Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

SW llantas 17" soportan ruedas 215 o 225?


kikecalvera
 Share

Recommended Posts

A raiz de otro post que he puesto me surge esta duda:

tengo el SW XSI que trae las llantas de 17" con las Pirelli PZero Rosso 205/50/R17.

La garganta de esta llana soporta montarle las medida equivalentes 215/45/R17 y/o las 225/40/R17?

Se pierde alguna garantía si se montan estas medidas fuera de Peugeot?

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo 215/45/17 PIRELLI. en cuanto a la garantia no lo se , pero recuerdo que una vez comente yo algo parecido y creo que fue Rugido el que me dijo que no habia problema.[/img]

No se si la llanta de 17" que tienes, es la misma que la mia y si lo es si te informaste que soportaba la rueda en 225.

Has notado incremento en el consumo?

Seguro que queda mucho mejor una rueda más ancha como la 215 que llevas!

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues 225 ni lo comente porque ya me parecia 215 mucho, ten en cuenta que el mio es el 1.6 y yo creo que si consume algo mas. pero no mucho.Esteticamente para mi quedan preciosas

alisas014wj4.jpg[/img]

Puede ser que el link no funcione? No veo la foto... :?

Poniendo esto en el navegador sí que se ve: http://img529.imageshack.us/img529/1006/alisas014wj4.jpg

Por cierto las llantas son muy bonitas, muy estilizadas y le quedan muy bien. Pero en la foto no se ve la anchura :cry:

Lo de 225 lo comento porque por precio hay modelos que cuestan igual que el 215...

Cuanto crees que ha aunmentado el consumo?

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

No te sabria decir cuanto, el mio es gasolina y si antes hacia con un deposito 570 km. ahora hago 520 km. mas o menos. En cuanto a la foto. hace mucho que no subo una foto y no tengo ni idea.

Pero si quieres mañana le hago unas fotos para que veas la anchura , yo lo note porque pase de 195 a 215.

Y yo le puse 215 por el precio, porque la 205/50 es mas cara y es la que yo hubiese puesto de tener el mismo precio.

A mi me salio a 128 euros cana neumatico.

Link to comment
Share on other sites

Hombre, si no es mucha molestia hacer y publicar las fotos, vería como quedan montadas.

Sí, eso vi que la 205 es más cara que la 215, supongo que por fabricación.

Esos 125 son un precio muy bueno. Piensa que la 205/50/R17 Pirelli PZero Rosso, en las tiendas está a 180 Euros (no quiero pensar a qué precio la venderán en la Peugeot). No se qué modelo debe de ser tu Pirelli.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por el link musy307.

Ya lo vi hace tiempo, cuando no me afectaba como ahora el tema.

La verdad es que como todo, tiene pros y contras, el peor es que el diámetro de la 215/50/17 es muy diferente a la 205/45/17: 625,3 mm de la primera contra los 636,8 mm de la que tengo de origen. Un 1,8 % de diferencia que supongo que es bastante.

Actualmente, cuando el velocímetro me indica 100 km/h el GPS marca 99-98 km/h. Si le añado ese 1,8%, el GPS pasaría a marcar 97-96 :(

Quizá demasiada diferencia

Con la 225/45/17 de 634,3 mm sólo habría un 0,4 % de diferencia respecto de la 205/50/17.

Qué lio ! 8O

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

A raiz de otro post que he puesto me surge esta duda:

tengo el SW XSI que trae las llantas de 17" con las Pirelli PZero Rosso 205/50/R17.

La garganta de esta llana soporta montarle las medida equivalentes 215/45/R17 y/o las 225/40/R17?

Se pierde alguna garantía si se montan estas medidas fuera de Peugeot?

Saludos.

Lo que te vas a ahorrar de goma lo perderás en consumo. :cry:

Por estabilidad y agarre vas de sobra con la 205. :wink:

Como mucho la 215. :idea:

La 225 por entrar te puede entrar pero no iría del todo bien en una llanta de 6,5 " de garganta. Sobresaldrían demasiado los flancos. Para que te hagas una idea yo llevo unas 17" en 7" de garganta con una 205 y queda perfecta.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

las ruedas va por equivalencias, ya os pasare un excel que tengo en el trabajo con la formula para saber equivalencias d neumaticos

el 307 d serie lleva por ejemplo 205/50R17, yo le puse la 225/4517, es una medida equivalente, no te van a decir nada en ningun sitio, vale lo mismo que la 215 en muchos casos, y yo no no te ni perdida d potencia ni d velocidad ni nada, se coge mas, es mas barata que la 205 en algunos casos ( en michelin pilot sport me estalvie mas d 50€ )

Link to comment
Share on other sites

Poder ponerse se puede poner pero para que te hagas una idea, yo antes llavaba con las de 17 la 215 y al pillar un bachecito se ponia a vibrar, creo que el problema es que al ser mas ancha no le iba bien a esa llanta y con cualquier totuna vibraba, ahora en 7,5 de garganta llebo 225 pero la medida mas equivalente en 225 seria 45 no 40, y le tengo que hacer el equilibrado ahora despues de 5 meses y unos 21mil km

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 
       
      • 50 replies
    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.
       
      Ahí van las fotos.
       

       

       

       
       

       
       
       
       
      • 0 replies
    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
      Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.