Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rally Mexico '07


Recommended Posts

2mzfvpw.jpg

Después de pasar frio por el norte de Europa, el WRC da el salto y se pasa al otro lado del charco para disr la 4 prueba puntuable:

Corona Rallye de México

Con esta prueba se vuelve a las pruebas más habituales del mundial, con un firme de tierra con altas temperaturas de alta velocidad a través del sierra de Lobos y las montañas y los llanos de Sierra de Guanajuato alrededor de las ciudades de Guanajuato y de Leon.

ETAPAS:

Viernes 9 de Marzo. Mapa primera etapa

  • 08:00 - Salida
  • 08:28 - SS1 - Alfaro 1 (23.06 km)
  • 09:51 - SS2 - Ortega 1 (29,66 km)
  • 10:34 - SS3 - El Cubilete 1 (17,88 km)
  • 12:04 - Parque asistencia (30 minutos)
  • 13:02 - SS4 - Alfaro 2 (23,06 km)
  • 14:25 - SS5 - Ortega 2 (29,66 km)
  • 15:08 - SS6 - El Cubilete 2 (17,88 km)
  • 16:29 - SS7 - Super Especial 1 (2,21 km)
  • 16:33 - SS8 - Super Especial 2 (2,21 km)
  • 17:03 - Flexi asistencia fin de etapa

Sabado 10 de Marzo. Mapa segunda etapa

  • 07:30 - Parque asistencia (10 minutos)
  • 08:19 - SS9 - Ibarrilla 1 (30,20 km)
  • 09:42 - SS10 - Duarte 1 (23,51 km)
  • 10:33 - SS11 - Derramadero 1 (23,27 km)
  • 11:58 - Parque asistencia (30 minutos)
  • 13:07 - SS12 - Ibarrilla 2 (30,20 km)
  • 14:30 - SS13 -Duarte 2 (23,51 km)
  • 15:21 - SS14 - Derramadero 2(23,27 km)
  • 16:35 - SS15 - Super Especial 3 (2,21 km)
  • 16:39 - SS16 - Super Especial 4 (2,21 km)
  • 17:09 - Flexi asistencia fin de etapa

Domingo 11 de Marzo. Mapa tercera etapa

  • 07:45 - Parque asistencia (10 minutos)
  • 08:23 - SS17 - Leon (16,29 km)
  • 08:54 - SS18 - Guanajuatito (23,34 km)
  • 10:17 - SS19 - Comanjilla (18,01 km)
  • 11:28 - SS20 - Super Especial 5 (4,42 km)
  • 13:00 - Podium final

Resultados del año pasado:

  • Loeb
  • P.Solberg
  • Stohl
  • Sordo
  • H.Solberg

Lista completa de inscritos

petter_7.jpg

marcus_2.jpg

Link to post
Share on other sites

  • Replies 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como en esta prueba es puntuable para el PWRC, acordaros que también tenemos que apostar por el ganador de esta categoría. La lista de participantes es esta:

  • ARAI - SIRCOMBE - Impreza
  • M. JONES - PARRY - Lancer Evo IX
  • BALDACCI - POLLET - Impreza
  • HIGGINS - MARTIN - Lancer Evo IX
  • MUTAHARA - BARRITT - Lancer Evo IX
  • SPYROS - GIRAUDET - Impreza
  • SOHLBERG - PIETILAINEN - Impreza
  • AL-ATTIYAN - PATTERSON - Impreza
  • KUZAJ - BARAN - Impreza
  • DOROSINSKIY - EREMEEV - Impreza
  • BENIK - BUNKOCZI - Lancer Evo IX
  • FRISIERO - SCATTOLIN - Lancer Evo IX
  • BALDACCI - AGNESE - Impreza
  • AIGNER - WICHA - Lancer Evo IX
  • RAUAM - KRAAG - Lancer Evo IX
  • PASTRANA -EDSTROM - Impreza

Los resultados del año pasado en esta categoría:

  • T. Arai
  • N. Al-attiyah
  • M. Baldacci
  • L. Kuzaj
  • S. Uspenskiy
  • M. Ligato

mt_pg20arai.jpg

Así que ya sabeis, hay que apostar por:

  • 1 general
  • 2 general
  • 3 general
  • 1 Gr.N

Link to post
Share on other sites

Antes de porrear me gustaría hacer uso del comodín del público.

¿Que opinais de los nuevos C4 en tierra?

¿No tiene Arai demasiado lastre?

Gracias. Jose

Depende.....

- Depende de que tipo de tierra, tierra firme, barro, tierra desertica, grava, tierra batida, tramos rápidos, lentos, con o sin rasantes.....

