Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema climatizador bizona

Go to solution Solved by jjcf,

Recommended Posts

El lado derecho funciona bien. Pero el izquierdo no varia la temperatura ni poniendolo frio a tope - LO - ni calor a tope - HI - siempre sale templado, no varia y claro se nota una diferencia con el otro lado tremenda .En cuanto al flujo de aire si que funciona, aumenta, disminuye, todo correcto. ¿que se ha podido estropear?.¿Alguna trampilla que cambie de frio a calor?.¿El sensor de temperatura del lado izquierdo?.

Muchas gracias, un saludo al foro.

• Replies 29
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tienes la resolución del problema más arriba,solo hay que leer un poco.   Aquí tienes otro hilo que trata del tema,hay mucha inormación en el foro al respecto. Hay muchos más,fotos incluidas.

Posted Images

• 1 year later...

Bazooom escribió:

Aunke sea responder para decir que no teneis ni idea me siento ignorado, puede ser algun fusible??????

Seguramente el motor de mezcla no funcione correctamente, puede ser el propio motor, pero seguramente sea lo que han comentado, un kit de reparación de los engranajes ya que seguramente estén rotos y el motorin funcione pero no gire la trampilla de mezcla.

• Solution

yo ya habia comentado lo del cable y ademas puse que tiene bastante trabajo ya lo busco y os pondre ,pero de todas maneras el tema no es el cable, este se cambia porquer estan en garantia. el fallo biene de un terminal que se chamusca y hace mal contacto y si lleva bastante tiempo con el fallo se recalienta el cable, creo que ya no busco la informacion por que es lo que os he comentado es un fallo que estan dando bastantes 307 con climatizador bizona algun problema del suministrador que hace los cables para la peugeot

jjcf escribió:

yo ya habia comentado lo del cable y ademas puse que tiene bastante trabajo ya lo busco y os pondre ,pero de todas maneras el tema no es el cable, este se cambia porquer estan en garantia. el fallo biene de un terminal que se chamusca y hace mal contacto y si lleva bastante tiempo con el fallo se recalienta el cable, creo que ya no busco la informacion por que es lom que os he comentado es un fallo que estan dando bastantes 307 con climatizador bizona algun problema del suministrador que hace los cables para la peugeot

Muchas gracias jjcf hechare un vistazo, por curiosidad de que terminal estamos hablando exactamente, me refiero a la situacion.

Pienso que seria como habeis comentado, algún mal contacto en algún conector, porque no les dio tiempo a cambiar ningun cable completo. No llegaron a la hora cuando me avisaron que ya lo tenía. Como estaba en garantía no discutí sobre lo que ví en el parte de reparación - Kit de reparación -.

Un saludo al foro,y si necesitas algo más comentalo.

• 3 weeks later...

Me pasa lo mismo pero ami me sale frio en el copiloto ponga lo que ponga jajja ya me lo tomo a risa, lo siento tio pero no tengo ni idea donde puede estar el fallom preguntare en la peugeot haber si saben algo o por donde puede ir para intentar arreglarlo.

Si lo solucionas avisa

hola chicos, para aquellos que tengan el problema de que no cambian las temperaturas en los bizona, da igual el lado que sea, tengo malas y buenas noticias.las malas, como sea el cajetin donde vayan todas las trampillas supone unos 600 €, y las buenas, es que si es unos de los motorreductores que las mueven, sera unos 60€.en mi caso es el cajetin, mala ostia, encima tienen que desmontar todo el salpicadero. despues de que me lo pongan bien tendre al menos una docena de grillos cantores por ahi escondidos.la averia la he encontrado yo mismo, he desmontado unas cuantas cosas y he dado con ella, despues he ido a la citroen y alli me han dado los presupuestos. la calidad que han metido en nuestros coches en resumen es una p*** mierda.la averia en si son unos piñones de plastilina, perdon plastico, que se le caen los dientes como a nosotros cuando eramos pequeños.

sabeis si esto me lo cubre la garantia de concesionario pero de segunda mano?bueno chicos espero que lo vuestro sea lo leve, agures y suerte.

P.D: perdonad por el ladrillazo jejejej pero era para que lo supierais vosotros también.

Marioco, fui a la peugeot con este mismo problema como te dije hace poco y me dijeron exactamente lo que has dicho tu lo de los piñones o algo asi y la averia costaba 80€ pero pase de arreglarlo para intentar solucionarlo yo mismo.

La cuestion que ahora si que me funciona, deberia estar obstruido o algo porke desmontaron algo para mirarlo y ahora funciona.

Suerte intenta quitar los aireadores y mira haber que ves.

hola , ya descubri lo que le pasaba al coche, de hecho encontre la pieza rota tambien, lo que pasa que me querian clavar unos 600€ por la reparacion, puesto que es la pieza central del clima. pero jjcf dice qhay una reforma para hacer, pero todavia no me ha contestado y aun no se de que se trata. gracias por todo.

lo primero no es una campaña de las que mandan una carta .

es una campaña o nota que tiene los de la peugeot

para cuando alguien va con este sintoma hacerlo

es interna y no hay fotos solo

me han pasado estos datos

Sintoma

La regulación de temperatura no funciona más o solamente funciona en un lado

lo que le ponen

Montaje de un kit de reparación.

Ref ,6450.XZ

si consigo las fotos las pondre

les cuesta una hora de trabajo

gracias jjcf pero ese problema no es el que yo tengo, tu hablas de los motorreductores, que se suelen estropear los piñones internos, mi problema es que se ha jodido un piñon que va en la caja principal del clima, y no tiene arreglo, me dicen que hay que cambiar la caja entera. solo la cajita vale 450€ y luego no te digo nada de la mano de obra, puesto que hay que desmontar el salpicadero entero. un saludo tio, nos vemos.

• Our picks

• Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.

En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.

Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.

Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...

• 3 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.

Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.

Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.

Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.

Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.

• 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],

A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).

Antes de empezar, os dejo el antes.

Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.

Primera capa:

Segunda capa:

Tercera capa:

Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.

En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:

- Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.

En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.

Os ocurre a vosotros algo parecido¿?

La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.

Saludos.

• 27 replies
  • Create New...