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Asientos traseros riffter


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Hola,tengo una riffter long allure del 2020 y quisiera saber si es posible sustituir los asientos traseros tipo banqueta 1/3 2/3 por los asientos individuales,tengo unos localizados en un desguace con la misma tapiceria pero tengo dudas por si es factible 

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Buenas tardes. 

Supongo que no tendras ningún problema. 

Los huecos de tornillos seran standar para individual y 2+1.

 

Si quieres no correr riesgos. Ve con furgo a desguace y alli los cambias... Y guardas los que quites... Para el futuro si tienes sitio donde... Porque pagarte por ellos ni llegara a un 20% de lo que pagues por estos. 

Saludos 

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hace 10 horas, Jose A dijo:

Hola,tengo una riffter long allure del 2020 y quisiera saber si es posible sustituir los asientos traseros tipo banqueta 1/3 2/3 por los asientos individuales,tengo unos localizados en un desguace con la misma tapiceria pero tengo dudas por si es factible 

Buenas Jose A, yo también tengo una Rifter allure long

Si vas a intentar  poner los asientos individuales por favor me  interesaría saber si se puede o no, pues también estoy interesado ya que en el concesionario se ha equivocado y no me ha venido el coche con asientos individuales y si se pueden poner, exigirles que me los cambien.

Yo he desmontado los asientos y me parece que para instalar los asientos individuales harían falta más anclajes porque los que tenemos tipo banqueta 1/3 2/3 tenemos en los pies de la segunda fila  cuatro anclajes y en individuales creo que serán seis los anclajes y en la parte de abajo del respaldo quizás también cambie.

Algún compañero que tenga los asientos de la segunda fila individuales nos  podría decir cuantos anclajes tienen a la altura de los pies de la segunda fila

Cuando vayas al desguace pon en el foro que tal te ha ido, gracias

Un saludo

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Buenas noches. 

He bajado al garaje y observo tendrias que cambiar no solo asientos. 

Tendrias que cambiar anclajes que va en suelo maletero. para inclinar asientos mas todas las conexiones de cinturones etc. 

 

Al pasar a opción creo recordar me costo unos 270€ los tres asientos individuales. 

Aquí teneis fotos de todos los asientos. Aunque os parezca el mismo. 

Saludos 

IMG_20200527_012025.jpg

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IMG_20200527_012517.jpg

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Gracias , pero lo importante sería averiguar si de pueden incorporar los anclajes si hay la preintalacion , agujeros y demás para poder anclar las patas también si hay los conectores necesarios para los sensores, no sé si en la doble banqueta los comparten o son individuales , son cuestiones importantes ya que no quiero hacer algo que me traiga problemas de seguridad 

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hace 20 minutos, Jose A dijo:

Gracias , pero lo importante sería averiguar si de pueden incorporar los anclajes si hay la preintalacion , agujeros y demás para poder anclar las patas también si hay los conectores necesarios para los sensores, no sé si en la doble banqueta los comparten o son individuales , son cuestiones importantes ya que no quiero hacer algo que me traiga problemas de seguridad 

Esa respuesta solo te la puede dar alguien en tus condiciones compañero. Los que tenemos asientos individuales tenemos la certeza de que están ahí en nuestros coches, pero creo que nadie ha cambiado los 40/60 por los individuales, así que te tocará desmontar los tuyos y levantar el tapizado.

 

Yo entiendo que estará ahí la preinstalacion, hablamos del bastidor, no de una piececita de plástico o un cable, lo barato aquí es hacer uno para acoplar todo. Recuerda pillar también  esos anclajes en el desguace

Edited by admin
No usar lenguaje tipo SMS, por favor
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hace 13 horas, Enrique Maria dijo:

Buenas Jose A, yo también tengo una Rifter allure long

Si vas a intentar  poner los asientos individuales por favor me  interesaría saber si se puede o no, pues también estoy interesado ya que en el concesionario se ha equivocado y no me ha venido el coche con asientos individuales y si se pueden poner, exigirles que me los cambien.

Yo he desmontado los asientos y me parece que para instalar los asientos individuales harían falta más anclajes porque los que tenemos tipo banqueta 1/3 2/3 tenemos en los pies de la segunda fila  cuatro anclajes y en individuales creo que serán seis los anclajes y en la parte de abajo del respaldo quizás también cambie.

Algún compañero que tenga los asientos de la segunda fila individuales nos  podría decir cuantos anclajes tienen a la altura de los pies de la segunda fila

Cuando vayas al desguace pon en el foro que tal te ha ido, gracias

Un saludo

si logro cambiar los asientos lo hare saber ,saludos

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hace 10 horas, Jose A dijo:

Gracias , pero lo importante sería averiguar si de pueden incorporar los anclajes si hay la preintalacion , agujeros y demás para poder anclar las patas también si hay los conectores necesarios para los sensores, no sé si en la doble banqueta los comparten o son individuales , son cuestiones importantes ya que no quiero hacer algo que me traiga problemas de seguridad 

Buenas

Jose A, adjunto fotos de donde van anclados los asientos de la segunda fila, en ellas se ven los agujeros con rosca para poder anclar los asientos. Los asientos se montan y desmontan en poco mas de 5 minutos. Yo cuando me vaya de viaje camper los quitaré para ganar bastante espacio.

Espero te sirvan las fotos

saludos

 

DSCF4168.JPG

DSCF4111.JPG

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hace 29 minutos, Enrique Maria dijo:

Buenas

Jose A, adjunto fotos de donde van anclados los asientos de la segunda fila, en ellas se ven los agujeros con rosca para poder anclar los asientos. Los asientos se montan y desmontan en poco mas de 5 minutos. Yo cuando me vaya de viaje camper los quitaré para ganar bastante espacio.

Espero te sirvan las fotos

saludos

 

DSCF4168.JPG

DSCF4111.JPG

muchas gracias

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  • 8 months later...
  • 3 weeks later...
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    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
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      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
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