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Embrague rifter 130 diesel


jmma
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Buenas noches... 

Se me ocurre volver hoy a casa hace un par de horas... Después de varios dias fuera... Dentro 33 grados marca ahora mismo.. 

 

Con lo cual a dormir a la terraza que si corre fresco. 

 

Al asunto va hacer 17.000km y cita para revisión 13/8. Desde siempre embrague duro. Al tener que maniobrar mucho cada vez que entro o salgo del garaje... Pie izquierdo a veces me duele... La vejez... Los achaques... 62 años. ademas  hacer mucho ruido al embragar desde un mes o dos. Y mas duro. 

El pie ya resentido. Dolor como cuando te haces un pequeño esguince por torcedura caída. 

 

Voy a comunicar Dicha incidencia.. 

Solo me pasa a mi... O es un fallo. Que nos ocurre alguno mas. Y poder comunicar.... 

 

Si es asi por fa. Informarme... 

 

Saludos 

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Me pasaba lo mismo con mi antigua berlingo, desde siempre el embrague muy duro, tonto de mí nunca lo comenté en las revisiones ni nada, pero al final acabe hasta el gorro y mi coche nuevo ha sido un automático, no veas qué alivio, a ver si pueden solucionartelo, pero si ademas hace ruido alguna averia habra, suerte

 

Edited by Kaleto
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  • 2 weeks later...

Buenas tardes. 

Parece que solucionado. El pedal esta mas blando de embrague y los km hasta casa no hace ruido. 

Más de 25 horas en taller. Para solucionar lo del embrague pidieron ayer una grasa liquida que no se seca...y llego esta mañana. Me habla recepcionista de si no va bien vuelva a pedir cita y actuaran de otra manera... 

 Y la revisión  del año 169.01€

 Saludos 

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  • 2 weeks later...
El 14/8/2020 a las 12:23, jmma dijo:

Buenas tardes. 

Parece que solucionado. El pedal esta mas blando de embrague y los km hasta casa no hace ruido. 

Más de 25 horas en taller. Para solucionar lo del embrague pidieron ayer una grasa liquida que no se seca...y llego esta mañana. Me habla recepcionista de si no va bien vuelva a pedir cita y actuaran de otra manera... 

 Y la revisión  del año 169.01€

 Saludos 

Buenas compañero. Yo estoy en la fase II. La grasa especial me duró 2 días. Volvemos a estar como el principio... Hice una queja a través de la APP a Peugeot pero no me han hecho ni caso. Y hoy he llamado al concesionario y he dicho que se pongan serios con la marca porque me da vergüenza que todo el que se suba a mi coche, me pregunte por el maldito ruido.
Me quedan 4 meses para acabar la garantía y daré por culo hasta el último día con esto.

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Buenas noches. 

En mi caso varios viajes  cercanos y hasta ahora sin problemas... Hoy por Nerja. 

Antes de que se acabe garantia puedes ampliar. 

Saludos 

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hace 18 horas, jmma dijo:

Buenas noches. 

En mi caso varios viajes  cercanos y hasta ahora sin problemas... Hoy por Nerja. 

Antes de que se acabe garantia puedes ampliar. 

Saludos 

He pasado los 67mil km... ya miré las ampliaciones de garantía cuando la compré y no me encajaba ninguna. Cuando haga los 2 años habré pasado los 80mil. 
En la última revisión me dijeron que aún cambiando la pieza que hace ruido, no se solucionaría. Y por eso me lo engrasaron. Pero antes de que se acabe pediré que me la cambien si o si. El lunes la dejaré otra vez para que me pasen la campaña de los tubos y que de paso se lo miren otra vez.

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hace 18 horas, jmma dijo:

Buenas noches. 

En mi caso varios viajes  cercanos y hasta ahora sin problemas... Hoy por Nerja. 

Antes de que se acabe garantia puedes ampliar. 

Saludos 

Por cierto, llegué el domingo de estar una semanita por tu tierra. Unos 2500 km recorridos y visita obligada a la Alhambra ;) 

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Buenas tardes. SegiV. 

No es mi tierra.  De joven vivi en 6 provincias andaluzas y llevo 35 años en Grana... Con los mala folla.   Tierra del chavico... 

Yo soy de Almería. Como tantos lagañosos. 

Hoy visitando cerros. Cascadas con apenas agua... En Tolox...boquerones son los de Málaga. 

Saludos 

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Hola de nuevo SergiV. 

Eres de los que hace muchos km. Como yo antes con p. 308 con 200.000km a los dos años cumplidos... Ni ampliar garantia ni nada.. No te quedara otra que entregar y sacar otra furgo si te da problemas... Ya todos los coches no son como 2cv. Baratos. Ligeros. Poco más de 500 kg y que cualquiera reparaba...  Y todavia quedan por ahi andando... Si te digo. Amigo queria hacer avioneta... Sueños de juventud. 

Saludos 

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    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 19 replies
    • luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
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