- Depende, el volumen es igual a más peso?

¿Que opinais que para el año sea "Purrela" la marca oficial distribuidora del wrc?

¿Pensais que puede ser una maniobra comercial echar a "miquelin" de la f1 y del wrc?

Aún va a venir "gú-yeah" y va a abarcar todo....

¿pensais que sordo dará la talla en tierra?

Saludos.

Link to post
Share on other sites

Deivis... ¡aclarado! :wink:

Está claro que los C4 en tierra no van a ir bien. Además es zona muy abrupta. Los Focus van de miedo en todo tipo de terreno... siempre y cuando sea suave, ya que su chasis ultraeficaz no digiere las irregularidades. Apostaré por Subaru.

Lo que no tengo claro es si el volumen de Arai (¡como ha desmejorado el chico ultimamente!) tendrá el mismo efecto que una brida de 26. Sigo meditando.

Con las Pirelli... joer, vaya da. Al final los mundiales van a ser copas monomarcas. En la variedad está el gusto, y una diversidad de marcas hace que los componentes y las técnicas avancen. Además, ante distintas marcas, mayor número de variables sobre los resultados de cualquier competición. Pero la pela es la pela, y a saber cuando acoquina Pirelli o Bridgestone por lucirse en los Mundiales. Seguro que Michelin se queda con el mundial de motos y Dunlop con la resistencia. Goodyear, con los estates de américa va que chuta. Así pillaran todos.

¿Sordo en la tierra? Depende. El chico está en plena fase de aprendizaje, aunque haya terrenos en los que no tiene nada que aprender (asfalto). Pero bueno, depende de la tierra: tierra firme, barro, tierra desertica, grava, tierra batida, tramos rápidos, lentos, con o sin rasantes.....

Un fuerte abrazo. Jose

Link to post
Share on other sites

Uhmm, no sé Lna11re, no sé, a ver, sabras que la nieve y cierto tipo de tierra son lo que más se parece aunq parezca lo contrario, se parece tanto que incluso se llegan a usar en ese tipo de tierra las mismas ruedas de clavos...

Ya hemos visto el rendimiento de los c4 en nieve....

La verdad es que en el c4 no he investigado ná de ná, pero tal y como me lo imagino que es, seguramente igual tenemos alguna sorpresa sobre todo si el firme de tierra es duro y con poca grava o poca arena suelta, y sobre todo cuando uno de sus pilotos es capaz de ir rodando muy cerca del limite durante muchos tramos (aunq desde fuera no lo parezca)....en cambio en tierra batida...creo que sufririan algo mas....

Habrá que pedir mas informacion sobre el terreno al Sr. Organizador - Moderador - Ojo chu..... que todo lo ve....

Lo de Arai, las aparencias engañan...ademas si aumentamos de peso en una zona, pues sacamos una bomba de gasolina y en vez de llevar 3 llevan 2....todo sea por ir más ligero... :twisted:

Lo de pirelli, o lo de bridgestone, yo realmente pienso que hubo maletin como el futbol, si está más que claro que michelin va por delante del resto (y bastante), es una mala publicidad para el resto de marcas, entonces monomarca y quien será????

Sordo, si, piloto de asfalto, aunq parece que aprende rápido en otros terrenos.....Si estuviesesemos en la epoca de los grupo B, seria fichado para hacer solamente los rallyes de asfalto y secos....de aquella los pilotos se fichaban por rallyes....

Otra pregunta, ¿Será este año el renacer de subaru? ¿o esperamos otro año más?

Ah, y otra....¿para cuando un renault wrc? :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos

Link to post
Share on other sites

La tierra de México no parece ser como la de Finlandia... Es más tipo Acrópolis.

De los chasis del C4 no sabemos nada en tierra. Es más eficaz en asfalto que el Xsara. ¿Tendrá la suspensión del tierra del C4 un largo recorrido? Si parece mucho más rígido que el Xsara, al menos en asfalto... que lio :roll:

Lo que me sigue preocupando es lo de Arai. Fíjate en la foto como tiene más grande la cara que la llanta de 18 del Subaru, y eso no debe ser muy bueno.

Subaru este año lo tiene difícil, jeje.

¿Los nuestros en WRC?. Los dos sabemos que no. Pero por aquello de "vive le sport" siempre estarán ahí, en las categorías pequeñas y medias, fomentando los rallyes y llenando inscripciones, creando afición, emocionando a los espectadores, protagonizando gestas inolvidables, iluminando publicaciones, creando escuela entre los pilotos, probando cosas para después llevarlas a la serie, mordiendo tramos y haciendo roderas. No como otros, que por tener un 307 WRC se creen que tienen el expediente cubierto...

