Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

SW llantas 17" soportan ruedas 215 o 225?

Recommended Posts

A raiz de otro post que he puesto me surge esta duda:

tengo el SW XSI que trae las llantas de 17" con las Pirelli PZero Rosso 205/50/R17.

La garganta de esta llana soporta montarle las medida equivalentes 215/45/R17 y/o las 225/40/R17?

Se pierde alguna garantía si se montan estas medidas fuera de Peugeot?

Saludos.

Yo tengo 215/45/17 PIRELLI. en cuanto a la garantia no lo se , pero recuerdo que una vez comente yo algo parecido y creo que fue Rugido el que me dijo que no habia problema.[/img]

No se si la llanta de 17" que tienes, es la misma que la mia y si lo es si te informaste que soportaba la rueda en 225.

Has notado incremento en el consumo?

Seguro que queda mucho mejor una rueda más ancha como la 215 que llevas!

Saludos.

Pues 225 ni lo comente porque ya me parecia 215 mucho, ten en cuenta que el mio es el 1.6 y yo creo que si consume algo mas. pero no mucho.Esteticamente para mi quedan preciosas

alisas014wj4.jpg[/img]

Puede ser que el link no funcione? No veo la foto... :?

Poniendo esto en el navegador sí que se ve: http://img529.imageshack.us/img529/1006/alisas014wj4.jpg

Por cierto las llantas son muy bonitas, muy estilizadas y le quedan muy bien. Pero en la foto no se ve la anchura :cry:

Lo de 225 lo comento porque por precio hay modelos que cuestan igual que el 215...

Cuanto crees que ha aunmentado el consumo?

Saludos.

No te sabria decir cuanto, el mio es gasolina y si antes hacia con un deposito 570 km. ahora hago 520 km. mas o menos. En cuanto a la foto. hace mucho que no subo una foto y no tengo ni idea.

Pero si quieres mañana le hago unas fotos para que veas la anchura , yo lo note porque pase de 195 a 215.

Y yo le puse 215 por el precio, porque la 205/50 es mas cara y es la que yo hubiese puesto de tener el mismo precio.

A mi me salio a 128 euros cana neumatico.

Hombre, si no es mucha molestia hacer y publicar las fotos, vería como quedan montadas.

Sí, eso vi que la 205 es más cara que la 215, supongo que por fabricación.

Esos 125 son un precio muy bueno. Piensa que la 205/50/R17 Pirelli PZero Rosso, en las tiendas está a 180 Euros (no quiero pensar a qué precio la venderán en la Peugeot). No se qué modelo debe de ser tu Pirelli.

Saludos.

Gracias por el link musy307.

Ya lo vi hace tiempo, cuando no me afectaba como ahora el tema.

La verdad es que como todo, tiene pros y contras, el peor es que el diámetro de la 215/50/17 es muy diferente a la 205/45/17: 625,3 mm de la primera contra los 636,8 mm de la que tengo de origen. Un 1,8 % de diferencia que supongo que es bastante.

Actualmente, cuando el velocímetro me indica 100 km/h el GPS marca 99-98 km/h. Si le añado ese 1,8%, el GPS pasaría a marcar 97-96 :(

Quizá demasiada diferencia

Con la 225/45/17 de 634,3 mm sólo habría un 0,4 % de diferencia respecto de la 205/50/17.

Qué lio ! 8O

Saludos.

A raiz de otro post que he puesto me surge esta duda:

tengo el SW XSI que trae las llantas de 17" con las Pirelli PZero Rosso 205/50/R17.

La garganta de esta llana soporta montarle las medida equivalentes 215/45/R17 y/o las 225/40/R17?

Se pierde alguna garantía si se montan estas medidas fuera de Peugeot?

Saludos.

Lo que te vas a ahorrar de goma lo perderás en consumo. :cry:

Por estabilidad y agarre vas de sobra con la 205. :wink:

Como mucho la 215. :idea:

La 225 por entrar te puede entrar pero no iría del todo bien en una llanta de 6,5 " de garganta. Sobresaldrían demasiado los flancos. Para que te hagas una idea yo llevo unas 17" en 7" de garganta con una 205 y queda perfecta.

• 3 weeks later...

las ruedas va por equivalencias, ya os pasare un excel que tengo en el trabajo con la formula para saber equivalencias d neumaticos

el 307 d serie lleva por ejemplo 205/50R17, yo le puse la 225/4517, es una medida equivalente, no te van a decir nada en ningun sitio, vale lo mismo que la 215 en muchos casos, y yo no no te ni perdida d potencia ni d velocidad ni nada, se coge mas, es mas barata que la 205 en algunos casos ( en michelin pilot sport me estalvie mas d 50€ )

Poder ponerse se puede poner pero para que te hagas una idea, yo antes llavaba con las de 17 la 215 y al pillar un bachecito se ponia a vibrar, creo que el problema es que al ser mas ancha no le iba bien a esa llanta y con cualquier totuna vibraba, ahora en 7,5 de garganta llebo 225 pero la medida mas equivalente en 225 seria 45 no 40, y le tengo que hacer el equilibrado ahora despues de 5 meses y unos 21mil km

• Our picks

• Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.

En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.

Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.

Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...

• 0 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.

Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.

Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.

Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.

Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.

• 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],

A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).

Antes de empezar, os dejo el antes.

Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.

Primera capa:

Segunda capa:

Tercera capa:

Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.

En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:

- Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.

En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.

Os ocurre a vosotros algo parecido¿?

La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.

Saludos.

• 27 replies
  • Create New...