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Brico de terminal usb en rifter 2022


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Hola a todos amigos!

 

Les escribo desde el norte de México, donde ya comercializa el rifter con motor HDI y transmisión manual de 5 cambios en modelo 2022.

Les agradezco a todos los participantes los consejos y tips sobre este vehículo ya que es una maravilla: nos está dando 18.9 kms por litro de diesel.

Entrando en el tema principal, le agregué una terminal USB en la guantera frontal.

Les informo que la entrada del conector para la pantalla del multimedia no es la que reportan en otros post de este foro: es casi redonda con guías laterales planas muy pequeñas.

El cable de 8.90 dólares que compre en eBay, tuve que cortarle y alisar con un cuchillo las guías que son de mayor tamaño.

Funciona de maravilla y creo que las entradas por el cambio de año modelo han sido rediseñadas totalmente. La foto es borrosa porque no alcanza a enfocar mi teléfono, en tan pequeño espacio y me he guiado con un espejo de mi esposa para insertar el bendito cable en casi media hora.

Espero les sirva esta información que es a la misma vez un gracias a todos!

20211008_221447.jpg

20211008_211234.jpg

20211008_205416.jpg

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Enlace al cable en Ebay: https://ebay.us/Y3Uq9t

 

 

Screenshot_20211017-063121_eBay.thumb.jpg.0a5e2faf136d0c3972e21b2d55e91292.jpg

Hola @javipiki

Quitar la guantera no fue problema, pese a aue tiene unos cables que la sujetan al chasis, eso no lo tenia previsto y están muy cortos, los tornillos que lo sujetan son de plástico y delicados al sacarlos de sus hoyos. Después localizar el conector del cable con los consejos que aquí se publican no fue problema ubicarlo; el problema real son las variaciones de tamaño en las guías del conector del multimedia de la rifter.

El vendedor asiatico me aseguró en mensajes que si ajustaba, que era el correcto para rifter ese cable; pero despues de media hora de no poderlo colocar, vi que las salientes del conector del cable son 2 mm más largas que las guías de la entrada <hembra> del multimedia.

Te dejo unas fotos del cable y del número de articulo en Ebay, se tarda 4 semanas en llegar desde China. Pero funciona muy bien con el cargador de contacto que parece un tapete y cuesta la décima parte del que venden en la tienda de accesorios oficial de peugeot.

Ya te platicaré como me fue con el cambio del tomacorriente debajo de la palanca de velocidades...

Screenshot_20211017-064849_eBay.jpg

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hace 30 minutos, Juan-nuncio dijo:

Enlace al cable en Ebay: https://ebay.us/Y3Uq9t

 

 

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Hola @javipiki

Quitar la guantera no fue problema, pese a aue tiene unos cables que la sujetan al chasis, eso no lo tenia previsto y están muy cortos, los tornillos que lo sujetan son de plástico y delicados al sacarlos de sus hoyos. Después localizar el conector del cable con los consejos que aquí se publican no fue problema ubicarlo; el problema real son las variaciones de tamaño en las guías del conector del multimedia de la rifter.

El vendedor asiatico me aseguró en mensajes que si ajustaba, que era el correcto para rifter ese cable; pero despues de media hora de no poderlo colocar, vi que las salientes del conector del cable son 2 mm más largas que las guías de la entrada <hembra> del multimedia.

Te dejo unas fotos del cable y del número de articulo en Ebay, se tarda 4 semanas en llegar desde China. Pero funciona muy bien con el cargador de contacto que parece un tapete y cuesta la décima parte del que venden en la tienda de accesorios oficial de peugeot.

Ya te platicaré como me fue con el cambio del tomacorriente debajo de la palanca de velocidades...

Screenshot_20211017-064849_eBay.jpg

Muchas gracias por tan detallada explicación. Cuando me llegue mi Rifter, me pondré manos a la obra. 

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  • Our picks

    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
    • Brico cambiar radiador calefacción peugeot 306 1.9 D motor DW8
      Buenas, ya saqué el salpicadero. Ahora tengo un problema. Tengo 66 fotos de todo el proceso. Necesito un tiempo para poder explicar detalle paso a paso. Me costo Sangre, Sudor y casi Lágrimas. Pero quien tenga que hacerlo, lo tiene a huevo. He tenido que romper el pasamuros del radiador de calefacción. Si puedo intentaré ponerlo nuevo, de lo contrario, tendré que buscarme la vida. Aun me falta cambiar el radiador, pero mañana, creo que sea posible, es festivo y me vendrá bien. Estoy agotado, es la reparación que más calentamiento de cabeza, me ha dado. Iré subiendo fotos, según pueda, para explicar toda la Odisea. Un saludo a todos. 
      • 25 replies
    • Brico: espejo pack niños "inservible"
      Bueno, pues que aunque segun las quejas fundadas sugeridas en este posteo Mosqueo razonable pack niños...
      Aprovechando el desmantelamiento de la melonera y que lo tenía rodando por casa desde hacía meses, os dejo como he montado el espejito de marras, muy secillo. Soltar la carcasa según las grapas que se ven en la foto (van a presion), taladrar los dos agujeros que vienen marcados por detras y encajar en el hueco. Luego... Volver a montar presionando las dos carcasas.
      • 7 replies
    • Ruido de aire circulando por carretera peugeot 508
      Buenas a todos, me he comprado un peugeot 508, me lo dieron a finales de noviembre y he observado un ruido de aire continuo y molesto circulando por carretera. A partir de 100km/h o 110km/h empieza a sonar y lógicamente a más velocidad mas ruido. Me gustaría saber si eso pasa en todos los 508 y me comenteis que solución se le puede dar para cuando lo lleve al concesionario estar preparado para lo que se me viene encima. Un saludo.
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