Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rally Suecia '07

Jesús Angel
 Share

Recommended Posts

48luk4l.gif

El próximo fin de semana, después de muchas dudas sobre su dis por falta de nieve, se va a correr el Rally de Suecia (http://www.swedishrally.com/en,index.html), segunda prueba puntuable para el campeonato del mundo de rallys, y que es puntuable para el campeonato de pilotos, marcas y PWRC.

La organización es la habitual:

• Jueves 8 de Febrero
    • 20:00 - SS1 -Karlstad 1

[*]Viernes 9 de Febrero.

• 07:10 - Parque asistencia (10 minutos).
    • 08:44 - SS2 - Likenäs 1 (21,78 km)
    • 10:06 - SS3 - Hara 1 (11,32 km)
    • 10:44 - SS4 - Torntorp 1 (19,21 km)
    • 11:33 - Parque asistencia (30 minutos).
    • 13:27 - SS5 - Likenäs 2 (21,78 km)
    • 14:49 - SS6 - Hara 2 (11,32 km)
    • 15:28 - SS7 - Vargåsen 1 (24,63 km)
    • 16:46 - SS8 - Hagfors Sprint 1 (1,87 km)
    • 17:13 - Flexi asistencia fin de etapa

[*]Sábado 10 de Febrero.

• 06:55 - Parque asistencia (10 minutos).
    • 08:03 - SS9 - Lesjöfors (10,49 km)
    • 08:43 - SS10 - Liljendal (38,54 km)
    • 09:49 - Parque asistencia (30 minutos).
    • 11:13 - SS11 - Torntorp 2 (19,21 km)
    • 11:45 - SS12 - Vargåsen 2 (24,63 km)
    • 12:48 - Parque asistencia (30 minutos).
    • 14:28 - SS13 - Fredriksberg (24,75 km)
    • 15:33 - SS14 - Lejen (26,47 km)
    • 16:51 - SS15 - Hagfors Sprint 2 (1,87 km)
    • 17:18 - Flexi asistencia fin de etapa

[*]Domingo 11 de Febrero.

• 07:40 - Parque asistencia (10 minutos).
    • 08:18 - SS16 - Backa 1 (30,96 km)
    • 09:15 - SS17 - Malta 1 (11,25 km)
    • 09:56 - Parque asistencia (30 minutos).
    • 10:54 - SS18 - Backa 2 (30,96 km)
    • 11:57 - SS19 - Malta 2 (11,25 km)
    • 14:00 - SS20 - Karlstad 2 (1,90 km)

Lista completa de inscritos:

http://www.swedishrally.com/resources/documents/anmalningslista_2007.pdf

Para ver los tramos:

http://www.swedishrally.com/en,theroute.html

Ultimos ganadores :

• 2006 Marcus Gronholm (Ford Focus)
  • 2005 Petter Solberg (Subaru Impreza)
  • 2004 Sebastien Loeb (Citroen Xsara)
  • 2003 Marcus Gronholm (Peugeot 206)
  • 2002 Marcus Gronholm (Peugeot 206)
  • 2001 Harri Rovanpera (Peugeot 206)
  • 2000 Marcus Gronholm (Peugeot 206)
  • 1999 Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer)
  • 1998 Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer)
  • 1997 Kenneth Eriksson (Subaru Impreza)
  • 1996 Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer)

Gronholm%20Ford%20Focus%20RS%20Swedish%20Rally.jpg

• Replies 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Grupo N / PWRC

En Suecia arranca el campeonta PWRC, un campeonto para facilitar la proyección de nuevos pilotos al campeontado del mundo.

El campeonato consta de 7 pruebas, de las cuales nominan 6 pruebas para sumar puntos:

• Rally Suecia
  • Rally Mexico
  • Rally Argentina
  • Rally Acropolis
  • Rally Japón
  • Rally Irlanda
  • Rally GB

Los vehículos usados son hasta 2000 cc, turbo alimentados, con tracción total y se supone que son cercados a los vehículos de serie... 8) 8)

Aunque la verdad, en lo único que se parecen a las versiones de serie es en el aspecto. La mayor limitación que tienen es la brida de admisión que limita mucho el rendimiento a régimen máximo, lo que limita la potencia máxima con lo que obliga a trabajar mucho con la electrónica para conseguir que el motor rinda bien a bajo régimen... vamos que casi casi funionan como un diesel, teniendo su potencia máxima en torno a las 5000 rpm.

