Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rueda repuesto 2021


SCAPE05

Mensajes recomendados

Hola a tod@s,

He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.

En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).

 

Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.

 

He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.

 

Saludos.

IMG_20210126_102952.jpg

IMG_20210126_100032.jpg

Screenshot_20210126_192129.jpg

IMG-20210125-WA0004.jpg

IMG-20210125-WA0003.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. 

Pues ahora si no tienes sitio donde guardar el kit de pinchazos y ni lo quieres ver, puedes vender, regalar. 

Muchos  fabricantes en modelos nuevos, prefieren darle trabajo a la grúa. Porque, pueden solucionar un pinchazo. Y asi tenemos más maletero, las ruedas de galleta, tampoco nos gustan, te limitan a ir a 80 km/h. O menos. El kit con su bomba y todo no soluciona un corte en bordillo, un tornillo en calzada un reventon, llantazo en bache. 

A esperar horas a que llegue la grúa... Existen los que no saben como cambiar la rueda también. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, jmma dijo:

Buenas noches. 

Pues ahora si no tienes sitio donde guardar el kit de pinchazos y ni lo quieres ver, puedes vender, regalar. 

Muchos  fabricantes en modelos nuevos, prefieren darle trabajo a la grúa. Porque, pueden solucionar un pinchazo. Y asi tenemos más maletero, las ruedas de galleta, tampoco nos gustan, te limitan a ir a 80 km/h. O menos. El kit con su bomba y todo no soluciona un corte en bordillo, un tornillo en calzada un reventon, llantazo en bache. 

A esperar horas a que llegue la grúa... Existen los que no saben como cambiar la rueda también. 

Saludos 

Hola Jmma,

Yo le he puesto la rueda porque va debajo, sino, prefería tener más maletero, sin duda.

Tambien llevo en el coche un kit con mechas para reparar pinchazos.

Práctico habitualmente mtb y se que dependiendo del pinchazo los liquidos tubeless no cierran algunos agujeros.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, sebososabroso dijo:

Por cierto, por lo que veo, te faltan unos topes, que van entre la chapa y la rueda, supongo que será para que no vibre, el próximo día desmonto la rueda y te mando una foto.

La jaula con la rueda y demás piezas que he comprado en el desguace son de una Rifter con 1 año.

Mala suerte tuvo su propietario😬

 

Cierto, estos son los topes para que la rueda no se mueva.

Screenshot_20210126_231129.jpg

Editado por SCAPE05
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, SCAPE05 dijo:

La jaula con la rueda y demás piezas que he comprado en el desguace son de una Rifter con 1 año.

Mala suerte tuvo su propietario😬

 

Cierto, estos son los topes para que la rueda no se mueva.

Screenshot_20210126_231129.jpg

Vale, veo que lo sabías, era por si acaso, sin esos topes la rueda bailaría. Eso de tener una Rifter para desmontar todo es un lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, siguiendo con la rueda de repuesto. Desde que compre la mía, como avisa si ha perdido aire algún neumatico.. Solo miro presión a ojo. Ni he comprobado la de repuesto, tirarse al suelo para comprobar presión, en mis anteriores coches con el tiempo, algún poro... Perdia presión y si no compruebas cada cierto tiempo, si tienes que cambiar lo mismo le falta bastante presión, hasta encontrar gasolinera o taller neumaticos reparen y pongas la original... 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, jmma dijo:

Buenos días, siguiendo con la rueda de repuesto. Desde que compre la mía, como avisa si ha perdido aire algún neumatico.. Solo miro presión a ojo. Ni he comprobado la de repuesto, tirarse al suelo para comprobar presión, en mis anteriores coches con el tiempo, algún poro... Perdia presión y si no compruebas cada cierto tiempo, si tienes que cambiar lo mismo le falta bastante presión, hasta encontrar gasolinera o taller neumaticos reparen y pongas la original... 

