Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me he pillado un 307 1.6 hdi 110 CV pero no se si tiene FAP

Recommended Posts

Pues eso que me entregan esta semana si no pasa nada un 307 xs+ 1.6HDI 110CV pero no se si trae el FAP o no y tampoco si me lo recomendais en cuanto a prestaciones o algun otro ripo de mejora para el ccoche o simplemente es que el motor contamina menos y ya esta....alguien podria informarme de este tema que me trae algo liado???Gracias.

Hay muchos hilos referentes a ese tema, pero a modo resúmen, te diré que el fap solo sirve para contaminar menos. Contaminas muchísimo menos, es verdad, pero a la, como es una pieza que requiere mantenimiento y lleva también bastante electrónica asociada, acaba dando problemas.

Si el que te has pillado es el 1.6 hdi sin fap, mejor.

Si quieres ver más detalles del asunto, usa el buscador del foro verás la de información que encuentras.

Saludos.

Si es nuevo, nuevo, solo se comercializa con FAP.

Nada, a disfrutar del coche

Pues el mio es SIN FAP confirmado por mi madre que es la que ve ha vendido el coche...asi esque....me fio!jejejejeje,eso que comentas no es el nombre del motor?????el mio empieza por F si no reuerdo mal.....salu2!

Si es nuevo' date=' nuevo, solo se comercializa con FAP.

Nada, a disfrutar del coche[/quote']

Pues el mio es SIN FAP confirmado por mi madre que es la que ve ha vendido el coche...asi esque....me fio!jejejejeje,eso que comentas no es el nombre del motor?????el mio empieza por F si no reuerdo mal.....salu2!

Empezar empieza por VF33.... Haz caso y, a pesar de lo que te haya dicho tu madre, mira las letras de la primera linea del bastidor, HYB o HYC sin, HZC con.

Si tu madre no se equivoca, mejor. Se supone qeu hace un año que no se venden sin FAP, pero solo se supone.

Mi madre tambien trabajo desde los 16 años en peugeot, pero en la fabrica de Villaverde, lleva 10 años jubilada.....

Mi madre tambien trabajo desde los 16 años en peugeot' date=' pero en la fabrica de Villaverde, lleva 10 años jubilada.....[/quote']

Que bonitoooo, entonces os viene de familia la tradición peugeotera :D

Hombre, echando cuentas, me viene la tradicion de Barreiros, Dogde, Chrysler, Talbot, Peugeot-talbot y Peugeot., en ese orden, pero encontrar un barreiros que ande a estas alturas....

Eres un mamonazo :wink:

pero encontrar un barreiros que ande a estas alturas....

http://www.fundacionbarreiros.org/user/pages/museo.htm

Mira' date=' otro cachondon :wink:

Por cierto, antes de Barreiros, mi madre trabajo en CABSA, que hacia las bombas de los motores diesel.... para algo sirve la paginita esa del gallego.[/quote']

Oye Paco, cuando quieras te pasas por mi pueblo, que esta en Toledo, cerca de Talavera, y te doy una vuelta en el Barreiros que tengo en la finca... aunque es un tractor... :lol: :wink: 8)

Hola Karpero y compañía.

El dilema se puede ver en VIN como se dice por aquí arriba.

El VF3 es de Peugeot, la siguiente letra es el 3 del modelo 307, después viene la carrocería que puede ser B, C, D etc. según sea CC, berlina 5p,…; Después, en el tuyo veras un 9HY si NO lleva FAP y 9HZ si tienes FAP. Si es el 90 CV será el X. Después de estas tres letras viene otra que indica la Anticontaminación y la caja de cambios.

Y por ultimo el numero de serie del vehículo que se compone de 8 cifras (por lo menos en Europa, en Sudamérica tiene letras también pero eso es otra historia).

Resumen, que 9HY es que no lleva FAP y una 9HZ es que si lo lleva.

Saludos.

Por cierto, antes de Barreiros, mi madre trabajo en CABSA, que hacia las bombas de los motores diesel.... para algo sirve la paginita esa del gallego.[/quote']

Oye Paco, cuando quieras te pasas por mi pueblo, que esta en Toledo, cerca de Talavera, y te doy una vuelta en el Barreiros que tengo en la finca... aunque es un tractor... :lol: :wink: 8)

Ese pueblo no sera Real de San vicente verdad?

