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Boxer 3.0 HDI 160cv Necesito opinion.


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Hola!

Estoy buscando furgoneta para camperizar, concretamente bóxer, jumper y ducato (son las mismas con diferencia en algunos motores )

Busco algo de menos de 15000€ así que o tienen muchos KM o años. 
Con respecto a los motores del 2.2 he oído de todo. Dieron problemas en el pasado (motor puma origen Ford) y se solucionó aunque se sigue como base sobre ese motor que a veces es puñetero, sobretodo a partir de 300.000km. 
Del 2.3 (origen Fiat) solo oigo cosas buenas. 
 

La que estoy apunto de comprar es una Boxer del 03/2011. Motor 3.0 160cv origen Sofim (se dice que es indestructible) con 175000km.  El precio es de 11.000€ transferida, retocada pintura y plásticos, con neumáticos nuevos. 
 

me gustaría saber si alguien ha tenido o conoce este motor, ya sea en Bóxer, Jumper o ducato ya que las tres lo han montado, y que me

diga sobre el papel opciones , consumos, precio etc...

 

Gracias 

 


 

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Buenas y no te interesa alguna  de las de segunda mano  de la que venden los talleres de autocaravanas  sin tener que hacer tu todo ,porque aparte de comprar  la furgoneta la tienes que carrozar interior ,hacer el proyecto con un ingeniero ,si no tendrás problemas con la itv  , yo  tengo al lado uno que se dedica a vender nuevas y usadas las quita a los 4 años 

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hace 2 horas, jjcf dijo:

Buenas y no te interesa alguna  de las de segunda mano  de la que venden los talleres de autocaravanas  sin tener que hacer tu todo ,porque aparte de comprar  la furgoneta la tienes que carrozar interior ,hacer el proyecto con un ingeniero ,si no tendrás problemas con la itv  , yo  tengo al lado uno que se dedica a vender nuevas y usadas las quita a los 4 años 

Hola! He mirado muchas camper ya hechas y están carísimas. 
Con calidad y no pasadas de km no bajan de 24000€. 
Me sale igual de precio hacérmela yo a mi gusto y mis necesidades 

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  • 2 weeks later...

Ten en cuenta también los repuestos, si es un motor que se vendió menos, los repuestos en desguace escasearán mas. Interesante también el tema de si han sido ambulancia aunque hay que hacer proyecto para la reforma, pero partes de una base "mejor".

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  • 1 month later...
El 13/12/2020 a las 16:42, cudeiro1993 dijo:

Ten en cuenta también los repuestos, si es un motor que se vendió menos, los repuestos en desguace escasearán mas. Interesante también el tema de si han sido ambulancia aunque hay que hacer proyecto para la reforma, pero partes de una base "mejor".

 

 

y tanto la 2.2 hdi es muy dificil de encontar recambio de segundamano.lo digo por experencia

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    • Toma de corriente 220v maletero
      Hola compañeros!
       
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      Gracias!
      • 38 replies
    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 68 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
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