Saludos. Jose

Link to post
Share on other sites

De los chasis del C4 no sabemos nada en tierra. Es más eficaz en asfalto que el Xsara. ¿Tendrá la suspensión del tierra del C4 un largo recorrido? Si parece mucho más rígido que el Xsara, al menos en asfalto... que lio :roll:

Fijate en la geometria y alturas del tren delantero, en los videos parece que hacen un reparto de pesos distintos que el xsara, el xsara se ve mucho más pesado delante, y la parte delantera manda siempre...el c4 va mucho más en "plancha" es más equilibrado, y manda el conjunto de los dos trenes rodantes....En asfalto bien, ¿tierra?

No como otros' date=' que por tener un 307 WRC se creen que tienen el expediente cubierto...

Saludos. Jose[/quote']

:lol::lol::lol::lol::lol::lol: 8) 8)

Si, si, la gente grita y espera más para ver un r5 gtt que pra ver un 205 gti.....

Saludos.

Link to post
Share on other sites

Bueno [email protected] ,

A "porrerar" que es gerundio ........

1º) ..... Sébastien LOEB/Daniel ELENA : ( Citroën Total WRT C4 WRC )

1º) ..... Marcus GRÖNHOLM /Timo RAUTIAINEN : (BP Ford Focus RS WRC)

3º) ..... Dani SORDO/Marc MARTÍ : ( Citroën Total WRT C4 WRC )

2007 FIA Production Car World Rally Championship :

Nasser AL-ATTIYAN - Cris PATTERSON ( Subaru Impreza QMMF )

Vamos a ver que tal se da la suerte ....

Saludines

Jose

Link to post
Share on other sites

Me toca....

Los Citroen se estrenan en tierra y después de ver las opiniones de Lna y Deivis... :roll: :roll:

Los Subaru están ya más pendientes del nuevo que del viejo.... :roll: :roll:

Conclusión:

1.- Gronholm

2.- Hirvonen

3.- Loeb

4.- Solberg

Gr.N: Higgins (por variar un poco)

Suerte...!!!

Link to post
Share on other sites
Me toca....

Los Citroen se estrenan en tierra y después de ver las opiniones de Lna y Deivis... :roll: :roll:

Los Subaru están ya más pendientes del nuevo que del viejo.... :roll: :roll:

Conclusión:

1.- Gronholm

2.- Hirvonen

3.- Loeb

4.- Solberg

Gr.N: Higgins (por variar un poco)

Suerte...!!!

Abel, existe alguna ciencia oculta por la que tu pones siempre al 4º clasificado, ya te lo pregunte en el anterior rallye, pero tu respuesta fué... :roll:

Link to post
Share on other sites

Abel, existe alguna ciencia oculta por la que tu pones siempre al 4º clasificado, ya te lo pregunte en el anterior rallye, pero tu respuesta fué... :roll:

Pues perdona, pero con tanto lío como hubo con tu apuesta, que luego se borraron mensajes y demas se me paso...

Apuesto también por el cuarto por... por apostar, nada especial... es que muuuuuchas veces tengo dudas de como situar a los dos pilotos de Ford, los dos de Citroen y a los de Subarús... asi que pongo uno más.

El día que acierte (si es que algún día acierto) voy a fardar que no veas... :D:D

Link to post
Share on other sites

El rally perfecto: puedes estar tranquilamente viendo pasar los coches desde la terraza del bar...

2dtorxx.jpg

3zlvmmo.jpg

Primeros resultados:

  1. [*]P. Solberg/Mills (Subaru) +14:03.5[*]Loeb/Elena (Citroen)+14:06.4 (+2.9)[*]Atkinson/MacNeall (Subaru) +14:09.4 (+5.9)[*]Sordo/Marti (Citroen) +14:11.0 (+7.5)[*]Hirvonen/Lehtinen (Ford) +14:14.2 (+10.7)[*]Gronholm/Rautiainen (Ford) +14:15.6(+12.1)[/list:o]

Parece que las cosas pintan bien para los coches nuevo...

Link to post
Share on other sites

Bueno esto marcha bien ,

Un par de “bodrios” del Viernes :

Y este del Sábado :

Clasificación al final del Sábado :

Por ahora ( final del Sábado SS-13 ) pleno en WRC .

No así en el Grupo N , que la he cagado con el Qatarí que se me ha retirado ….

1º Loewe ,

2º GROooooommm…..holm .

3º Diiigui ….. Digui .

4º Hirvionen ( pegaico al culo de mi Sordina )

http://www.nuclear.pri.ee/rally/index.php?by=fastest&stage=13&rally=Mexico

Saludines

Jose

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
×
×
  • Create New...