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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

407 1.6 hdi falta de potencia


Mikemoon
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Hola, resulta que me compré un 407 1.6 hdi para hacer kms gastando poco pero me ronda el 7 y la verdad me decepcionó un pelín ya que lo he comprado para viajar y subiendo el manzanal no pasa de 130, hago viajes largos Madrid-Lugo no procuro pasar de 150 pero vamos que llaneando no da mucho más de 170... Ahora mismo tiene 190.000 kms. Mi padre tiene un santana 300 1.6 y anda más😅.

Le eché productos limpia inyectores y nada... Aunq no me emciende ninguna luz estoy por anural EGR y FAP poniendo una chapita y vaciando el FAP, no sé si es lo correcto...

Si alguien sabe que otra cosa le puedo hacer... Y si se le puede poner alguna caja de 6v?

Edited by Mikemoon
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Muchas gracias Cudeiro!

La verdad es que cuan lo compré en Noviembre del año pasado ya le hice todo eso peor no mejoró o por lo menos no le noté gran mejoría (cambíe filtros de aire gasoil y aceite, también desmonté EGR y caudalímetro, limpié con limpiafrenos y gasolina) la EGR no la ví con mucha cantidad de carbonilla el coche no saca humos... pero si que es verdad que me le metí la diagnosis y aunque en el cuadro no me canta nada en la diagnosis salió:

P0409 : Solenoide EGR. Atescamiento de la válvula sobre los valores de la programación.

P0490: EGR valvula demasiado cerrada con el valor de referencia.

P1162:Solenoide EGR atascamiento de la válvula mientras se conduce.

P0401:ciruito de aire medido superior al valor de referencia.

P0100: flujo de aire medido superior al valor de referencia

 Mi dudas son:

Es posible que esté anulada en el otro extremo del tubo?

Si no es así cambiando la válvula mejoro el rendimiento y daré borrado los fallos ?

Los fallos del flujo de aire puede ser que aparezcan a raíz de la EGR ya que el aire al no ser recirculado tiene que llenarse con aire nuevo de la admisión de aí el flujo de aire alto supongo no?

 si le pongo la chapita a la EGR ya consigo el pleno rendimiento?

Yo lo uso solo para ese trayecto pero a saber como está el FAP de antes... ya que me dió el P1457  filtro de partículas, aunque lo borré y no saltó más.

Si vació el FAP salta fallo? pasa ITV?

 Estoy por poner la chapita a la EGR vaciar el FAP y probar...

 

También me dió calentdores P1351 pero eso no tiene qué ver....

Van 7 u 8 fallos que me dió el condenao la verdad es que me llevé algo de chasco con el cacharro... 

Que a lo mejor no anda mas de eso pero yo por lo menos me esperaba un mejor andar del coche ...

 

 

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
    • Apertura manual desde el interior del maletero y luneta. Sistema NO eléctrico
      Apertura desde el interior del maletero y luneta trasera practicable de Citröen Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo… (Grupo Stellantis ) SIN TOCAR EL SISTEMA ELECTRICO.
      Buenas a todos                                                                                                                                      Estaba dándole vueltas en sacar una derivación de los cables que abren el portón y la luneta practicable para mediante un pulsador antivandálico poder abrir el maletero y la luneta trasera desde el interior de la furgoneta que tengo camperizada y de esa forma salir más fácil  de ella, pero me daba miedo tocar la instalación eléctrica y que por ello pudiera perder la garantía de mi Peugeot Rifter que tengo ampliada a siete años.
      El otro día  me tropecé por casualidad  en internet  un manual que....
    • Bujias con aceite
      Hola compañeros, ayer cambié las bujias de mi 307SW y he constatado que la bujia proxima al filtro de aire, es decir la de la parte derecha, estaba bastante encharcada con aceite. Solo llevaba aceite la parte roscada de metal, la parte donde se produce la chispa estaba bien. La siguiente hacia la izquierda tambien tenia un poco, no gran cosa pero la primera de la derecha si que estaba bien encharcada. Alguien sabe el por que, que factores pueden influir en esto?
       
       
      un saludo
      • 8 replies
    • Inconducible | Brusquedad
      Bueno, aquí con problemas de nuevo. 407SW del 2004 con 205.000km aprox. 
      En esencia, veo que el coche intenta regenerar (lunetas y retrovisor ardiendo), lo subo de vueltas muchos km, sale humo negro, huele a quemado, suena abajo como si soltase agua a presión, y cuando siento ha terminado (lunetas y retrovisor en temperatura normal) aparco. Después de unas buenas horas cojo el coche de nuevo y al poco de arrancar se vuelve muy muy brusco e intenta regenerar de nuevo…repito el proceso pero nada. Siempre retrovisor caliente y brusquedad. Suma a ello que se me ha apagado en ralentí y en marcha dejándome caer como quien dice en un semáforo. 
       
      Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 
       
      Muchas gracias por adelantado! 
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