Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nuevos acabados Rifter y eliminacion del cambio automático

Recommended Posts

Buenas!

Pues eso, he estado hoy con el comercial que me vendió hace un mes lo Rifter long allure con cambio automático diesel, y me ha comentado que en principio he tenido suerte y en noviembre llegara mi furgo tal cual la pedí, y digo tal cual, porque me dice que han remodelado todos los acabados, han quitado muchas opciones y además han eliminado el cambio automático en cualquier opinión.

Ya hace unas semanas eliminaron las opciones gasolina de motor alto pues ahora se han cargado los automáticos diesel también.

Y en cuanto a acabados, han añadido un par más que no estaban, que son opciones digamos"plus" de otras, pues ahora por ejemplo esta el allure y el allure pack.

No me ha confirmado los cambios reales y demás, pero si me ha dicho que las configuraciones ya no son iguales y muchas opciones que antes había de serie u opcionales segun acabados, ahora ya no vendrán de ninguna forma.

Un gran cambio han pegado en este 2020 y además con subida general de precios.

Ahora cruzo los dedos de no tener problemas, pues compré la primera semana de septiembre, y mi pedido está confirmado para la primera semana de noviembre, con este lío espero no encontrarme con ninguna sorpresa en estas semanas y que me hayan modificado o echado para atrás el pedido. Ya digo que al comercial le salía todo correcto y me ha dicho que no me preocupe, pero después de los últimos meses.....hasta que no lo vea no estaré tranquilo jeje

Que vergüenza lo que están haciendo con la Rifter, en lugar de hacerle mejoras y ampliar las ventas no paran de cambiarla y quitarle cosas a peor, y para colmo le suben el precio, al final no me extraña que la gente se vaya a por la Berlingo y otras del mismo estilo, por el momento no les ponen tantas pegas y no la están cagando como con la Rifter.

Por otro lado, espero que tengas suerte con los plazos de entrega, porque en la fábrica de PSA de Vigo han pasado de estar en huelga, a no dar a basto en la fabricación de los coches.

Yo pedí la mía el pasado 29 de Junio y la entrega era para el pasado 2 de Octubre, y por supuesto no he recibido noticias del comercial, lo cual no me da muy buenas sensaciones...

Esto de pedir la Rifter es una loteria, salvo que la compres en stock y el vehículo esté en el concesionario, como la semana que viene no me llamen les pegaré un toque, ya que me aseguró que el coche estaria para el plazo, e incluso para el 30 de septiembre, además mi coche actual que tengo que entregar para el achatarramiento me caduca la ITV el dia 23 de Octubre, asi que a ver que va a pasar... es un requisito que le dije al comercial antes de comprarlo, que el coche tenia que estar antes de que me venciera la ITV.

En fin... a ver en que queda todo esto...

Edited by Asiertxu

Por mi experiencia, hasta que el coche no esta en el concesionario, no tienes ninguna seguridad que lo que te han fabricado se corresponde con lo que pediste. En mi caso, 3 meses despues del pedido, lo anularon porque dijeron que se habia dejado de fabricar la opcion que habia elegido y que tenia que elegir otra... No sirvio de nada que el pedido estuviera hecho antes que el cambio de criterio de la marca en fabrica... Asi que suerte.

• Our picks

• Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.

En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.

Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.

Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...

• 0 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.

Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.

Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.

Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.

Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.

• 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],

A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).

Antes de empezar, os dejo el antes.

Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.

Primera capa:

Segunda capa:

Tercera capa:

Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.

En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:

- Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.

En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.

Os ocurre a vosotros algo parecido¿?

La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.

Saludos.

• 27 replies
  • Create New...