Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter


Sideral 2007 sl

Mensajes recomendados

Buenas, escribo para dar aviso y que no le pase a nadie más. Mi experiencia es referente al nuevo motor  Peugeot 1.5 HDI, se montan en los modelos: Rifter, el 2008, el 3008 y el 5008. 
Voy a contar mi caso con una Peugeot Rifter.
A los 120.000 km y habiendo recibido todas las revisiones indicadas por el fabricante, estaba conduciendo cuando de repente y sin aviso, se redujo la velocidad y  empezó a salir gran cantidad de humo, paré y el humo seguía saliendo, era tanta cantidad que lleno la autopista en los dos sentidos, además la furgoneta no paraba, seguía en marcha a pesar de intentar pararla. En ningún momento la pantalla indicó ningún tipo de fallo o avería, cuando debería haberlo hecho. Después de pasar por el taller de Peugeot para saber qué avería tenía me dicen que se había roto el retén del turbo y el motor se retroalimentó del aceite del cárter provocando un exceso de temperatura que ocasionó la rotura de pistones, bloque y culata. Resumiendo "motor nuevo". Enviamos a Peugeot las facturas de las revisiones, los cambios etc .. como nos solicitaron para estudiar el caso  y su respuesta ha sido que no se hacen cargo de nada. Copio su respuesta. 

"Tras analizar su expediente la respuesta dada por la marca es que no se va a otorgar ningún tipo de descuento o cobertura en su factura, una vez el vehículo queda fuera de garantía no es obligación del fabricante ni del vendedor asumir los costes de las reparaciones que este pudiera precisar, entendiendo que los años de garantía contractual suponen un tiempo mas que suficiente para que cualquier vicio del cual adolezca el vehículo pueda ser detectado y solventado.
Quedamos a su disposición para cualquier otra cuestión que quiera dirigirnos en el futuro"

 
La Rifter tiene 2 años y 5 meses. Quién se puede permitir mientras está pagando un vehículo pagar una reparación de unos 9.000€ nos dijeron los mecánicos, que era orientativo que podía ser un poco menos o más porque tienen que desmontar todo para saberlo. 
Aviso que el ordenador no da aviso de averías, que el servicio al cliente es pésimo, porque un motor que debería durar años tiene una avería tan grave y se lavan las manos. Porque según ellos dos años es tiempo más que suficiente y si se te rompe te compras otro coche.  Agradezco si tenéis alguna experiencia parecida me lo hagáis saber. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, mi primera recomendación, como siempre hago, pagar 15€ más por mes y ampliar a más años, en mi caso a 4 y cerca de 140.000km, lo primero que llegue.

En segundo lugar, si no tienes los 9.000€ intenta encontrar en desguaces dicho motor, si está bien y te dan un tiempo de garantía, te saldrá mucho más barato...comprar un coche por piezas, sale más caro que comprar dos nuevos y encima paga mano de obra...

Colocar motor entero solo lleva unas pocas horas. Si quieres saber precios, desguace en Baza provincia de Granada tienes desguaces Azor, un primo hermano, es de los más grandes de Andalucía.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...