Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Emisora FM estéreo de muy buena calidad (esquema)


Martinciko
 Share

Recommended Posts

Muy buenas,

Dado el interés de muchos usuarios por la electrónica y por conseguir un emisor medio decente para poder escuchar el sonido de su reproductor mp3 favorito a través de la radio del coche, he escaneado un artículo de la revista "Radiorama" en cuyas páginas se describe el montaje de un transmisor f.m. de 50 mW (no de 5W, como dice al inicio del artículo, potencia que sería exagerada para el uso que le queremos dar). El montaje es muy entretenido y laborioso, pero una vez hecho os proporcionará muuuuuuuchas horas de satisfacción.

Perdón por el estado de la revista, pero tiene unos 15 años y ha sido muy utilizada (que para eso está).

Nota: al final del artículo se describe el montaje de una fuente de alimentación, en nuestro caso no será necesaria, pues la alimentaremos de una conexión de 12Vcc del coche.

Nota2: Las medidas exactas de la placa de circuito impreso son 94x161 mm. Es importante realizarla en placa de fibra de vidrio para evitar inducciones extrañas y oscilaciones en la frecuencia de emisión.

emisorfm000fy9.th.jpgemisorfm001sn0.th.jpgemisorfm002ho5.th.jpgemisorfm003bf6.th.jpg

emisorfm004mo0.th.jpgemisorfm005fb8.th.jpgemisorfm006zv9.th.jpg

Link to comment
Share on other sites


para que sirve el aparato que se decribe? para recibir o enviar señal
Es para enviar: conectas un mp3 a la entrada de audio y esto lo transmite por F.M. a cualquier radio. Y además, en estéreo del verdadero :)

Edito: Link para bajarse el circuito impreso en formato TIFF, optimizado para impresión.

http://www.mediafire.com/?bndzjkmuwiz

Link to comment
Share on other sites


No solo recibe la señal nuestro coche si no tambien los coches que estan cercanos al nuestro y que sintonicen en la radio la frecuencia desde la que transmite el bicho ese,yo eso se lo vi a un colega pero era un aparato que compro él, del tamaño de un movil y servia para lo mismo.

Jejeje es un buen invento si te vas de botellon y quieres escuchar musica en varios coches 8) 8)

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Para botellones hay una emisora aún más fácil de montar, porque viene en kit. Se trata de la Sk-141 de Sales Kit, y entrega casi 1W de potencia. No es estéreo(en un botellón, no creo que importe demasiado), pero también suena muy bien y es muy estable en frecuencia.

Con esa potencia y usando una antena bien acoplada podréis alcanzar perfectamente un par de kilómetros a la redonda en campo abierto. En lugares donde haya obstáculos, entre 300 y 600 metros ¡que es mucho!.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 16 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 9 replies
    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?
       
      Gracias
      • 7 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.