Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Start Stop desactivado


Perugar

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí

 

Hola a todos, 

Tras investigar durante un tiempo para averiguar como dejar desactivado el start stop cada vez que arrancamos el coche conseguí una pieza que va enganchada entre los dos terminales de nuestro botón  de start stop. La pieza la compre en AliExpress y pone que es valida para Peugeot 3008 entre otros. No hacia referencia a las Rifter pero yo me aventure y la compre. Tras ponerla y enredar un poco bastante conseguí que funcionara. Tiene 3 modos; de esos tres yo veo útil uno que es modo memoria (guarda el modo en que tu dejes el start stop pulsado el botón, es decir si pulsamos el botón y dejamos la Rifter con el start stop desactivado[la luz del botón encendida] cuando volvamos a encender mas tarde o al día siguiente el start stop va a estar desactivado). 

Un saludo

 

 

67F7A526-D14F-4828-A357-BB6910F89BB6.jpeg

CFFDA110-DAED-464B-8444-AF9CEEA249F7.jpeg

FF60AFD5-EC15-4EA7-9BCE-DF711361126A.jpeg

93AFC56D-8724-4D00-A418-D358ED1FCB1D.jpeg

51911368-D1DB-485F-9488-DEFD383007B8.jpeg

559F6139-8EEF-44F1-A542-50A261ADF1D2.jpeg

BB425773-A591-4A86-98FE-C11D8F8950D2.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Perugar dijo:

Hola a todos, 

Tras investigar durante un tiempo para averiguar como dejar desactivado el start stop cada vez que arrancamos el coche conseguí una pieza que va enganchada entre los dos terminales de nuestro botón  de start stop. La pieza la compre en AliExpress y pone que es valida para peugeot 3008 entre otros. No hacia referencia a las Rifter pero yo me aventure y la compre. Tras ponerla y enredar un poco bastante conseguí que funcionara. Tiene 3 modos; de esos tres yo veo útil uno que es modo memoria (guarda el modo en que tu dejes el start stop pulsado el boton, es decir si pulsamos el boton y dejamos la Rifter con el start stop desactivado[la luz del boton encendida] cuando volvamos a encender mas tarde o al día siguiente el start stop va a estar desactivado). 

Un saludo

https://s.click.aliexpress.com/e/_ASmbOY

 

67F7A526-D14F-4828-A357-BB6910F89BB6.jpeg

CFFDA110-DAED-464B-8444-AF9CEEA249F7.jpeg

FF60AFD5-EC15-4EA7-9BCE-DF711361126A.jpeg

93AFC56D-8724-4D00-A418-D358ED1FCB1D.jpeg

51911368-D1DB-485F-9488-DEFD383007B8.jpeg

559F6139-8EEF-44F1-A542-50A261ADF1D2.jpeg

BB425773-A591-4A86-98FE-C11D8F8950D2.jpeg

Hola,

Gracias por el aporte.

Por lo que deduzco tu también tenías solo on/off desde la pantalla, no?

El modelo a elegir en Aliexpress, cual es de los 4? 2008,3008,4008 o 5008?

 

Y con este sistema... ya podemos dejarlo desactivado siempre.👏👏👏

Genial

Editado por SCAPE05
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, SCAPE05 dijo:

Hola,

Gracias por el aporte.

Por lo que deduzco tu también tenías solo on/off desde la pantalla, no?

El modelo a elegir en Aliexpress, cual es de los 4? 2008,3008,4008 o 5008?

 

Y con este sistema... ya podemos dejarlo desactivado siempre.👏👏👏

Genial

El si que tenía el pulsador para anularlo, tu, como yo, no lo tenemos, y no lo podemos montar, pues esos cables no llegan a esa zona.

 

Por cierto, para el OP, no se si cuando se pasa la ITV se verifica la entrada del start-stop, pero tal como se están poniendo no creo que tarden mucho en ponerla, de todas formas mola el brico que has montado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola SCAPE05, 

yo tengo el botón de start stop debajo del volante, como se ve en la foto. Compre el modelo para 3008, y en la pieza que me llego ponía ds7.

Y tras casi una semana de uso cuando arranco, primero pongo contacto y después de unos segundos ya piso embrague y arranco, el start stop esta desactivado con la luz encendida.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, sebososabroso dijo:

El si que tenía el pulsador para anularlo, tu, como yo, no lo tenemos, y no lo podemos montar, pues esos cables no llegan a esa zona.

 

Por cierto, para el OP, no se si cuando se pasa la ITV se verifica la entrada del start-stop, pero tal como se están poniendo no creo que tarden mucho en ponerla, de todas formas mola el brico que has montado.

Nose si verificaran start stop pero tiene un modo que creo que es modo taller para que parezca que no tienes nada puesto. No obstante no se tarda mucho en quitar y poner la pieza.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Perugar dijo:

Nose si verificaran start stop pero tiene un modo que creo que es modo taller para que parezca que no tienes nada puesto. No obstante no se tarda mucho en quitar y poner la pieza.

un saludo

Si que esta completo el cacharrillo, muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, sebososabroso dijo:

El si que tenía el pulsador para anularlo, tu, como yo, no lo tenemos, y no lo podemos montar, pues esos cables no llegan a esa zona.

 

Por cierto, para el OP, no se si cuando se pasa la ITV se verifica la entrada del start-stop, pero tal como se están poniendo no creo que tarden mucho en ponerla, de todas formas mola el brico que has montado.

Estaba apunto de pedirlo😔

En fin, ya saldrá algo.

