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Me he pillado un 307 1.6 hdi 110 CV pero no se si tiene FAP


mator
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Pues eso que me entregan esta semana si no pasa nada un 307 xs+ 1.6HDI 110CV pero no se si trae el FAP o no y tampoco si me lo recomendais en cuanto a prestaciones o algun otro ripo de mejora para el ccoche o simplemente es que el motor contamina menos y ya esta....alguien podria informarme de este tema que me trae algo liado???Gracias.

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Hay muchos hilos referentes a ese tema, pero a modo resúmen, te diré que el fap solo sirve para contaminar menos. Contaminas muchísimo menos, es verdad, pero a la, como es una pieza que requiere mantenimiento y lleva también bastante electrónica asociada, acaba dando problemas.

Si el que te has pillado es el 1.6 hdi sin fap, mejor.

Si quieres ver más detalles del asunto, usa el buscador del foro verás la de información que encuentras.

Saludos.

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Si es nuevo, nuevo, solo se comercializa con FAP.

Nada, a disfrutar del coche

Pues el mio es SIN FAP confirmado por mi madre que es la que ve ha vendido el coche...asi esque....me fio!jejejejeje,eso que comentas no es el nombre del motor?????el mio empieza por F si no reuerdo mal.....salu2!

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Si es nuevo' date=' nuevo, solo se comercializa con FAP.

Nada, a disfrutar del coche[/quote']

Pues el mio es SIN FAP confirmado por mi madre que es la que ve ha vendido el coche...asi esque....me fio!jejejejeje,eso que comentas no es el nombre del motor?????el mio empieza por F si no reuerdo mal.....salu2!

Empezar empieza por VF33.... Haz caso y, a pesar de lo que te haya dicho tu madre, mira las letras de la primera linea del bastidor, HYB o HYC sin, HZC con.

Si tu madre no se equivoca, mejor. Se supone qeu hace un año que no se venden sin FAP, pero solo se supone.

Mi madre tambien trabajo desde los 16 años en peugeot, pero en la fabrica de Villaverde, lleva 10 años jubilada.....

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Mi madre tambien trabajo desde los 16 años en peugeot' date=' pero en la fabrica de Villaverde, lleva 10 años jubilada.....[/quote']

Que bonitoooo, entonces os viene de familia la tradición peugeotera :D

Hombre, echando cuentas, me viene la tradicion de Barreiros, Dogde, Chrysler, Talbot, Peugeot-talbot y Peugeot., en ese orden, pero encontrar un barreiros que ande a estas alturas....

Eres un mamonazo :wink:

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pero encontrar un barreiros que ande a estas alturas....

http://www.fundacionbarreiros.org/user/pages/museo.htm

Mira' date=' otro cachondon :wink:

Por cierto, antes de Barreiros, mi madre trabajo en CABSA, que hacia las bombas de los motores diesel.... para algo sirve la paginita esa del gallego.[/quote']

Oye Paco, cuando quieras te pasas por mi pueblo, que esta en Toledo, cerca de Talavera, y te doy una vuelta en el Barreiros que tengo en la finca... aunque es un tractor... :lol: :wink: 8)

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Hola Karpero y compañía.

El dilema se puede ver en VIN como se dice por aquí arriba.

El VF3 es de Peugeot, la siguiente letra es el 3 del modelo 307, después viene la carrocería que puede ser B, C, D etc. según sea CC, berlina 5p,…; Después, en el tuyo veras un 9HY si NO lleva FAP y 9HZ si tienes FAP. Si es el 90 CV será el X. Después de estas tres letras viene otra que indica la Anticontaminación y la caja de cambios.

Y por ultimo el numero de serie del vehículo que se compone de 8 cifras (por lo menos en Europa, en Sudamérica tiene letras también pero eso es otra historia).

Resumen, que 9HY es que no lleva FAP y una 9HZ es que si lo lleva.

Saludos.

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pero encontrar un barreiros que ande a estas alturas....

http://www.fundacionbarreiros.org/user/pages/museo.htm

Mira' date=' otro cachondon :wink:

Por cierto, antes de Barreiros, mi madre trabajo en CABSA, que hacia las bombas de los motores diesel.... para algo sirve la paginita esa del gallego.[/quote']

Oye Paco, cuando quieras te pasas por mi pueblo, que esta en Toledo, cerca de Talavera, y te doy una vuelta en el Barreiros que tengo en la finca... aunque es un tractor... :lol: :wink: 8)

Ese pueblo no sera Real de San vicente verdad?

