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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Cambio leds espejo exterior, ahorro de más del 75%


halley
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Buenos días,

Pues nada que debido a algún golpe se  agrietó un poco el leds del espejo y le entró un poco de humedad y ya no hubo manera de que funcionara con intensidad suficiente, ni siquiera dejandolo al sol para que se evaporase la humedad y luego sellando las pequeñas grietas.

Resulta que pido presupuesto en el servicio oficial y me da 131 euros( 80 la pieza más 42 de mano de obra, iva incluido) , cosa que me pareció un poco caro así que investigo por internet y encuentro una página donde venden el mismo recambio por 30 eurosy un video del Señor Rawien Samoedj dónde en tres minutos explica como hacerlo. Yo lo hice en 15 minutos con la pobre luz del garaje y sin los pequeños alicates (mejor con alicates). Los plásticos están duros y muy bien ajustados y en algún momento pensé que me cargaba alguna pieza pues total es plástico pero al final se desmontó bien, el espejo no lo quité sino que una vez despegado de la carcasa lo deje apoyado en la puerta sin quitar las conexiones.

Vaya tela como se columpian en el servicio oficial...se lo comentaré a algún responsable del taller...por lo menos a ver si piensan un poco...igual les compensa más ganar menos pero más veces.

Bueno les dejo todo documentado.

video

web del recambio https://www.recambioscoches.es/van-wezel/9704178

 

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Gracias por el vídeo. Normalmente las piezas oficiales suelen ser mas caras, al ser originales, que en tiendas de recambio. Ya el tema de mano de obra dependerá del concesionario, pero si eres un poco apañado y si te animas, teniendo tiempo libre hay cosas que puedes defenderte a hacerlas.

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
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      Apertura desde el interior del maletero y luneta trasera practicable de Citröen Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo… (Grupo Stellantis ) SIN TOCAR EL SISTEMA ELECTRICO.
      Buenas a todos                                                                                                                                      Estaba dándole vueltas en sacar una derivación de los cables que abren el portón y la luneta practicable para mediante un pulsador antivandálico poder abrir el maletero y la luneta trasera desde el interior de la furgoneta que tengo camperizada y de esa forma salir más fácil  de ella, pero me daba miedo tocar la instalación eléctrica y que por ello pudiera perder la garantía de mi Peugeot Rifter que tengo ampliada a siete años.
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    • Bujias con aceite
      Hola compañeros, ayer cambié las bujias de mi 307SW y he constatado que la bujia proxima al filtro de aire, es decir la de la parte derecha, estaba bastante encharcada con aceite. Solo llevaba aceite la parte roscada de metal, la parte donde se produce la chispa estaba bien. La siguiente hacia la izquierda tambien tenia un poco, no gran cosa pero la primera de la derecha si que estaba bien encharcada. Alguien sabe el por que, que factores pueden influir en esto?
       
       
      un saludo
      • 8 replies
    • Inconducible | Brusquedad
      Bueno, aquí con problemas de nuevo. 407SW del 2004 con 205.000km aprox. 
      En esencia, veo que el coche intenta regenerar (lunetas y retrovisor ardiendo), lo subo de vueltas muchos km, sale humo negro, huele a quemado, suena abajo como si soltase agua a presión, y cuando siento ha terminado (lunetas y retrovisor en temperatura normal) aparco. Después de unas buenas horas cojo el coche de nuevo y al poco de arrancar se vuelve muy muy brusco e intenta regenerar de nuevo…repito el proceso pero nada. Siempre retrovisor caliente y brusquedad. Suma a ello que se me ha apagado en ralentí y en marcha dejándome caer como quien dice en un semáforo. 
       
      Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 
       
      Muchas gracias por adelantado! 
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