 

En la ITV no tienen porque decirte nada, pues ya te da la opción de quitarlo siempre desde la pantalla. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, Perugar dijo:

Hola SCAPE05, 

yo tengo el botón de start stop debajo del volante, como se ve en la foto. Compre el modelo para 3008, y en la pieza que me llego ponía ds7.

Y tras casi una semana de uso cuando arranco, primero pongo contacto y después de unos segundos ya piso embrague y arranco, el start stop esta desactivado con la luz encendida.

un saludo

Y ese cable que tenéis de origen... no se sabrá donde va?

Seguro que comprando el cable y el boton en desguace, sabiendo donde se conecta, se puede hacer el invento junto con el de Aliexpress.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, SCAPE05 dijo:

Y ese cable que tenéis de origen... no se sabrá donde va?

Seguro que comprando el cable y el boton en desguace, sabiendo donde se conecta, se puede hacer el invento junto con el de Aliexpress.

 

 

No sabria decirte😔

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Kaleto dijo:

Impresionante, qué gran descubrimiento yo lo tengo desde pantalla una pena pero, podría servir para el otro botón? el de la alarma de cambio de carril involuntario? me gustaría dejarlo siempre desactivado, que opinas?

Nose si valdrá , lo desconozco pero seria un buen brico.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, en mi caso, modelo allure y va con interruptor debajo izquierda del volante. Siempre va instalado star stop, si el coche esta frío, mantengo pisado embrague, para que se caliente, en semaforos. 

Ahorra carburante, contaminas menos ciudades, llevo usando más de 5 años star stop y nunca tuve ningún problema. 

Respecto cambio de carril, considero un buen invento, nos obliga a indicar antes de realizar maniobra, como no circulamos solos, evitamos muchos acidentes, informando a los demás de nuestras intenciones y nos ahorramos alguna multa... Sabeis, que es obligatorio usar intermitentes. Para cualquier cambio de carril.... 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
El 17/2/2021 a las 13:56, Perugar dijo:

Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí

 

Hola a todos, 

Tras investigar durante un tiempo para averiguar como dejar desactivado el start stop cada vez que arrancamos el coche conseguí una pieza que va enganchada entre los dos terminales de nuestro botón  de start stop. La pieza la compre en AliExpress y pone que es valida para Peugeot 3008 entre otros. No hacia referencia a las Rifter pero yo me aventure y la compre. Tras ponerla y enredar un poco bastante conseguí que funcionara. Tiene 3 modos; de esos tres yo veo útil uno que es modo memoria (guarda el modo en que tu dejes el start stop pulsado el botón, es decir si pulsamos el botón y dejamos la Rifter con el start stop desactivado[la luz del botón encendida] cuando volvamos a encender mas tarde o al día siguiente el start stop va a estar desactivado). 

Un saludo

 

 

67F7A526-D14F-4828-A357-BB6910F89BB6.jpeg

CFFDA110-DAED-464B-8444-AF9CEEA249F7.jpeg

FF60AFD5-EC15-4EA7-9BCE-DF711361126A.jpeg

93AFC56D-8724-4D00-A418-D358ED1FCB1D.jpeg

51911368-D1DB-485F-9488-DEFD383007B8.jpeg

559F6139-8EEF-44F1-A542-50A261ADF1D2.jpeg

BB425773-A591-4A86-98FE-C11D8F8950D2.jpeg


Hola Perugar,

 

He comprado la pieza y visualmente antes de desmontar nada, parece que las interfaces tienen conexiones totalmente diferentes ¿Tuviste que modificar la pieza para poder enchufarla en los anclajes originales del coche? ¿Alguna soldadura adicional?

 

Muchas gracias, un gran brico!
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, diemate dijo:


Hola Perugar,

 

He comprado la pieza y visualmente antes de desmontar nada, parece que las interfaces tienen conexiones totalmente diferentes ¿Tuviste que modificar la pieza para poder enchufarla en los anclajes originales del coche? ¿Alguna soldadura adicional?

 

Muchas gracias, un gran brico!
 

Hola, no tuve que hacer nada. Simplemente soltar y conectar. Los conectores son iguales, en mi caso.😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Perugar dijo:

Hola, no tuve que hacer nada. Simplemente soltar y conectar. Los conectores son iguales, en mi caso.😉

Gracias por la aclaración!
Es que lo que me viene a mí, es exactamente lo mismo que en la foto de tu primer post (que sale también en el anuncio de Aliexpress) Y Aunque intente quitar los cabezales grandes, es imposible 😅

882054862_Screenshot2022-06-07at08_15_23.png.4f1318ba649802000b3f5e113806c147.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, diemate dijo:

Gracias por la aclaración!
Es que lo que me viene a mí, es exactamente lo mismo que en la foto de tu primer post (que sale también en el anuncio de Aliexpress) Y Aunque intente quitar los cabezales grandes, es imposible 😅

882054862_Screenshot2022-06-07at08_15_23.png.4f1318ba649802000b3f5e113806c147.png

 


Hola, te paso alguna foto de como lo tengo yo. Para que veas como venia de serie y luego con lo del start/stop puesto. 
70AA640B-0E59-4CBA-96DA-D5FC4FD39B8D.thumb.jpeg.330171f25174dbc9176754e0bb4e8744.jpeg

en esta primera foto es como venia de serie. La clema gris es la del start/stop.

 

BD109946-DFD9-408B-92D6-B3E75079BA6F.thumb.jpeg.b5d22ca2574103408e5f9bf41c4fc0f8.jpeg

y en esta segunda foto e señalado en rojo lo que compre para el start/stop. Solo fue soltar la clema gris, el “artilugio” que compre me venia como en la foto; otra clema gris por un lado y por el otro lado un conector más pequeño para enchufar en la clema gris del coche.

 

Espero que te sirva. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...