Saludos 

Puedes revisar solo la presión cuando tengas un viaje largo, o en estos momentos una vez al mes, como el pitorro del aire queda por arriba puedes hacer un truco que tenía en mi león, usando un prolongador de válvula, como las que gastan los camiones con doble rueda, puedes dejar que asome por uno de los laterales y así poder revisar mas fácil. A mi me la dieron en un taller de neumático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jmma dijo:

Buenos días, siguiendo con la rueda de repuesto. Desde que compre la mía, como avisa si ha perdido aire algún neumatico.. Solo miro presión a ojo. Ni he comprobado la de repuesto, tirarse al suelo para comprobar presión, en mis anteriores coches con el tiempo, algún poro... Perdia presión y si no compruebas cada cierto tiempo, si tienes que cambiar lo mismo le falta bastante presión, hasta encontrar gasolinera o taller neumaticos reparen y pongas la original... 

Saludos 

Hola,

Yo siempre miro la presión cada año. Pero si dado el caso esta un poco baja de presión, el kit de mechas que llevo también contiene 3 botellas de co2.

Prefiero la homogenea que la galleta, aunque la primera pueda perder aire.

 

He abierto este tema sobre la falta de opción de la rueda de repuesto en 2021 y como se puede poner porque el coche viene preparado. 

Luego, cada cual que valore lo que prefiere😉

Saludos.

 

Editado por SCAPE05
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, SCAPE05 dijo:

Hola,

Yo siempre miro la presión cada año. Pero si dado el caso esta un poco baja de presión, el kit de mechas que llevo también contiene 3 botellas de co2.

Prefiero la homogenea que la galleta, aunque la primera pueda perder aire.

 

He abierto este tema sobre la falta de opción de la rueda de repuesto en 2021 y como se puede poner porque el coche viene preparado. 

Luego, cada cual que valore lo que prefiere😉

Saludos.

 

Yo en mi anterior coche me venía un compresor para conectar al mechero, pero vamos que el Lidl tenía uno que costaba dos duros y venía con batería. Se guarda en el maletero y si hace falta se saca y se hincha la rueda. Vale que quizá no llegue a la presión idónea pero te saca de un apuro. 

Así que yo no me tiro debajo del coche en una gasolinera para dar aire a la rueda de repuesto ni de coña. Jjjajaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. Ferlozano, ya somos dos, si esta con poca presión despacio hasta siguiente gasolinera o pueblo en busca de taller, cualquiera tiene un compresor. Mejor que ir con llanta rozando asfalto. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, jmma dijo:

Buenas noches. Ferlozano, ya somos dos, si esta con poca presión despacio hasta siguiente gasolinera o pueblo en busca de taller, cualquiera tiene un compresor. Mejor que ir con llanta rozando asfalto. 

Saludos. 

Pues primero porque no me apetece tirarme al suelo donde hay aceite, gasolina,etc. Segundo el servicio militar ya pasó hace muchos años y los barrigazos ya me di bastantes y tercero que ya no tengo flexibilidad para meterme debajo. Si me agacho no me levanto. Jajajajajaja un saludo

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 29/1/2021 a las 14:39, Ferlozano dijo:

Pues primero porque no me apetece tirarme al suelo donde hay aceite, gasolina,etc. Segundo el servicio militar ya pasó hace muchos años y los barrigazos ya me di bastantes y tercero que ya no tengo flexibilidad para meterme debajo. Si me agacho no me levanto. Jajajajajaja un saludo

 

 

 

 

 

 

Hola,

Pues si que da este tema. Solo era a modo informativo.

Esta claro que cada uno tenemos nuestras preferencias, pero no se trata de debatir que es mejor.

 

Solo por puntualizar, para hinchar la rueda de repuesto no hace falta reptar como un militar.

Llave 17dandole unas vueltas, bajas la jaula y sacas un poco la rueda, agachandote lo mismo que para hinchar el resto, la hinchas y arriba la jaula otra vez.

Son menos de 5min.

Pero sí, hay gente que no tiene tiempo ni para eso.

Buen finde a todo@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/1/2021 a las 13:40, sebososabroso dijo:

Puedes revisar solo la presión cuando tengas un viaje largo, o en estos momentos una vez al mes, como el pitorro del aire queda por arriba puedes hacer un truco que tenía en mi león, usando un prolongador de válvula, como las que gastan los camiones con doble rueda, puedes dejar que asome por uno de los laterales y así poder buwrevisar mas fácil. A mi me la dieron en un taller de neumático.

