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407 1.6 hdi falta de potencia


Mikemoon

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Hola, resulta que me compré un 407 1.6 hdi para hacer kms gastando poco pero me ronda el 7 y la verdad me decepcionó un pelín ya que lo he comprado para viajar y subiendo el manzanal no pasa de 130, hago viajes largos Madrid-Lugo no procuro pasar de 150 pero vamos que llaneando no da mucho más de 170... Ahora mismo tiene 190.000 kms. Mi padre tiene un santana 300 1.6 y anda más😅.

Le eché productos limpia inyectores y nada... Aunq no me emciende ninguna luz estoy por anural EGR y FAP poniendo una chapita y vaciando el FAP, no sé si es lo correcto...

Si alguien sabe que otra cosa le puedo hacer... Y si se le puede poner alguna caja de 6v?

Editado por Mikemoon
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Revisa los filtros, como dices si le puedes hacer una limpieza de EGR y caudalímetro. Si haces mucha carretera me imagino que tendrás bien el FAP.

 

 

Circulación de desengrase.pdf

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Muchas gracias Cudeiro!

La verdad es que cuan lo compré en Noviembre del año pasado ya le hice todo eso peor no mejoró o por lo menos no le noté gran mejoría (cambíe filtros de aire gasoil y aceite, también desmonté EGR y caudalímetro, limpié con limpiafrenos y gasolina) la EGR no la ví con mucha cantidad de carbonilla el coche no saca humos... pero si que es verdad que me le metí la diagnosis y aunque en el cuadro no me canta nada en la diagnosis salió:

P0409 : Solenoide EGR. Atescamiento de la válvula sobre los valores de la programación.

P0490: EGR valvula demasiado cerrada con el valor de referencia.

P1162:Solenoide EGR atascamiento de la válvula mientras se conduce.

P0401:ciruito de aire medido superior al valor de referencia.

P0100: flujo de aire medido superior al valor de referencia

 Mi dudas son:

Es posible que esté anulada en el otro extremo del tubo?

Si no es así cambiando la válvula mejoro el rendimiento y daré borrado los fallos ?

Los fallos del flujo de aire puede ser que aparezcan a raíz de la EGR ya que el aire al no ser recirculado tiene que llenarse con aire nuevo de la admisión de aí el flujo de aire alto supongo no?

 si le pongo la chapita a la EGR ya consigo el pleno rendimiento?

Yo lo uso solo para ese trayecto pero a saber como está el FAP de antes... ya que me dió el P1457  filtro de partículas, aunque lo borré y no saltó más.

Si vació el FAP salta fallo? pasa ITV?

 Estoy por poner la chapita a la EGR vaciar el FAP y probar...

 

También me dió calentdores P1351 pero eso no tiene qué ver....

Van 7 u 8 fallos que me dió el condenao la verdad es que me llevé algo de chasco con el cacharro... 

Que a lo mejor no anda mas de eso pero yo por lo menos me esperaba un mejor andar del coche ...

 

 

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