Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Boxer 3.0 HDI 160cv Necesito opinion.


Mensajes recomendados

Hola!

Estoy buscando furgoneta para camperizar, concretamente bóxer, jumper y ducato (son las mismas con diferencia en algunos motores )

Busco algo de menos de 15000€ así que o tienen muchos KM o años. 
Con respecto a los motores del 2.2 he oído de todo. Dieron problemas en el pasado (motor puma origen Ford) y se solucionó aunque se sigue como base sobre ese motor que a veces es puñetero, sobretodo a partir de 300.000km. 
Del 2.3 (origen Fiat) solo oigo cosas buenas. 
 

La que estoy apunto de comprar es una Boxer del 03/2011. Motor 3.0 160cv origen Sofim (se dice que es indestructible) con 175000km.  El precio es de 11.000€ transferida, retocada pintura y plásticos, con neumáticos nuevos. 
 

me gustaría saber si alguien ha tenido o conoce este motor, ya sea en Bóxer, Jumper o ducato ya que las tres lo han montado, y que me

diga sobre el papel opciones , consumos, precio etc...

 

Gracias 

 


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas y no te interesa alguna  de las de segunda mano  de la que venden los talleres de autocaravanas  sin tener que hacer tu todo ,porque aparte de comprar  la furgoneta la tienes que carrozar interior ,hacer el proyecto con un ingeniero ,si no tendrás problemas con la itv  , yo  tengo al lado uno que se dedica a vender nuevas y usadas las quita a los 4 años 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jjcf dijo:

Buenas y no te interesa alguna  de las de segunda mano  de la que venden los talleres de autocaravanas  sin tener que hacer tu todo ,porque aparte de comprar  la furgoneta la tienes que carrozar interior ,hacer el proyecto con un ingeniero ,si no tendrás problemas con la itv  , yo  tengo al lado uno que se dedica a vender nuevas y usadas las quita a los 4 años 

Hola! He mirado muchas camper ya hechas y están carísimas. 
Con calidad y no pasadas de km no bajan de 24000€. 
Me sale igual de precio hacérmela yo a mi gusto y mis necesidades 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Ten en cuenta también los repuestos, si es un motor que se vendió menos, los repuestos en desguace escasearán mas. Interesante también el tema de si han sido ambulancia aunque hay que hacer proyecto para la reforma, pero partes de una base "mejor".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 13/12/2020 a las 16:42, cudeiro1993 dijo:

Ten en cuenta también los repuestos, si es un motor que se vendió menos, los repuestos en desguace escasearán mas. Interesante también el tema de si han sido ambulancia aunque hay que hacer proyecto para la reforma, pero partes de una base "mejor".

 

 

y tanto la 2.2 hdi es muy dificil de encontar recambio de segundamano.lo digo por experencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 9 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...