Por si quereis ver el reglamente técnico completo:

http://www.fia.com/resources/documents/753401530__ProdWRC_regs.pdf

Los dos únicos vehículos que participan en el campeonato son el Subaru Imprezza y el Mitsubishi Lancer en cualquiera de sus versiones:

ABmc06_44.jpg

pedroburgo1lshl7.jpg

Lista de pilotos inscritos en el campeonato:

• Toshi Arai / Subaru Impreza
  • Stuart Jones
  • Mark Higgins /Mitsubishi Lancer
  • Fumio Nutahara / Mitsubishi Lancer
  • Juho Hanninen / Mitsubishi Lancer
  • Spyros Pavlides / Subaru Impreza
  • Kristian Sohlberg / Subaru Impreza
  • Nasser Al-Attiyah / Subaru Impreza
  • Riccardo Errani / Mitsubishi Lancer
  • Loris Baldacci
  • Travis Pastrana / Subaru Impreza
  • Martin Rauam / Mitsubishi Lancer
  • Takuma Kamada / Subaru Impreza
  • Aleksandr Dorosinskiy / Subaru Impreza
  • Patrik Flodin / Subaru Impreza
  • Martin Prokop / Mitsubishi Lancer
  • Amjad Farrah / Mitsubishi/Subaru
  • Andreas Aigner / Mitsubishi Lancer
  • Armindo Araujo / Mitsubishi Lancer
  • Mirco Baldacci
  • Fabio Frisiero
  • Balazs Benik / Mitsubishi Lancer
  • Claudiu David / Mitsubishi Lancer
  • Andrej Jereb / Mitsubishi Lancer
  • Leszek Kuzaj / Subaru Impreza
  • Jasen Popov / Mitsubishi Lancer
  • Sergey Uspenskiy / Subaru Impreza
  • Stepan Vojtech / Mitsubishi Lancer

Resultados del año pasado:

1. [*]Nasser Al-Attiyah Subaru Impreza 40[*]Fumio Nutahara Mitsubishi Lancer Evo Ix 35[*]Mirco Baldacci Mitsubishi Lancer Evo Ix 31[*]Jari-Matti Latvala Subaru Impreza WRX 27[*]aquí Teiskonen Subaru Impreza 24[*]Toshi Arai Subaru Impreza Sti 18[*]Leszek Kuzaj Subaru Impreza Sti 17[*]Stefano Marrini Mitsubishi Lancer Evo Vii 14[*]Sergey Uspenskiy Subaru Impreza Sti 8[*]Richard Mason Subaru Impreza WRX 8[*]Alexander Dorosinskiy Subaru Impreza WRX 6[*]Khalid Al-Qassimi Subaru Impreza 6[*]Dean Herridge Subaru Impreza WRX 6[*]Takuma Kamada Subaru Impreza 6[*]Nigel Heath Subaru Impreza 6[*]Simone Campedelli Mitsubishi Lancer Evo Viii 5[*]Stepan Vojtech Mitsubishi Lancer Evo Viii 2[*]Francisco Name Mitsubishi Lancer Evo Vii 1[/list:o]

Espero que con esto ya tengais conocimientos suficientes para poder empezar a porrear por esta categoria.

Y sino, seguid preguntado...!!!

:wink: :wink:

Sr. Organizador de la Porra WRC' date=' Moderador de nuestra inconsciencia y poseedor del ojo de Txúminon -el que todo lo ve-, ¿en esta Porra Sueca, por qué categorias apostamos? :roll:[/quote']

Fácil...

De la general: 1, 2, y 3

PWRC: 1

Un saludito

Otia :!: fácil :?: ahora si que estoy perdio :roll:

eeeeee... 1º' date='2º y 3º de la de la semana pasada y el 1º de la PWRC, es asi :?:[/quote']

Jeje, siiii, así es. Es que al ojo que todo lo ve, a veces, también le haría falta una boca que todo lo diga.