Buenas

Sebososabroso, no entiendo bien como le puedes dar aire, que llevas siempre puesto el prolongador del válvula? 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Enrique Maria dijo:

Buenas

Sebososabroso, no entiendo bien como le puedes dar aire, que llevas siempre puesto el prolongador del válvula? 

Saludos

Si, digamos que es un macho hembra, la hembra se enchufa en mi válvula del neúmatico, presuriza el tubo con la presión de la rueda, y cierra la válvula macho como la que lleva el neumático. Tengo el que montaba viejo en mi otro coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, patri85 dijo:

Hola!

Aquí una que no sabe cambiarla pero soy "pro" rueda de repuesto, así que enhorabuena por la adaptación.

 

Mi mujer decía lo mismo que tu, y un día se la cambió ella sola, y lo hizo perfecto, solo falta que tengas un interés en ello importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, sebososabroso dijo:

Mi mujer decía lo mismo que tu, y un día se la cambió ella sola, y lo hizo perfecto, solo falta que tengas un interés en ello importante.

Tan importante como quedarte tirado y que no venga la grúa. Además por suerte aún en esta sociedad hay gente buena y que ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/1/2021 a las 19:23, SCAPE05 dijo:

Hola a tod@s,

He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.

En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).

 

Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.

 

He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.

 

Saludos.

IMG_20210126_102952.jpg

IMG_20210126_100032.jpg

Screenshot_20210126_192129.jpg

IMG-20210125-WA0004.jpg

IMG-20210125-WA0003.jpg

Yo tengo el mismo problema. Me gusta la montaña y no me veo con el kit antipinchazos o llamando a la asistencia si reviento una rueda por una pista. Preguntas: ¿sabes si vale la jaula de la estandar para la long?. ¿Te lo montaste tú o lo llevaste a un taller?. La rueda homogenea también la pillaste en el desguace?.

 

No sabía que en postventa la pueden poner, Con cuál, con la de galleta?

 

Graciaaaas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Chema13666 dijo:

Yo tengo el mismo problema. Me gusta la montaña y no me veo con el kit antipinchazos o llamando a la asistencia si reviento una rueda por una pista. Preguntas: ¿sabes si vale la jaula de la estandar para la long?. ¿Te lo montaste tú o lo llevaste a un taller?. La rueda homogenea también la pillaste en el desguace?.

 

No sabía que en postventa la pueden poner, Con cuál, con la de galleta?

 

Graciaaaas

Hola Chema,

Compré todo en el desguace.

La jaula de la corta no vale para la larga y viceversa.

Montarlo es una tontería. La jaula se encancha sin mas y quitando el tapon del parachoques, metes el gancho por ahí y listo.

En el concesionario me ofrecían jaula, gato y rueda galleta por unos 250e creo recordar.

Puedes pedir con rueda normal, pero saldrá aún más caro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Scapeos, la rueda de repuesto que has puesto comprada en el desguace es de aluminio o de chapa?. Es por saber, si es de aluminio, que cabe bien en la jaula y si fuera así yo también compraría una en un desguace para cambiarla por la que llevo de chapa y de  esa forma si tengo que ponerla en el coche siempre llevo las cuatro ruedas iguales.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Enrique Maria dijo:

Buenas,

Scapeos, la rueda de repuesto que has puesto comprada en el desguace es de aluminio o de chapa?. Es por saber, si es de aluminio, que cabe bien en la jaula y si fuera así yo también compraría una en un desguace para cambiarla por la que llevo de chapa y de  esa forma si tengo que ponerla en el coche siempre llevo las cuatro ruedas iguales.

Gracias y saludos

Hola,

La que he comprado es la que traía la Rifter del desguace. Es de chapa y de 16". Pero la de 16 o 17, si es la que tiene que llevar el vehículo, te entra perfectamente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/1/2021 a las 0:46, SCAPE05 dijo:

La jaula con la rueda y demás piezas que he comprado en el desguace son de una Rifter con 1 año.

Mala suerte tuvo su propietario😬

 

Cierto, estos son los topes para que la rueda no se mueva.

Screenshot_20210126_231129.jpg

Los topes también los compraste o tienen que venir montados? 

Gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...