

Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.

En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...

IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.

Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
      • 6 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.