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Rifter


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Buenas, escribo para dar aviso y que no le pase a nadie más. Mi experiencia es referente al nuevo motor  Peugeot 1.5 HDI, se montan en los modelos: Rifter, el 2008, el 3008 y el 5008. 
Voy a contar mi caso con una Peugeot Rifter.
A los 120.000 km y habiendo recibido todas las revisiones indicadas por el fabricante, estaba conduciendo cuando de repente y sin aviso, se redujo la velocidad y  empezó a salir gran cantidad de humo, paré y el humo seguía saliendo, era tanta cantidad que lleno la autopista en los dos sentidos, además la furgoneta no paraba, seguía en marcha a pesar de intentar pararla. En ningún momento la pantalla indicó ningún tipo de fallo o avería, cuando debería haberlo hecho. Después de pasar por el taller de Peugeot para saber qué avería tenía me dicen que se había roto el retén del turbo y el motor se retroalimentó del aceite del cárter provocando un exceso de temperatura que ocasionó la rotura de pistones, bloque y culata. Resumiendo "motor nuevo". Enviamos a Peugeot las facturas de las revisiones, los cambios etc .. como nos solicitaron para estudiar el caso  y su respuesta ha sido que no se hacen cargo de nada. Copio su respuesta. 

"Tras analizar su expediente la respuesta dada por la marca es que no se va a otorgar ningún tipo de descuento o cobertura en su factura, una vez el vehículo queda fuera de garantía no es obligación del fabricante ni del vendedor asumir los costes de las reparaciones que este pudiera precisar, entendiendo que los años de garantía contractual suponen un tiempo mas que suficiente para que cualquier vicio del cual adolezca el vehículo pueda ser detectado y solventado.
Quedamos a su disposición para cualquier otra cuestión que quiera dirigirnos en el futuro"

 
La Rifter tiene 2 años y 5 meses. Quién se puede permitir mientras está pagando un vehículo pagar una reparación de unos 9.000€ nos dijeron los mecánicos, que era orientativo que podía ser un poco menos o más porque tienen que desmontar todo para saberlo. 
Aviso que el ordenador no da aviso de averías, que el servicio al cliente es pésimo, porque un motor que debería durar años tiene una avería tan grave y se lavan las manos. Porque según ellos dos años es tiempo más que suficiente y si se te rompe te compras otro coche.  Agradezco si tenéis alguna experiencia parecida me lo hagáis saber. Un saludo

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Buenas noches, mi primera recomendación, como siempre hago, pagar 15€ más por mes y ampliar a más años, en mi caso a 4 y cerca de 140.000km, lo primero que llegue.

En segundo lugar, si no tienes los 9.000€ intenta encontrar en desguaces dicho motor, si está bien y te dan un tiempo de garantía, te saldrá mucho más barato...comprar un coche por piezas, sale más caro que comprar dos nuevos y encima paga mano de obra...

Colocar motor entero solo lleva unas pocas horas. Si quieres saber precios, desguace en Baza provincia de Granada tienes desguaces Azor, un primo hermano, es de los más grandes de Andalucía.

Saludos

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      Materiales:
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      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
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      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
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      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
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      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
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      Buenas, 
       
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      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
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