¿¿Como es eso de 1º, 2º y 3º de la semana pasada??

Para aclararnos... el que gana, y los que quedan segundo y tercero. Y ,además, 1º de PWRC.

P.D:

Sigo buscando nuevo avatar...

:roll:

eeeeee... 1º' date='2º y 3º de la de la semana pasada y el 1º de la PWRC, es asi :?:[/quote']

Jeje, siiii, así es. Es que al ojo que todo lo ve, a veces, también le haría falta una boca que todo lo diga.

¿¿Como es eso de 1º, 2º y 3º de la semana pasada??

Para aclararnos... el que gana, y los que quedan segundo y tercero. Y ,además, 1º de PWRC.

P.D:

Sigo buscando nuevo avatar...

:roll:

Jajajajajajaja... me refiero a que hay que poner el 1º,2º y 3º de WRC y el 1º de PWRC, gracias lna11re :wink:

Vamos alla....

1.- Gronholm

2.- Loeb

3.- Petter Solberg

Y en PWRC: Kristian Sohlberg

1º.- Grönholm (sin despeinarse)

2º.- Hirvonen (eclosión Ford)

3º.- Seb (ira y fuego)

Eso es sólo la primera etapa... el señor Hirvonen se emociona, ataca a su jefe de filas y acaba pinchado contra un pino... 8) 8)

Suerte a todos...!!!

petter_1.jpg

Aigner03.jpg

Bueno pues esta es la mia...

viendo los ganadores de los ultimos 3 años, asi queda mi porra:

1º Marcus Gronholm (Ford Focus)

2º Petter Solberg (Subaru Impreza)

3º Sebastien Loeb (Citroen Xsara)

En cuanto al PWRC, no tengo ni idea, vamos menos que menos :roll:

bueno pues vamos a ver...

1º Fumio Nutahara / Mitsubishi Lancer

Saludos...

viendo los ganadores de los ultimos 3 años, asi queda mi porra:

Saludos...

Pampi... ahora que no nos lee nadie... alguien me dijo por ahí que este año, los de citroen estrenaban un coche nuevo, el C4 WRC... 8) 8)

citrok_025.jpg

citroen-c4wrc02.jpg

1151528616.jpg

Bueno [email protected] ,

Pos como de "furgo" no se mucho , voy a porrerar en lo de los "raleys" que sé menos aún ........

Pos asín en frío y sin meditar mucho las cosas que luego no aciertas :

1º) ..... Marcus GRÖNHOLM /Timo RAUTIAINEN: (BP Ford Focus RS WRC)

2º) ..... Sébastien LOEB/Daniel ELENA (Citroën Total WRT C4 WRC)

3º) ..... Petter SOLBERG/Philip MILLS: (Subaru WRT Impreza WRC)

2007 FIA Production Car World Rally Championship : Juho Hanninen (Mitsubishi Lancer)

Vamos a ver que tal se da la suerte ....

Saludines

Jose

viendo los ganadores de los ultimos 3 años' date=' asi queda mi porra:

Saludos...[/quote']

Pampi... ahora que no nos lee nadie... alguien me dijo por ahí que este año, los de citroen estrenaban un coche nuevo, el C4 WRC... 8) 8)

citrok_025.jpg

citroen-c4wrc02.jpg

1151528616.jpg

Guapisimo ese "trasero", el aleron impone, eperemos que no caiga en el olvido como cuando cambiaron del 206 al 307...

1ºGRÖNHOLM /RAUTIAINEN: (BP Ford Focus RS WRC)

2ºLOEB/ELENA (Citroën Total WRT C4 WRC)

3ºSOLBERG/MILLS: (Subaru WRT Impreza WRC)

y el PWRC copiando a PAMPI...Fumio Nutahara / Mitsubishi Lancer

JAJAJAJAJAJAJA... puse ese por que me parecio curioso el nombre, no por que lo conozca... :roll:

Share

• Our picks

• 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 16 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes

Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?

En el buscador no he encontrado nada.

Un Saludo
      • 9 replies
    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?

Gracias
      • 7 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.