Ese pueblo no sera Real de San vicente verdad?

Nop, no has acertado... se llama Navalcan... carretera de Ãvila...

Mi madre tambien trabajo desde los 16 años en peugeot' date=' pero en la fabrica de Villaverde, lleva 10 años jubilada.....[/quote']

Que bonitoooo, entonces os viene de familia la tradición peugeotera :D

Hombre, echando cuentas, me viene la tradicion de Barreiros, Dogde, Chrysler, Talbot, Peugeot-talbot y Peugeot., en ese orden, pero encontrar un barreiros que ande a estas alturas....

Eres un mamonazo :wink:

Pues si eso es.....mi recuerdo era cuando Peugeot-Talbot tenia el horizon 1.9 d si,si ya por el entonces estaba el 1.9D de Peugeot fijaros si ese motor era fiable que hasta hace bien poco lo estaban fabricando yo he visto motores de esos que tenian casi 500.000 KM y solo les habian cambiado piezas de desgaste y alguna que otra averia pequeña....tipo manguitos y este tipo de cosas...tambien recuerdo el primer Todoterreno de Peugeot que se llamaba JABATO y que era mas feo que pegarle aun padre con un calcetin sudao....despues del de exposicion no he vuetlo a ver ninguno mas....y de cuando ivamos a montar los cochesy las motos de FEBER cuando hubo una promocion alla por los años 88 o 89 si no recuerdo mal donde se regalaba un coche o una moto de la marca antes mencionada porla compra de un coche....por aquel entonces los coches punteros eran el 205 GTI y Rallye y el 405 MI16X4 2 maquinetas de correr....ademas por aquel entonces ganaba todo el 405 y el 205 de rallyes...joder macho que recuerdos...sin comerlo ni bberelo acabo de hacer un "Cuentame" de Peugeot...no se me olvidara cuando yo era un mocoso que no levantaba 1 metro del suelo y ya estaba en el taller con mi padre que en aquel entonces tambien trabajaba en la Peugeot con mi madre.....y claro......donde he podido acabar trabajando??????en un taller.....durante 9 años como mecanico...bueno ahora soy Jefe de Taller pero me sigue encantando la mecanica al igual que la organizacion....bueno me dejo de rollos que alguno se estara durmiendo....Un saludo y nos vemos.

Joer Karpero, tienes una profesion que no me habria importado ejercer, me encantan los coches y trastear, pero el problema esta en que soy un manazas de narices... jejejeje... y mas de una vez me he quedado con ganas de mandar el curriculo a la peugeot, pero para que quieren un informatico sin carrera universitaria :oops:

Pues....bueno tiene sus mas y sus menos...aveces cosas que a cualquiera le parecen faciles se hacen complicadas y cosas complicadas son coser y cantar....pero solo aveces...Por cierto....el mio es "SIN FAP" el motor es un 9HY asi esque siguen fabricando sin FAP.

Ahora bien me gustaria comparar con otros usuarios de este mismo motor y con otros que tengan FAP por ejemplo consumos y rendimiento....

Hoy he probado el Control de Crucero y tengo que decir que me ha asmombrado....yo me lo pedi con el Control/limitador mas que nada por el limitador,pero el Control Cruise es mucho mas eficaz y ademas es comodisimo eso de acelerar y decelerar desde un mando electronicamente..es una pasada...ademas el consumo baja mucho al no estar pasabdote con el pedal ya que al estar un rato conduciendo tenemls tendencia a bajar la guardia y el turbo se dispara haciendo que suba el consumo....alguien mas podria dejar comentarios al respecto'????alguien que lo haya probado mas incluso????para va fenomenal.....en 5ª a 95 KM/H en llano me estaba haciendo un consumo de 3,8L/100Km es muy bajo eso,no???otra cosa habeis notado que haya bajado el consumo desde que nuevo hasta los kilometros que tengais ahora????

Otra cosa mas que marca de aceite y viscosidad utilizais?????? Un saludo.

P.D: No trabajo en la Peugeot,soy el Jefe de Taller de un Autocentro de mecanica rapida y mantenimiento del automovil,tipo.....Norauto.

jejejeje.

• Our picks

• [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K

https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu

Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.

Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.

Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.

• 0 replies
    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.

He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.

Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 

Gracias por la ayuda y un saludo

• 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
      • 14 replies
    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.

Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
  • Create New...