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Bola de remolque e itv


bytacora
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Hola de nuevo, ayer me instalaron la bola de remolque fija, despues de leer el tema de la desmontable pense que no me iban a funcionar los sensores traseros pero si que me funcionan, un problema menos¬†ūüôā. , pero si es cierto que me ha saltado un mensaje de aviso y la correspondiente llavecita de averia al frenar por primera vez. Supongo que el mecanico no se habra dado cuenta, tengo que llevarla nuevamente al taller a ver que me dicen.

La cuestion es que ayer pedi cita¬†para pasar la itv y no me la han dado hasta¬†el 30 de abril¬†ūüôą, ¬Ņque problemas puedo tener con esto? Creo que el certificado de taller caduca a los 10 dias. Lo que menos me preocupa es que me pare la guardia civil, llevo muchos a√Īos con bola de enganche y jamas me han pedido documentacion, ni si quiera cuando he llevado la bici o la caravana. Lo que me preocupa mas es el tema del papeleo.

Alguien sabe algo? 

photo_2021-01-08_15-35-34.jpg

Edited by bytacora
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Buenas tardes, Bytacora. 

Para una urgencia itv. Yo en Granada nunca pido cita, me acerco a una de Albolote, a esperar un hueco, falte alguien, puede ser entre media hora o más de dos... No me gusta funcionar con citas para todo. 

Haces bien volver al taller y conecta remolque o caravana y comprueba todo. Luces, intermitentes, frenos y marcha atras... (que alguien te indique). Por si no solo es el freno el que te dara problemas. 

Y que sepas esa itv de bola enganche, solo te miraran esto y no pienses que ya te sirve para itv del coche. Tendras que volver a pasar cuando cumplan la proxima cita... Todo es negocio pasar por caja. 

Lo que dices de los papeles, taller te tiene que dar documentación de enganche más de su montaje y sellado por taller, si no es así no la pasaras. 

Saludos 

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      Buenas a todos,
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      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con m√°s claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,√ļnicamente deb√©is tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,m√°s o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si est√°n un poco duros los portal√°mparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os ser√° mas sencillo.
      La l√°mpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero ense√Īaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (seg√ļn el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pesta√Īa que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
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