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Cambio parabrisas


gado
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Pues nada que un chinazo debido al buen estado de las carreteras me ha abierto el parabrisas de una punta a otra. Y claro lo he tenido qe cambiar. Hoy he ido a recoger el coche y mirando como habia quedado tengo la sensación de que me han serrado la moqueta del techo donde se junta con el cristal, como si por ahi forzasen para despegar el parabrisas del chasis. No se si eso es normal para cambiarlo o si a lo mejor ya venía así de fábrica??? Alguién lo ha cambiado ya y nota algo parecido??? Es que no se si es lo normal o me han hecho una chapuzcilla para acabar rápido...

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A mi me cambiaron la luna hace cosa de un año y lo que dices no es normal. Como bien te han dicho, la luna la despegan por fuera y tienen que tocar nada de la tapiceria por dentro. Si no estas coforme, reclama y si es necesario que te la cambien para arreglarte el desperfecto, que lo hagan, pero la tapiceria debe quedar intacta. Fijate bien de todas formas si es que la han cortado, o son restos de la silicona que usan

Un saludo

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Gracias, pues no se... vosotros donde acaba el cristal y empieza la moqueta del techo teneis eso muy bien rematado... Yo si toco con la mano noto un acabado poco fino como si estuviese serrado. Miraré en el de algún colega, a ver como viene rematado eso.

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  • 2 months later...

Hola de nuevo. Pues bien el parabrisas se me ha abierto todo con dos meses de vida. En el seguro me dice el perito que no se ve chinazo ni golpe, que puede ser qe la luna está defectuosa o que lo han montado mal que vaya a la peugeot. Tengo un corte de casi un metro por toda la zona de abajo. Me voy a la peugeot y me dice el chapista este tan majo, que no hay garantía de lunas y que además como me entran en el seguro qe de parte otra vez. Increíble!! Ya es la segunda o tercera faena que me pasa en este concesionario MOSA OURENSE menos mal que las últimas revisiones y cosas ya las hago en otro.

No he visto taller con tanto descontrol... Te venden el coche y se olvidan de todo

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POR`partes cuado quitan la luna lo hacen con un sistema de sierra y tiene que tener cuidado con el tapizado a podido ser que lo toque RECLAMA estas en tu derecho

para el otro

si la luna se ronpe por un fallo de fabrica se tiene que hacer cargo la peugeot pero la politica que sigue es dar parte al seguro ya que todos tienen seguro

solucion reclama a peugeot

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POR`partes cuado quitan la luna lo hacen con un sistema de sierra y tiene que tener cuidado con el tapizado a podido ser que lo toque RECLAMA estas en tu derecho

para el otro

si la luna se ronpe por un fallo de fabrica se tiene que hacer cargo la peugeot pero la politica que sigue es dar parte al seguro ya que todos tienen seguro

solucion reclama a peugeot

La peugeot no se hace cargo de nada, dicen que no tienen garantías de lunas. Me dice que de parte como si me hubiera roto por un chinazo. Si no tuviera yo seguro de lunas tendría que pagar de mi bolsillo otra vez la luna nueva.

En el seguro les da igual, dicen que si los de la peugeot no se hacen cargo que ellos no pueden hacer nada y que de parte pa que me pongan uno nuevo y vía. Le pagan al taller donde lo ponga y ya está.

Además no es tan fácil reclamar, ya que si ellos no recononcen un mal montaje pueden alegar que se rompio por causas desconocidas y ya están cubiertos. Con no volver allí lo tengo arreglado. también puedo llamar al jefe de taller y ponerlo fino, pero no merece la pena enfadarme ya que no creo que me pongan el cristal y además visto como me lo pusieron la primera vez, me voy al chapista de confianza...

Si yo siempre lo dije: a las casas oficiales no se puede ir..

Con el coche estoy muy contento, pero solo por el sevicio que me han dado un par de veces me dan ganas de dejarselo allí y que se....

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Yo le he cambiado el parabrisas a mi 307 (por rotura accidental) por uno legitimo y original PEYO en un consecionario PEYO y colocado por especialistas PEYO, tanto la colocacion (entra agua) como el parabrisas (deforma la visual muy mal) han sido defectuosos, hice el reclamo, y despues de patalear bastante se hace cargo la PEYO y me lo estan cambiando la semana entrante.

Tienes que patalear, que lo vea el Jefe de Taller, que de parte a la PEYO y despues llamas a atencion al cliente con el nombre del jefe de taller y datos del consecionario, asi procedi yo y al fin les gane una, jeje igual voy perdiendo por goleada. :lol:

1 fuerte abrazo.

Alejandro.

PD. las unicas luchas que se pierden son las que se abandonan

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  • 2 weeks later...

A mi me pasó algo parecido con un chinazo en la luna delantera, al cambiar la luna en un concesionario de la Peyot me entraba agua y me dejaron mal colocadas los tapizados.

A la segunda me lo hicieron bien y quedó aceptable, que no perfecto.

Moralejas:

1 - No vuelvo a llevar el coche a la peugeot por temas de chapa o cristales y las revisiones por que las necesito para la garantía que cuando acabe va a ser que no.

2 - Antes que cambiar la luna, es preferible intentar repararla con los servicios de reparación de lunas que existen.

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  • Our picks

    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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