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pero encontrar un barreiros que ande a estas alturas....

http://www.fundacionbarreiros.org/user/pages/museo.htm

Mira' date=' otro cachondon :wink:

Por cierto, antes de Barreiros, mi madre trabajo en CABSA, que hacia las bombas de los motores diesel.... para algo sirve la paginita esa del gallego.[/quote']

Oye Paco, cuando quieras te pasas por mi pueblo, que esta en Toledo, cerca de Talavera, y te doy una vuelta en el Barreiros que tengo en la finca... aunque es un tractor... :lol: :wink: 8)

Ese pueblo no sera Real de San vicente verdad?

Nop, no has acertado... se llama Navalcan... carretera de Ãvila...

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Mi madre tambien trabajo desde los 16 años en peugeot' date=' pero en la fabrica de Villaverde, lleva 10 años jubilada.....[/quote']

Que bonitoooo, entonces os viene de familia la tradición peugeotera :D

Hombre, echando cuentas, me viene la tradicion de Barreiros, Dogde, Chrysler, Talbot, Peugeot-talbot y Peugeot., en ese orden, pero encontrar un barreiros que ande a estas alturas....

Eres un mamonazo :wink:

Pues si eso es.....mi recuerdo era cuando Peugeot-Talbot tenia el horizon 1.9 d si,si ya por el entonces estaba el 1.9D de Peugeot fijaros si ese motor era fiable que hasta hace bien poco lo estaban fabricando yo he visto motores de esos que tenian casi 500.000 KM y solo les habian cambiado piezas de desgaste y alguna que otra averia pequeña....tipo manguitos y este tipo de cosas...tambien recuerdo el primer Todoterreno de Peugeot que se llamaba JABATO y que era mas feo que pegarle aun padre con un calcetin sudao....despues del de exposicion no he vuetlo a ver ninguno mas....y de cuando ivamos a montar los cochesy las motos de FEBER cuando hubo una promocion alla por los años 88 o 89 si no recuerdo mal donde se regalaba un coche o una moto de la marca antes mencionada porla compra de un coche....por aquel entonces los coches punteros eran el 205 GTI y Rallye y el 405 MI16X4 2 maquinetas de correr....ademas por aquel entonces ganaba todo el 405 y el 205 de rallyes...joder macho que recuerdos...sin comerlo ni bberelo acabo de hacer un "Cuentame" de Peugeot...no se me olvidara cuando yo era un mocoso que no levantaba 1 metro del suelo y ya estaba en el taller con mi padre que en aquel entonces tambien trabajaba en la Peugeot con mi madre.....y claro......donde he podido acabar trabajando??????en un taller.....durante 9 años como mecanico...bueno ahora soy Jefe de Taller pero me sigue encantando la mecanica al igual que la organizacion....bueno me dejo de rollos que alguno se estara durmiendo....Un saludo y nos vemos.

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Joer Karpero, tienes una profesion que no me habria importado ejercer, me encantan los coches y trastear, pero el problema esta en que soy un manazas de narices... jejejeje... y mas de una vez me he quedado con ganas de mandar el curriculo a la peugeot, pero para que quieren un informatico sin carrera universitaria :oops:

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Pues....bueno tiene sus mas y sus menos...aveces cosas que a cualquiera le parecen faciles se hacen complicadas y cosas complicadas son coser y cantar....pero solo aveces...Por cierto....el mio es "SIN FAP" el motor es un 9HY asi esque siguen fabricando sin FAP.

Ahora bien me gustaria comparar con otros usuarios de este mismo motor y con otros que tengan FAP por ejemplo consumos y rendimiento....

Hoy he probado el Control de Crucero y tengo que decir que me ha asmombrado....yo me lo pedi con el Control/limitador mas que nada por el limitador,pero el Control Cruise es mucho mas eficaz y ademas es comodisimo eso de acelerar y decelerar desde un mando electronicamente..es una pasada...ademas el consumo baja mucho al no estar pasabdote con el pedal ya que al estar un rato conduciendo tenemls tendencia a bajar la guardia y el turbo se dispara haciendo que suba el consumo....alguien mas podria dejar comentarios al respecto'????alguien que lo haya probado mas incluso????para va fenomenal.....en 5ª a 95 KM/H en llano me estaba haciendo un consumo de 3,8L/100Km es muy bajo eso,no???otra cosa habeis notado que haya bajado el consumo desde que nuevo hasta los kilometros que tengais ahora????

Otra cosa mas que marca de aceite y viscosidad utilizais?????? Un saludo.

P.D: No trabajo en la Peugeot,soy el Jefe de Taller de un Autocentro de mecanica rapida y mantenimiento del automovil,tipo.....Norauto.

jejejeje.

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      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

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      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
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      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
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